jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EMPIEZO.- Aunque se han jugado apenas tres juegos de la segunda vuelta de LaMP, empiezan a notarse algunos cambios que, de seguir la tendencia, podrían generar muchas emociones, con todo y que Algodoneros y Mayos tienen en la bolsa su lugar en las fiestas del mes de enero. Pero faltan seis equipos que deben buscar ese ansiado boleto que, a algunos, se les va a complicar en serio.

BIEN.- Uno de algunos equipos con problemas, es, sin dudarlo, Sultanes de Monterrey que empezaron bien la parte complementaria ganando una serie que se presumía sería para los dirigidos por Alfredo Amézaga. Pero Sultanes no tiene otro camino que seguir sumando triunfos para conseguir una remontada que muy pocos creen lograran. El camino será muy largo y muy espinoso, al menos eso se presume. Pero lo intentarán.

EXPERIENCIA.- Si usted tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston les ofrece EXPEIENCIA y HONESTIDAD. Acitas al 6444 15 22 10.

URGE.- Otro equipo con serios problemas, es Charros que empezaron la segunda ronda como terminaron la primera: mal. Fueron a la casa de Yaquis, y se llevaron a la Perla de Occidente, tres derrotas para un inicio por demás incierto. Para colmo, los jaliscienses están sin manager. Cesaron a Gil Velázquez y pusieron a uno de interino, pero se están tardando más de la cuenta, para nombrar al nuevo.

CANDIDATO.- Rumores por distintas partes, ponen como viable candidato a Benjamín Gil. Sin embargo, ¿aceptará el polémico dirigente tomar a un equipo donde tendría más qué perder que ganar?. Gil saltó a la fama llevando en cuatro ocasiones al título a Tomateros, con un equipo rodeado de grandes personajes. Con Charros las cosas podrían ser distintas no por falta de estelares, sino porque están pasando malos momentos.

SORTEO.- Este martes 28 de noviembre, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con un premio principal de 21 millones en tres series. Con un cachito gana hasta 350 mil pesos. Costo del cachito, $30.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su tradicional cachito. No olvide LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

BIEN.- Otro equipo que no quedó en buena posición en la primera vuelta, es Yaquis. Ahora con nuevo timonel, la tribu del sur de Sonora, empezó bien la parte complementaria. Aprovechó bien a Charros y los metió los tres compromisos. Desde este martes recibirán a Sultanes de Vinicio Castilla y deberán, mínimo, ganar la serie. Y si es por limpia, mejor. De esa forma, sacarán ventaja y mantenerse, de momento, en los primeros sitios.

CUIDADO.- Regresando con Sultanes, de no sumar y pronto en esta vuelta, el puesto que tiene Vinicio Castilla podría verse en problemas. Y si no han quitado al que fuera temible aporreador en MLB, es por respeto a su jerarquía. Pero eso no puede prolongarse por mucho tiempo. Claro que el de Oaxaca no es el culpable de la mala planeación del equipo. De lo que deberíamos culparlo es de haber aceptado tomar un equipo así.

INTERINO.- Cuando Yaquis quitó de manejador a Gerardo “Jerry” Álvarez, nombró como “INTERINO” a Sergio Omar Gastélum. Aunque todo mundo supuso que no era así, no han aclarado si el piloto obregonense seguirá al frente del equipo en forma definitiva o van a traer a otro y regresar al “güero” como coach de banca. No hay, creemos, alguien quien crea esto último. Van bien se inclinan a sospechar lo primero.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito, está frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BIEN.- Hasta el momento, Yaquis parece encontrar la forma de manejar a sus pitchers de relevo. Solamente es cuestión de darles mejor orden. El cerrador ideal, en estos momentos, podría ser Gerardo Reyes. Y desde la sexta entrada saber quien se encargará se subir a la loma. Lo mismo en la séptima u octava entrada. Hace un año ese orden les dio buenos resultados. Ya debe ser hora de darle las entradas a quienes respondan.

FALTA.- Algo que sigue faltando a Yaquis, es añadir un buen abridor y un real cuarto tolete. Tal vez con ello queden listos para buscan afanosamente quedar en los primeros sitios y conseguir, con ello, la entrada a la postemporada. Por los recientes resultados, el peor error sería confiarse y creer que ya están listos para ello. Las series más difíciles están en el futuro para la tribu y eso podría situarlos en la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN