SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

INCÓGNITA.- La pregunta que muchos seguidores se están haciendo desde hace unos días, es acerca del futuro inmediato del serpentinero zurdo Fernando Sánchez, flamante líder en efectividad del circuito con un estupendo 1.30. Sucede que al lanzador que pertenece a la organización de Padres de San Diego, le autorizaron actuar solamente hasta mediados de diciembre. Y la fecha ha llegado, por lo que debe dejar de subirse a la loma.

POSIBILIDAD.- Empero, la directiva de Ciudad Obregón ha empezado a hacer gestiones con la organización de Padres, con el fin de que Fernando Sánchez pueda durar más tiempo lanzando. Si bien, el hecho de trabajar solamente 75 pitcheos cada cinco días no debe ser impedimento para que el cajemense siga apareciendo cada cinco días, pues casi puede garantizar cuatro entradas y de allí dejar paso a los relevistas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

ASPIRA.- Y de seguir Fernando apareciendo en las siguientes series que son las últimas del rol regular, podría aspirar a figurar como un serio candidato a Novato del Año, pues no pasa de las entradas lanzadas que debe tener un serpentinero que pretenda aspirar a la nominación. Sánchez ha lanzado solamente 31.1, muy por debajo del límite permitido a los que pretendan aspirar a la nominación.

DIFÍCIL.- Lo que sí vemos muy difícil, es que Fernando Sánchez pueda finalizar en el liderato de carreras limpias admitidas. Y no porque dudemos de su capacidad, más bien es porque dentro de poco no va a reunir las entradas mínimas que debe tener un serpentinero que aspire a estar en el top ten. Hasta ahora, el zurdo lanzador lleva poco más de 41 entradas, y como no puede rebasar los 75 pitcheos, usted entiende.

SORTEO.- Este viernes 15 de diciembre, hay SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $40.00 y usted está a tiempo de pasar por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, para que no se quede sin participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

COMPETENCIA.- Dos Yaquis amanecieron este jueves como los líderes en promedio de bateo. Nos referimos a Taike Sekine y Allen Córdoba. El primero con .336, el segundo con .332. Norberto Obeso estaba en el liderato con un alto promedio, pero tal vez una lesión le está impidiendo tomar turnos y por ello ha salido de la lista. Eso deja a que la competencia se haga presente entre un japonés y un panameño, ambos patrulleros de Yaquis.

SERIE.- Este viernes empezará una entrevista peligrosa para Yaquis cuando visite la casa de los Cañeros de Los Mochis que están jugando un gran beisbol y hasta el momento es el mejor en puntos sumando las dos vueltas. Los Verdes buscaban este jueves limpiar en su propia casa a los Tomateros y seguir acechando en el liderato a Naranjeros a los que tienen muy cerca esperando solamente un descuido.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

HOMENAJES.- Ayer hablamos del homenaje a Poly Figueroa por su retiro de los micrófonos después de más de 30 años. Será en Guasave el día 20 de este mes. Para esa fecha, también la organización de Ciudad Obregón va a retirar el número de Iker Franco en una justa decisión para un receptor que estuvo varios años con el equipo Yaquis. Se unirá a nombres como Vinicio Castilla, Roberto Vizcarra, Carlos Valencia, Jesús Robles, Enrique y Vicente Romo y Francisco García.

TAMBIÉN.- Y otro homenajeado el día 20 de este mes, será Fernando Valenzuela, al que oficialmente le impondrán su nombre al estadio de Hermosillo, construido para la pasada Serie del Caribe del 2013 y que llevó, por once años, el nombre de Estadio Sonora. Una excelente decisión ponerle el nombre del personaje en mención, que ha sido el más grande jugador mexicano que ha llegado a las Grandes Ligas. Se tardaron por no encontrar fecha que coincidiera con la venida del nativo de Etchohuaquila en el estado de Sonora. Bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados