SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE ARMAN.- Yaquis dio la nota grande la tarde del pasado jueves, al anunciar a un par de serpentineros. Un abridor, José Miguel Piña, viejo conocido con la tribu, más el relevista panameño Alberto Guerrero, que estaba repitiendo con Tomateros, pero fue cedido en préstamo a Yaquis. Piña viene de un buen verano con el equipo Rojos del Águila de Veracruz. Guerrero, dueño de gran velocidad estaba en buen momento con los guindas.

SOBRADOS.- Aun siendo un buen relevista Alberto Guerrero, extraña que Yaquis agregue material al bullpen, que es su fuerte en estos momentos. ¿Será, acaso, que Gerardo Reyes no terminará su actuación hasta donde llegue el equipo?. Otra, su cerrador Samuel Zazueta pasa por problemas en su brazo y es una incógnita su futuro en este torneo. Aun así, se ven completos con Edwin Fierro, Miguel Aguilar, Felipe González y Mario Meza.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

EL STAFF.- Dado a que no hay información de primera mano, los aficionados sacan conclusiones acerca del elenco abridor que tendrán Yaquis en el futuro inmediato. Odrisamer Despaigne, Konner Wade, Miguel Piña, Faustino Carrera, ¿Fernando Sánchez?. La duda del obregonense es porque se dijo que lanzaría solamente hasta la mitad del mes de diciembre. Al menos que las gestiones que hacen los directivos, prosperen.

COMPLICADA.- La tribu de Cajeme amaneció, este viernes, en un lugar privilegiado. Segundo en la segunda vuelta, lo ponen con un total de 13.5 puntos, muy buenos para solarse como el mejor cuarto lugar al final, que lo pondría no solamente en postemporada, también ganaría el derecho de abrir en casa. Pero a esto aun le falta algo y muchas cosas podrían suceder. Necesitan seguir sumando éxitos en las series que vienen.

CERCA.- Estamos más cerca del SORTEO GORDO DE LA NAVIDAD de Lotería Nacional este 24 de diciembre, que le traerá mucho dinero y usted no puede quedarse sin participar. Cachito a $120.00. Regale a un familiar, a un amigo, un cachito. O regálese a usted mismo. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene el tradicional cachito para que aspire a un buen premio. Y se la sabe bien, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LO DICHO.- Tal como se adelantó en este espacio, Fernando Sánchez no apareció ya como el líder en efectividad. Su 1.30 desapareció de la lista oficial presentada por la LaMP, al no tener el mínimo de entradas lanzadas, debido a sus cortas presentaciones de cuatro o cinco entradas máximo, y una de solamente tres cuando se le acumularon pitcheos y tuvieron que aplicarle la grúa más temprano que en otras ocasiones.

INSISTE.- Sergio Omar Gastélum, alto mando de Yaquis, insiste en no definir las entradas para sus relevistas. En ocasiones utiliza a Felipe González de preparador, en otras le da la responsabilidad de cerrar los juegos. A Mario Meza por el estilo, ha habido ocasiones que entra a la mitad del juego, en otras es preparador, y en otras es el cerrador. Sí, debido a la falta de su cerrador. Pero a estas alturas ya debería tener definido, las entradas y a quién.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LEVE.- Si bien la caída de Algodoneros no se compara con la de Mayos, los dirigidos por Oscar Robles están jugando pelota debajo de 500. Obvio que se ganaron el derecho de estar en la fiesta del mes de enero por ese primer lugar conseguido en la vuelta inicial, pero no sería muy aconsejable llegar a los play offs, con inercia perdedora. Tienen tiempo de componer el rumbo en lo que resta del calendario regular que ya se acerca.

CANDIDATO.- Si Fernando Sánchez tiene méritos de sobra para ser tomado en cuenta como aspirante a Novato del Año, el guaymense Jared Serna, versátil jugador de Charros no se queda atrás. Este viernes amaneció como el quinto mejor bateador del circuito, con un estupendo .315. Con un gran cierre, Jared podría amenazar al líder de bateo y porqué no, llegar a la cima para sellar un buen inicio en este difícil circuito. Es su cuarta temporada con Charros, pero no tenía más de cien apariciones en el plato. Solamente 74, por tanto, califica como novato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados