jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por: Gilberto RUIZ RAZO

REFUERZOS.- La tarde de este miércoles se escogieron los refuerzos para los dos equipos finalistas. Naranjeros, primero en escoger al ganar el sorteo, se inclinó de inmediato por el experimentado Manny Barreda, nada menos que el ganador del trofeo “Vicente “Huevo” Romo”, es decir, el Pitcher del Año, por méritos propios, pues fue el mejor en efectividad, aparte de que no hay duda de su calidad como estelar de la loma.

TURNO.- Después de la selección de Naranjeros, Venados tomó su turno y se inclinó por Jake Sánchez, quien fue uno de los mejores en rescates para su equipo Caballeros Águilas de Mexicali. Y de inmediato muchos se preguntaron si será utilizado como preparador, en virtud de tener en el colombiano Elkin Alcalá, a su cerrador de confianza, pues con 20 salvados, terminó, por segundo año seguido, como el mejor en ese departamento.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

PREVINIENDO.- Los dos equipos finalistas, previniéndose, tal vez, se fueron por algo que pudieran perder. Nos referimos a que Naranjeros tiene algunas dudas acerca de su abridor Juan Pablo Oramas que sufrió un accidente casero y está, de momento inactivado, Venados, por su parte, recibió la noticia, minutos después de haber eliminado a Tomateros, que su cerrador, el colombiano Elkin Alcalá, sufrió algunos dolores en su brazo.

OPCIONES.- Naranjeros tenía varias opciones antes de decidirse por Manny Barreda. Estaba Víctor Castañeda y José Luis Bravo, también de Tomateros. Pero al final se fueron por la experiencia y esta la tiene, en mayor escala, el serpentinero de doble nacionalidad. Si bien Barreda no tiene la juventud de Castañeda y Bravo, su larga trayectoria hizo que, sin titubear, los 16 veces campeones, lo seleccionan de inmediato.

SORTEO.- Siga usted participando en los sorteos de Lotería Nacional que les brinda la oportunidad de obtener un importante premio. La suerte podría estar de su lado en un momento dado. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tienen sus tradicionales cachitos. Y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAMBIÉN.- Por su lado Venados, tampoco vaciló en irse por el mejor cerrador de los recientes años, quien suma, desde su llegada a los “Emplumados” fronterizos, en la temporada 2015-16, poco más de cien juegos salvados, que lo convierten en el segundo mejor pitcher en la historia de LaMP, en rescates, atrás de Isidro Márquez, al que podría alcanzar en las temporadas por venir, si otra cosa no sucede. De gran experiencia, el apodado Jake Mate.

ESTRENO.- Sea Naranjeros o sea Venados, el manejador que se alce con el banderín, obtendrá su primer logro en este circuito invernal. Es que, tanto Juan Gabriel Castro, como Luis Carlos Rivera, no han conseguido convertirse en manejador campeón en LaMP. Vaya, ni en LMB. Por supuesto que, independientemente del ganador, ambos son muy buenos dirigentes y muy merecido será el ganar el trofeo de Manager Campeón.

SE IMPONE.- Se impone saborear una exquisita birria en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, la mejor birria de auténtico cabrito, por eso es la mejor en la región. Está frente a la plaza allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BIEN.- Siguen las opiniones acerca del trabajo que realizó Alfredo Amézaga con los ya eliminados Tomateros de Culiacán. Y la pregunta es ¿regresará el piloto al equipo guinda la próxima campaña?. Es difícil encontrar una respuesta en estos momentos. Será, evidentemente, decisión de los altos mandos del equipo guinda. Independientemente de lo que resulte, el piloto obregonense tendrá la oportunidad de seguir mostrándose en LMB al estar al frente de Saraperos.

SIGUEN.- Con la llegada de Amézaga a la faceta de manejador, siguen surgiendo pilotos nuevos y eso es gratificante, aunque los estrategas veteranos, siguen en la pelea demostrando que la experiencia adquirida con el tiempo, es de sumo valor. Tenemos el caso de JJ Pacho, quien, recientemente, recibió la propuesta de dirigir en verano al equipo Rojos del Águila de Veracruz y saldrá, del supuesto retiro, para estar mando de un equipo.

DUDA.- Lo anterior nos pone a pensar de un manejador en retiro. Sí, Eddie Díaz de gratos recuerdos entre la fanaticada de Ciudad Obregón y la región. El legado del estratega dominicano que dejó en Yaquis, no será fácil borrarlo. ¿Se animaría, Eddie, a dirigir de nuevo a Yaquis, en dado caso de recibir una propuesta de los directivos?. Claro, lo sacaría del retiro, buscando regresar a la tribu sonorense, a los primeros planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN