SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por GIlberto Ruiz Razo

ZANCADILLA.- Cachorros de Chicago, un equipo en reestructuración, propinó, este viernes, una zancadilla a los actuales campeones Bravos de Atlanta al ganarles un formidable duelo de pitcheo, al son de 1-0. De cualquier forma, Bravos, sigue con la mira de poder alcanza a Mets, en la división este del viejo circuito, donde promete ser una gran lucha por la supremacía de su división.

FIELES.- Cachorros, un equipo que terminó una gran sequía de más de cien años sin títulos en el 2016, bajó la guardia inmediatamente después, cuando se pensaba que formarían una dinastía con el equipo plagado de estelares, inexplicablemente comenzó a salir de algunos jugadores en vez de buscar llegar a más series mundiales. Emigraron Anthony Rizzo, Chris Bryant y Javier Báez, es decir, el 75% de su infield.

EXPERIENCIA.- Si tiene Usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes en Clínica Divina Providencia y le ofrece honestidad y experiencia, previa cita al 6444 15 22 10.

LLENOS.- El Wrigley Field, la casa de los Oseznos, normalmente luce lleno. Pero un lleno impresionante a la hora que se programen el juego. También contra el equipo que los visite. Es decir, problemas financieros no deben tener con tan buen respaldo de sus fieles seguidores. Sí, en las buenas y en las malas, siempre están apoyando al tradicional Cachorros de la ciudad de los cuatro vientos.

DOS.- La ciudad de Chicago, tiene, aparte de Cachorros de Liga Nacional, a otro equipo, los Medias Blancas, pero en la Liga Americana. Sin embargo, el grueso del amante al deporte rey, están con Cachorros, por eso, al menos a esta columna, extraña el hecho de que los dueños de los Oseznos, no le inviertan más a su equipo, en vez de entrar en época de reestructuración.

SORTEO.- Ya se acerca el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional que será el 28 de este mes y trae como premio principal, una casa en JARDINES DEL PEDREGAL. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, ya les tiene sus cachitos de la suerte.

PROTEGIDO.- Aun cuando la lista oficial de los jugadores que protegieron para el draft los equipos de LaMP, que se dijo fueron un total de diez, muchos aficionados a Yaquis creen que el ciclo de Alonzo Harris ha llegado a su fin, aunque se sospecha que sigue entre esos diez foráneos que, no quieren dar a conocer. ¿Pretenden, acaso, negociarlo?, o ¿querrán repetirlo a pesar de su forma desganada de jugar?.

NADA.- Otra cosa que está extrañando a algunos conocedores, ¿cuál fue el verdadero motivo de no proteger, y por ende no repetir al serpentinero Jake Thompson que tan bien se vio el invierno anterior?. Si fue como comentamos ayer aquí, que lo reportaron un tanto mal, deben explicar el real motivo para sacar de dudas al fiel seguidor que se interesa en conocer las cosas y algunos creen que fue por el hecho de no ser caribeño.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno. Está enfrente de la plaza con su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMBIÉN.- En cuanto a los jugadores que fueron protegidos (extranjeros, por supuesto), no son pocos los que han peguntado los nombres de esos foráneos, pero en las oficinas del club Yaquis, no hay repuesta a eso. Bueno sería que, en un futuro inmediato, se preocuparan más por informar de todos los detalles y no dejar al aficionado con más dudas que respuestas.

GANAN.- Cañeros de LM, entre los errores que los tiene con problemas para armar un equipo contendiente, hizo algo que a muchos directivos les pasó completamente de noche. Sí, la de no echarle un ojo a quien está convertido en un estupendo jugador. Ese es el obregonense Edgar Robles, a los que muchos apodan cariñosamente “Conejo” que está convertido en uno de los mejores patrulleros del centro, en nuestro país.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. Su director, JESÚS GASTÉLUM, los invita a seguirlo en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

ASEGURADO.- El hecho de que Cañeros los haya solicitado a la bolsa de la liga a Edgar Robles, los hace tener la ventaja de que nadie lo puede seleccionar en el Draft al menos en las primeras cinco rondas. Si los Verdes no lo toman en ese tiempo, cualquiera, entonces sí, lo pueden reclutar. En LMB, Robles lleva estos números: .390 de promedio, siendo el onceavo lugar, sus 69 imparables, lo ubican en la cuarta posición. Y jugando el central, ha llamado la atención por el terreno que cubre y las formidables atrapadas que son el pan nuestro de cada día.

Recientes

TIRABUZÓN

Llegan bigleaguers a los Tomateros Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Uno lee de golpe que Julio Urías fue escogido para el segundo equipo

Leer más »

TAIJUAN WALKER LLEGA A LOS FILIS

El serpentinero también fue anunciado por México para el Clásico Mundial Redacción/Puro Beisbol Los Filis de Filadelfia buscarán repetir en la Serie Mundial lo más

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  CHARROS, A RATIFICAR EL BUEN MOMENTO  Una muy afortunada combinación de resultados permitió a los Charros de Jalisco salir del sótano

Leer más »