jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ESPALDARAZO.- Se venía diciendo, en forma extraoficial por supuesto, que en caso de que Charros limpiara a Tomateros, la cabeza de Alfredo “Fello” Amézaga podría estar en peligro. Benjamín Gil y su tropa les ganaron los tres compromisos a los guindas, y al parecer el piloto obregonense seguirá como alto mando del equipo de Culiacán. Es decir, recibirá el espaldarazo de la familia Ley que está consciente de lo que sucede.

LESIONES.- Dentro de lo que sucede en el equipo Tomateros, son las lesiones de Sebastián Elizalde y Jesús “Chuyito” Fabela, par de jardineros que son un gran aporte al equipo y con ellos fuera de acción, las cosas podrían complicarse pues los guindas aun no amarran, matemáticamente, su entrada a play offs, aunque lo conseguido en la primera vuelta, podría ser la clave para entrar sin muchos problemas a la fiesta de enero.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

LA RACHA.- Al llegar Charros al liderato, bajando de allí a Naranjeros, aumenta las posibilidades de los jaliscienses, en colarse a la postemporada. Cuestión de no aflojar el paso y un día de estos, amarrar el boleto a la fiesta del mes de enero. Benjamín Gil, no hay duda, transformó la mentalidad del equipo y las cosas dieron un tremendo giro en un equipo que pasaba por ciertos problemas que se subsanaron.

EL REGRESO.- No hay ninguna duda que si se habla del regreso del año, este debe ser para Japhet Amador. El Gigante de Mulegé, empató en cuadrangulares con el toletero de Mayos Max Murphy con 12 y en un descuido podría terminar como el mejor en bambinazos. Hace un año, Japhet no pudo seguir con Charros por algunos problemas de salud y prefirió parar de jugar refugiándose en su casa. Pero este regreso, sigue llamando la atención.

CERCA.- El domingo de enfrente, 24 de diciembre, será el sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD que le traerá muchos millones de pesos. Costo del cachito $120.00. Regale o regálese un cachito y tenga la posibilidad de hacerse de un premio. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene los últimos cachitos. Ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MÁS.- A pesar que hay nuevo líder de bateo en LaMP en la persona de Norberto Obeso que amaneció este jueves con un alto promedio de .343, Roberto Valenzuela se puso más cerca del liderato pues estaba con .340, empatado con Taike Sekine y amenazando con llegar al liderato en los nueve juegos que le restan al calendario regular de la pelota de invierno. Gran carrera la de “Tito” que sigue encendido con el bat.

INMORTAL.- Muy lucida las ceremonias que inmortalizaron al “Vaquero” Iker Franco, ex receptor que fue entronizado al Recinto Histórico de los Yaquis, primero, y un rato después fue retirado su número 43, que portó en su etapa con Yaquis, a los que ayudó a conseguir cuatro títulos en LaMP más dos Series del Caribe. Dos ceremonias bien llevadas y muy aceptadas por los seguidores de la causa. Bien por Jaime Ariel Álvarez, Director del Recinto.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor en la región por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

LE RESPIRAN.- A pesar de haber ganado la serie ante Yaquis en el EY, el equipo de Roberto Vizcarra, los Caballeros Águilas de Mexicali, siguen estando en etapa de eliminación si no logran rebasar a la propia tribu para que éstos queden fuera. Es decir, les están respirando muy de cerca, pero en donde están los “Emplumados”, no les alcanza para lograr el pase a la siguiente ronda. Tienen, insistimos, que desbancarlos.

DE PELÍCULA.- Faltando nueve juegos al rol, muchas cosas van a suceder. Charros, repetimos, casi logra el boleto a los juegos de enero. Yaquis debe aprovechar para seguir sumando triunfos. ¿Cuántos?, los mismos, mínimo, que consigan los Caballeros Águilas. Una pelea encarnizada la que sostendrán estos dos equipos en busca del boleto. Pero podría agregarse otro, de caer en mala racha.

DE PLANO.- Aunque esto es beisbol, Yaquis deberá aprovechar el mal momento por el que está pasando Mayos. Incluso hasta de ganarle los tres juegos aun cuando jugarán en “Manuel “Ciclón” Echeverría”. En caso de que Mayos logre ganar la entrevista, sería un golpe muy fuerte para Yaquis que vería mermadas sus posibilidades de conseguir su pase a los importantes juegos del mes de enero. Pudiera haber zancadilla, claro que sí.

MAÑANA SEGUIMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN