Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo

LA DUDA.- Addison Russell, importado que el invierno pasado vino con Naranjeros, tal vez puso en duda a los directivos de Hermosillo quienes lo dejaron en libertad para irse por un ex GL precedido de fama que habían contratado Diablos en LMB. Nos referimos a Khris Davis, quien en forma lamentable fracasó y fue cortado por la organización Escarlata. Ahora la duda es, ¿traerán a Davis a quien registraron ante la Liga para que no entrara al draft de extranjeros?.

OTRA.- Una más, a Addison Russell lo tomaron en el draft de extranjeros hace unos días. Sin embargo, se maneja que el ex Cachorro de Chicago y campeones con ellos en la Serie Mundial del 2016, se iría a jugar a la República Dominicana, dejando, si es verídica la versión, plantados a los Naranjeros que ya contemplaban los planes para el norteamericano. Habrá que indagar al respecto.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MÁS.- Otra duda que deberán estar en los directivos de los 16 veces campeones. Fernando Salas, el ex Grande Liga, no parece pasar por sus mejores momentos. El as del relevo del equipo Olmecas de Tabasco, tuvo un gran inicio en verano. Pero de un tiempo a acá, parece haber perdido la brújula y su efectividad anda por las nubes (8.22). Noel Fernando, nacido en Huatabampo, ya tiene 37 años de edad. ¿Molestias en su brazo?. Quién sabe.

LLAMADA.- Tempranera llamada de un aficionado para comentar que a pesar de que Tomateros necesita pitcheo y eso ha conseguido de Yaquis, iban por más al draft de foráneos. No obstante, llevan en la mira al extranjero Nick Williams. Pero siendo cuartos en seleccionar, se les adelantó Charros y lo obtuvo siendo segundos en escoger. El patrullero de Toros de Tijuana, se ha visto muy bien con el bat.

SORTEO.- Pocos días faltan para el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, 28 de junio, que tiene como premio principal una casa en JARDINES DEL PEDREGAL con un valor de 90 millones de pesos. Su cachito de la suerte lo espera en la Agencia de Ciudad Obregón, por No reelección entre Veracruz y Chihuahua.

DEFINIDOS.- Como cada año sucede, ya están definidos los que entrarán al Recinto Histórico de Yaquis que será, en eta ocasión, en el mes de noviembre (19). Será, el que fuera manejador de la tribu dejando grandes resultados. Nos referimos a Eddie Díaz. Los tres títulos, más dos de Series del Caribe. Merecido para el Comandante que, además, fue Asesor de la presidencia. También ingresará el conocido periodista Miguel Cebreros con más de 60 años en la crónica.

FALTÓ.- Extrañamente, hizo falta que tomaran en cuenta a un ex jugador. Una muy buena oportunidad, dejaron ir. Casos hay muchos. Un Iker Franco, Agustín Murillo, y un largo etcétera. Qué bueno sería que formaran un grupo de personas que analizara a los que deben llegar a ese Recinto para evitar omisiones por no conocer bien la historia de una organización. En cambio, han seleccionado a algunos que en verdad carecen de méritos.

SIGUEN.- Por ejemplo, ¿cuándo van a tomar en cuenta a un personaje que tiene méritos de sobra como lo es Alfredo Amézaga?. El popular “Fello” tuvo larga carrera con la tribu. Aun estando en MLB, solía reportar. Fue campeón en robos, campeón bateador además de ser un ídolo por la forma de jugar y entregarse. Un ejemplo a seguir por chicos y grandes. No solo merece ser llevado al Recinto, su número debería estar ya retirado.

LA ÚNICA.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor de la región, por su auténtica birria de cabrito Está allí, DONDE EL SABOER SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- El aficionado Ignacio Robles, escribe lo siguiente: “¿Cuándo llegará el día en que se incluya para Inmortal la categoría de aficionado?. Solo veo jugadores, directivos y periodistas”. Muy buena pregunta, sin duda de este fiel seguidor a Yaquis. Pregunta para el encargado del Recinto, Jaime Ariel Álvarez.

SUMANDO.- Sí, sumando visitas sigue la transmisión de PELOTEROS X EL MUNDO de JESÚS GASTÉLUM. Sígalo en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

EN CAMINO.- Después del intempestivo arribo del receptor Alex Kirk a GL, bueno es comentar que podría venir otro de sus características aunque apenas está en Clase A alta. Nos referimos a un joven nacido en Navojoa, Sonora, quien al parecer no ha sido reclutado por un equipo de LaMP. Nos referimos al joven de 20 años Nelson Romo quien fue firmado directamente por la organización de Dodgers. Con pocos juegos en clase A, Romo batea un sólido .344, con cuatro para la calle y ocho remolques. Ojalá se noten sus avances en un futuro cercano.

Salir de la versión móvil