SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

MUY MAL.- ¿Qué le estará sucediendo a Mayos en lo que va de la segunda vuelta después de una primera parte que los hizo terminar en un estupendo segundo sitio para obtener nueve valiosos puntos que los tiene ya en la postemporada?. Es evidente que podría tratarse de un slump colectivo, pero llama la atención los resultados tan distintos entre una vuelta y otra. Muy marcada la diferencia, aunque sabemos que esto es beisbol.

DESGANADOS.- Viendo la actuación del equipo en general, dan la impresión de estar desganados. ¿Será, acaso, que el conformismo se adueñó de ellos?. O bien podría tratarse de una impresión incorrecta que dan por los resultados negativos. La tribu del sur de Sonora, debe enderezar el rumbo para que no llegue con esa inercia a los juegos del mes de enero, porque sería catastrófico para sus seguidores, que los eliminaran pronto.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

ALGO.- No pocos aficionados del mayo, nos han escrito diciendo que algo sucede en el seno del equipo. Algunos echan la culpa a ciertas inconformidades de algunos jugadores que no ven cumplidas algunas exigencias. Será el sereno pero algo se debe hacer para evitar que sigan cayendo las derrotas. Se sabe que en esto se gana y se pierde, pero, ¿13 descalabros por solamente tres triunfos en la segunda vuelta?.

¿SERÁ?.- Desde hace dos días, se escuchan algunas versiones que ponen a Kyle Martin con Algodoneros de Guasave. El temible aporreador, que debutó hace par de campañas con Mayos, no ha regresado no obstante las promesas que les ha hecho a los directivos de aquella tribu. ¿No le llegaron al precio, acaso, y ahora aseguran que reportará al equipo que dirige Oscar Robles?. Habrá que esperar a que lo hagan oficial en Guasave.

SORTEO.- Cada vez falta menos para el 24 de diciembre donde se llevará a cabo el SORTEO GORDO DE LA NAVIDAD, que le traerá mucho dinero. Regale un cachito a un amigo, a un familiar, o regálese usted mismo, costo $120.00. Ya puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón por uno, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LÍDER.- A pesar de venir condicionado de su organización, Padres de San Diego, a lanzar cuando mucho 75 lanzamientos, el cajemense Fernando Sánchez se puso a frente entre los serpentineros con mejor efectividad, con un estupendo 1.30. El zurdo, que terminó en AA de los frailes, seguramente estará, para la temporada del 2024, en la principal sucursal de San Diego, es decir, a un paso solamente de llegar a la meta trazada.

NÚMEROS.- Fernando Sánchez ha lanzado un total de 41.2 entradas, ha ponchado a 42, ha obsequiado 21 bases por bola, ha aceptado 30 imparables, ha admitido siete carreras, seis de ellas limpias y solamente ha aceptado un cuadrangular. Un total de once obregonenses han sido los que han debutado en MLB. ¿Será, acaso, Fernando Sánchez el candidato más viable a ser el que llegue próximamente y se convierta en el cajemense número 12?.

A APURARSE.- Después de los juegos del martes, cuando iniciaron nuevas series, con la derrota sufrida en Zapopan en manos de Charros, los Caballeros Águilas de Mexicali estaban peligrando en ser eliminados. Sí, falta tiempo y muchos resultados se darán para que el 30 de este mes se conozca a los dos equipos que queden fuera. Mientras, son solo posibilidades que van existiendo. Pero, cuidado, los “Emplumados” peligran también.

SIGUE.- BIrriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FELICITACIONES.- Un personaje del micrófono, con más de 30 años de estar narrando juegos de beisbol, se nos retira al concluir la presente temporada de LaMP. Nos referimos al dueño de una tremenda voz al que siempre hemos admirado: Poly Figueroa, mismo que radicó muchos años en Ciudad Obregón y que en el año 2006, nueve de diciembre, compartimos micrófonos en la transmisión por TV del juego perfecto de Joakim Soria, donde también intervino Charlie Barrera.

LO MEJOR.- Por supuesto que deseamos lo mejor a Poly Figueroa que será homenajeado el próximo 20 de diciembre en la doble cartelera cuando Venados visite a Algodoneros de Guasave en esa ciudad. Toda una vida al frente del micrófono y qué bueno que en vida lo reconozcan. Un fuerte abrazo al amigo que, a pesar de estar al cien, quiere dedicarse por entero a su respetable familia. Lo mejor siempre, estimado Poly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados