SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

IMPORTANTE.- Perder una serie no es recomendable sobre todo a estas alturas. Pero perder por limpia es peor y puede provocar una caída nada recomendable. Más que todo, a aquellos equipos que pasan problemas para conseguir el boleto a las fiestas del mes de enero. También a aquellos que buscan consolidarse para buscar abrir en casa si quedan bien colocados a la hora de sumar puntos. Ustedes saben a quienes nos referimos.

MAL.- Mayos vivió una primera vuelta de fantasía. Y talvez pocos, muy pocos, nos imaginamos la caída tan fuerte por la que están pasando en esta segunda vuelta. Sí, tienen asegurada su participación en los play offs, pues lo menos que pueden hacer, es 12.5 puntos. Lo malo, para empezar, es que tal vez no abra en casa de no levantarse en la recta final del calendario regular. El abrir la postemporada en casa, es tener cierta ventaja.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

DE MOMENTO.- El haber sacado el juego de la honra el domingo ante Tomateros, fue algo que tal vez hizo que algunas cosas cambiaran. ¿Sería el mismo pensamiento de los directivos si los guindas se hubieran ido con tres triunfos del Manuel “Ciclón” Echeverría?. Tal vez no. Tal vez la cabeza de Matías Carrillo, timonel de la tribu del sur de Sonora, estaría con grandes riesgos en estos momentos, Nadie lo puede saber.

URGE.- Algunos elementos de Mayos han caído un poco. Uno de ellos es Max Murphy con todo y que sea el líder en cuadrangulares con 12. El fuerte aporreador de Mayos, estaba quemando el torneo de LaMP en la primera vuelta. En esta etapa complementaria, sus bonos han ido a la baja por lo que urge que regrese al plano mostrado cuando no se le podía lanzar. Y así como él, hay otros que deben recuperar ese gran ritmo.

SORTEO.- Ya se acerca el 24 de diciembre y el SORTEO EL GORDO DE LA NAVIDAD de Lotería Nacional, que le traerá mucho dinero. Regale o regálese un cachito de $120.00. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene el tradicional cachito en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Y ya sabe: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EMPATE.- La tabla de posiciones, tal como se esperaba, se ha vuelto más compacta. Tanto, que hay un quíntuple empate en el tercer sitio, y muy cerca de subir al liderato. Los cinco equipos que tienen el mismo número de ganados y perdidos, son Yaquis, Águilas, Charros, Venados y Algodoneros. Al registrarse más de dos equipos empatados, se recurre al Run Average. Si vemos el orden en que están esos cinco equipos en la tabla, se debe a ese RA.

LA RESPUESTA.- Alguien nos preguntó si Sultanes ya está eliminado por los pocos puntos conseguidos en la ronda inicial, más el encontrarse abajo en la tabla en estos momentos. La respuesta inmediata que le dimos, fue un rotundo NO. Los regios, sí, tuvieron una cosecha muy baja en puntos en la primera vuelta, y aun estando, en esta segunda vuelta, un poco abajo, podrían, de entrar en buena racha, subir mucho y aspirar a mejor puntaje.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno, por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OBVIO.- Pero si Sultanes quiere aspirar a colarse a la postemporada, tienen que empezar a sumar triunfos para subir algunos peldaños en la tabla. Se antoja difícil, pero podrían entrar en buena racha, aparte de depender de algunas combinaciones. Deben empezar a jugar casi a la perfección. Vinicio Castilla debe poner en práctica todos sus conocimientos para buscar que las cosas mejoren. Jugar un beisbol arriesgado pues, hay mucho qué ganar y poco que perder.

TAMBIÉN.- Charros es otro equipo en problemas. Un día ganan y se ven con bastantes posibilidades. Pero ligan par de reveces y las cosas se vuelven a complicar. Si ya hubiera concluido el rol regular, Sultanes y Charros ya estuvieran fuera definitivamente. Pero como al calendario le restan algunas series, matemáticamente aun pueden buscar el milagro. Un milagro que sus seguidores esperan aún. Y es que, esto es beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados