jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

LIMPIA.- Yaquis no pasó la prueba que algunos aficionados le pusieron después de empezar ganando las dos primeras series de la segunda vuelta, Después de ganar cinco de seis juegos ante Charros y Sultanes, venían, dijeron, los equipos fuertes y Yaquis debería pasar esa prueba. Pues no, Naranjeros los regresaron a la realidad y les metieron los tres juegos en el “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense.

DETALLES.- Aparte de venirse sin un triunfo, hubo algunas situaciones que están siendo muy comentadas por los seguidores que se sintieron defraudados porque cayeron ante el equipo que menos debería. Es por el pique que hay ante el equipo 16 veces campeón. El hecho de haber dejado al relevista Gerardo Reyes lanzar demasiado, aproximadamente 50 pitcheos, no pasó desapercibido en muchos que consideraron como una especie de castigo para el tamaulipeco.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

ALGO.- Y las sospechas de que algo sucedió en el seno del equipo, empezó a darse desde el mismo momento que el manejador le prolongó en demasía el trabajo. Un relevo como Gerardo Reyes, normalmente trabaja máximo 20 pitcheos. Dejarlo más tiempo, es correr el riesgo de molestar su brazo y a la vez de molestar en lo personal al pitcher que viene a mostrar que su brazo aun está para un eventual regreso a MLB.

EXTRAÑO.- Andrés Martin es un novel jugador sonorense que llegó a Yaquis, procedente de Sultanes. Lo que llama la atención es que la organización de Ciudad Obregón tenía un interesante novato en la persona del obregonense Antonis Macías y lo enviaron a la Liga Invernal para sumarse al equipo Diablos Rojos. ¿No es mejor tener fogueando a Macías que ya demostró en su debut que puede fildear, batear y correr?.

SORTEO.- Ya viene el 24 de diciembre y con él el SORTEO GORDO DE LA NAVIDAD y les traerá muchos millones de pesos. Adquiera para usted o para que regale un cachito de $120.00 a un amigo, a un familiar. Vaya con su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz porque ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MEJOR.- Antonis Macías tuvo la oportunidad de enseñar sus cualidades y pasó la prueba. ¿El hecho de ser nativo de esta ciudad lo hace diferente a otro no nativo?. Es una incongruencia que a muchos les extraña. O ¿hay un compromiso con la oficina de Sultanes con quienes se han concretado algunas negociaciones?. Es que no se entiende el proceder del que se encarga de realizar este tipo de movimientos que tienen sorprendidos a los seguidores.

NADA.- Cuando cortaron la cabeza del timonel que empezó al frente de la tribu cajemense, se dijo que Sergio Omar Gastélum quedaba al frente del equipo de manera interina. Han pasado algunas semanas y hasta el momento el estratega nativo de Ciudad Obregón, no ha sido ratificado como el manejador en el equipo. ¿Estarán, acaso, pensando en traer a otro dirigente?. Hay varios candidatos, pero no cualquiera estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

URGE.- En caso de ratificar en el mando a Sergio Omar Gastélum, bueno sería que adoptara una actitud distinta. Ya no son los tiempos aquellos cuando un manejador daba la impresión de estar al frente de un cuartel regañando a sus súbditos. Los tiempos actuales son muy distintos, el jugador no es dejado y responde ante las injusticias. Podríamos citar un ejemplo muy reciente, pero no le vemos el caso. Se trata de que las cosas mejoren a la menor brevedad.

CANDIDATO.- De buena fuente nos enteran que para la actual temporada, Yaquis tenía contemplado a un conocido dirigente que por sus éxitos está en la mente de muchos aficionados. Pero algo surgió que al final se decidieron por Gerardo “Jerry” Álvarez. Pero aun sería tiempo, en caso de que sigan buscando un manejador, que Yaquis lo trajera. Hay la urgente necesidad de alguien que venga a poner orden, con su manera de tratar al jugador sin regaños de por medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN