jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

CAMBIA.- Bien dicen que una temporada no se parece a otra. Lo decimos porque si hace un año alguien fue champion bat y otro fue el Novato del Año, ahora están viviendo un año distinto y están batallando para hacer, con su bat, lo que consiguieron recientemente, aunque aún tienen tiempo para poder tener un regreso cuando menos más decente porque así es el beisbol, nada hay seguro y algo aparece cuando menos se espera.

SÍ.- El obregonense Roberto “Tito” Valenzuela, parador en corto de Sultanes de la pelota de invierno, se llevó merecidamente el título de bateo con un sólido .365 apenas el torneo anterior. Y es que buena parte de la campaña anterior, se adueño del liderato y ya no hubo quien lo alcanzara y de esa forma se proclamó campeón de bateo en forma por demás merecida. Pero ahora sigue batallando para conseguir que los batazos caigan de imparables, apenas bateaba .245.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Otro que está viendo que este año es muy distinto al de hace un año, es el coahuilense Fernando Villegas, patrullero de la derecha de Charros de Jalisco, quien se llevó, con toda justica, la nominación de Novato del Año. En esa ocasión, Villegas bateó un estupendo .337 y se fue sin adversario al frente para que los votos se inclinaran a su favor. Este año, sin embargo, apenas batea un pobre .228, sin cuadrangular y solamente seis producidas.

A LA BAJA.- Después de un inicio con muchas dudas, el antesalista de Yaquis, Jake Gatewood empezó a soltar bombazos atrás de la barda pues conectó tres en el mes de octubre. Llegó noviembre y con él, el importado pareció encaramarse en la cima de los obuseros, pues mucho antes de finalizar ese mes, dio la friolera de seis bambinazos, amenazando a los líderes. Pero de pronto, parece que los serpentineros empezaron a encontrarle el lado flaco y llevaba diez juegos sin home runs.

SORTEO.- Cada vez falta menos para el SORTEO EL GORDO DE LA NAVIDAD, que les traerá muchos millones de pesos este 24 de diciembre. Regale usted a un familiar o un amigo, un cachito de $120.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su cachito de la suerte. Porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PEOR.- Y aunque es de los mejores en cuadrangulares y también en carreras remolcadas, Gatewood es, de todos los bateadores, el que más ponches llevaba hasta este sábado con un total de 55 y amenaza el record de más chocolates recibidos en una temporada que es de 92. Es decir, faltando aun varios juegos, el norteamericano estaba a solamente 37 ponches de empatar ese record. Habrá que seguirlo muy de cerca.

RECORD.- Desde la lejana temporada 1972-73, vino con Algodoneros un fuerte toletero de nombre Albert Thompson que se llevaba muchos chocolates de parte del pitcheo mexicano pues le afectaban los pitcheos rompientes. Thompson acumuló un total de 91. Dicho record fue empatado en la temporada 1988-89 por el mexicano Guillermo “Tiburón” Rodríguez jugando para Mayos. Y fue hasta hace un año, cuando vino a Mayos Zack Kirtley quien lo dejó en 92 ponches.

¿SERÁ?.- Desde el mismo inicio de la actual temporada, se ha insistido que a Yaquis le urgía un verdadero cuarto bat. Han pasado como cuartos toletes, José Miguel Fernández, un antillano que no pudo con el paquete. También Efrén Navarro, el mismo Jake Gatewood, y un largo etcétera. El pasado viernes, al iniciar la tercera serie de la segunda vuelta, se presentó el toletero Isaías Tejeda que estaba jugando en el beisbol de Venezuela.

LA ÚNICA.- Sigue birriería “TONY” deleitando paladares exigente en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PARECE.- Reportes de aquel beisbol, indican que el dominicano Tejeda, es un buen bateador que se convirtió en un ídolo entre los aficionados de Caracas donde jugó algunas campañas con el equipo Leones pero que en la actual temporada, no le fue nada bien y hubo que prescindir de sus servicios. Pero de inmediato encontró acomodo con Yaquis y el mismo viernes que arribó a tierras aztecas, se uniformó y se estrenó con un sencillo. ¿Será el ansiado y esperado cuarto bat de la tribu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN