domingo, febrero 25, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL NÚMERO.- Con bombo y platillo, los directivos de Yaquis de Ciudad Obregón anuncian el retiro del número utilizado por IKer Franco en su etapa de jugador con la tribu. Merecido el homenaje, aunque no supimos cuándo será ese reconocimiento, que normalmente lo hacen después de la primera semana del mes de diciembre. Iker fue una pieza muy importante en cuatro de los siete títulos de esta organización, más el éxito en dos Series del Caribe.

UN POCO.- Dice una frase: “más tarde que nunca” y esto viene a colación por el hecho de que tuvieron al apodado “Vaquero” en la etapa final de su carrera e incluso cuando ya había colgado los spikes fue parte del cuerpo técnico de Yaquis y no se aprovechó el momento, hasta ahora que forma parte del cuerpo técnico de los Caballeros Águilas de Mexica. Sin embargo, está siendo del agrado de los fans del equipo de Ciudad Obregón.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

FECHA.- Finalmente indagamos la fecha del retiro del número de Iker, nativo de Ensenada y nos dicen que será el día miércoles 20 de diciembre, cuando Águilas visite el EY en una entrevista previa a los días de Navidad. Iker, quien estaba radicando en Ciudad Obregón, antes de la actual temporada, será bien recibido por los seguidores del equipo donde triunfó en grande, luego de ser conseguido en un cambio con Naranjeros de Hermosillo.

LOS AÑOS.- Aun iniciando su carrera en LaMP, con Naranjeros, Franco Arce jugó once temporadas con Yaquis a partir de que fue negociado para la temporada 2006-07. Con la tribu logró muy buenos números, 381 hits conectados, 60 home runs, 56 hits dobles, 180 carreras anotadas, 231 carreras remolcadas en 1483 turnos en 469 juegos jugados. Y su trabajo atrás del plato, fue reconocido por propios y extraños, más sus tiros a las bases.

DOBLES.- El hecho de que se retirará el número de Iker el día miércoles 20 de diciembre, nos llevo a consultar el calendario de LaMP y nos enteramos que en las series de esa jornada, que será entre martes y miércoles, se van a celebrar dobles jornadas, siendo unas el martes y en otras plazas en miércoles como es el caso de Ciudad Obregón. La idea, nos imaginamos, es concluir las series en miércoles 20 e iniciar la siguiente en jueves 21 para terminarlas el sábado 23, y el domingo 24 no se jugará hasta el lunes 25 cuando arranque la penúltima entrevista.

SORTEO.- Ya se cerca el 24 de diciembre y el SORTEO GORDO DE LA NAVIDAD que le traerá muchos millones de pesos en premios. Costo del cachito $120.00 y la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene ya su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

¿QUÉ SUCEDE?.- Viendo que la afluencia de aficionado ha aumentado en algunas plazas donde no se veía ese hecho, nos obliga a preguntar qué esta sucediendo en plazas como la de Tomateros y Yaquis donde se ha visto el parque con bajas entradas. De Yaquis no es extraño, van varias campañas así. Pero ¿Culiacán?, se preguntan algunos. Aunque digan que se vendieron muchas tarjetas de abonados, ¿porqué el estadio no se ve casi lleno?.

PROMOCIONES.- Por varios años se habló bastante de la falta de reales promociones para el estadio Yaquis. En lo que va de este torneo, los directivos se han propuesto hacer muy buenas promociones. Noche de Damas, de Estudiantes, $100.00 en casi todas las localidades, domingo familiar, etcétera. Sin embargo, las asistencias siguen casi por el mis,o tenor. ¿Será por el bajo rendimiento del equipo?. Tal vez.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTA.- O de plano lo que hace falta es una buena planeación de rutas de camiones en las diferentes colonias que motive a la afición a animarse a asistir al inmueble. Con la certeza de que el mismo autobús los llevará de regreso a sus respectivas colonias. Falta intentar esta acción para saber si eso sería un éxito. No cualquiera, sin un medio de transporte a la mano, se atreve a asistir a los juegos por lo lejano del estadio más la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL