SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

CONSISTENCIA.- El moreno Yadir Drake, quien está viviendo su octava temporada en LaMP, ha mostrado una gran consistencia ofensivamente hablando. Es, en pocas palabras, un extranjero que ha venido a desquitar con creces, lo que devenga. Nacido en Matanzas, Cuba, Drake ha militado con algunos equipos, pero no por eso podemos decir que es un jugador irregular. Al contrario, es de esos jugadores que caben en cualquier parte.

VARIOS.- Yadir Drake llegó a este beisbol, en la temporada 2016-17 para los Cañeros de Los Mochis donde duró par de campañas, y aunque su average no fue muy cercano a los .300, enseñó buenas cosas. Un año después, para la temporada 2018-19, apareció con Charros de Jalisco y su promedio no dijo mucho, y un año después, ahora jugando para Algodoneros subió su promedio a un .357. Siguió dos temporadas más con Algodoneros.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

YAQUI.- El versátil cubano después estuvo con Yaquis en calidad de préstamo. Sin saber las causas de su estancia con la tribu sonorense, Drake estuvo de nuevo muy bien al grado de batear un sólido .273. En esos siete años en la pelota de invierno, Yair batea un buen promedio de .283, lo que lo convierte en un buen bateador, siendo, seguramente, un elemento destacado como lo son pocos importados a través de los años.

POR MÁS.- Sin contar lo que hizo este martes al abrir serie en Ciudad Obregón, Drake estaba en segundo lugar de bateo con un estupendo .336, solamente debajo de Norberto Obeso que presumía un .367, es decir, está metido en la pelea por el título de bateo donde todo podría ocurrir en estas semanas finales del calendario regular de LaMP. Eso es lo que le falta a Yadir, un título de bateo, y se encuentra, hoy más que nunca, con grandes posibilidades.

SORTEO.- Ya viene el sorteo GORDO DE LA NAVIDAD este 24 de diciembre y le traerá muchos millones de pesos. Regale o regálese un cachito de $120.00. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- Ya metidos en extranjeros que sobresalen en este circuito, hay que mencionar al panameño Allen Córdoba que está en su segunda temporada defendiendo los colores de Yaquis, y antes, en le campaña 2017-18, fue contratado por Naranjeros de Hermosillo. Aunque su promedio en sus dos primeros años, uno con Naranjeros y otro con Yaquis, Córdova no tuvo promedio de bateo que llamara mucho la atención. Sin embargo, hace un año con la tribu, mostró mejores cosas.

EN EL TOP.- Allen Córdoba está bateando muy bien, es el líder en carreras anotadas y uno de los mejores en estafas conseguidas. Era hasta ayer, el cuarto mejor bateador del circuito con un estupendo .325. Jugando la pradera de en medio, Allen ha jugado bastante bien cubriendo mucho terreno y eso no ha pasado desapercibido entre los seguidores de Yaquis que se sienten satisfechos de su contratación, al grado que piden regrese el siguiente torneo.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

DELANTERA.- Tanto Alfredo Amézaga como Oscar Robles, deben llevar cierta delantera, en estos momentos, como fuertes candidatos a Manejador del Año. Hasta hace muy poco, en la lista deberían haber incluido a Matías Carrillo, pero la mala racha que ha caído Mayos, lo está perjudicando, aunque no debemos descartar al Coyote, por si se da un eventual regreso de la tribu del sur de Sonora a los primeros planos.

NO HAY.- En cuanto al Pitcher del Año, tal vez no haya otro como el derecho nativo de Los Mochis, David Antonio Reyes que es el mejor en triunfos con seis y segundo en carreras admitidas con 1.94. El ex Yaqui, con quienes debutó en la temporada 2012-13 resultando Novato del Año, se ha convertido en un estupendo serpentinero, uno de los mejores en el plano nacional. Veremos cómo cierra la temporada el estelar de Caballeros Águilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados