SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

CAÍDA.- Aunque faltaba aun el juego final de la primera vuelta, la caída de Yaquis, contraria a lo que le sucedió hace un año, puede considerarse estrepitosa. De estar en un quinto sitio, que se veía muy bueno a como estaban jugando, cayeron hasta el octavo sitio que pudieran mejorar, pero, para eso, necesitaban, primero salvar el juego del honor en Culiacán, y después depender de algunas combinaciones como la de que pierdan Naranjeros, Venados y Águilas.

OFENSIVA.- La tribu que ahora comanda Sergio Omar Gastélum, tiene algunas individualidades en la ofensiva. Al líder bateador, al sublíder en home runs, a uno de los mejores en carreras producidas. Pero en pitcheo y en defensiva, estaban muy lejos de acercarse a los mejores del circuito. Y eso, defensa y pitcheo, son primordiales, en el beisbol. Esos dos aspectos, son vitales, aun por encima de la ofensiva.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONSTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

SACUDIDA.- Si finalmente Yaquis obtiene solamente 4.5 puntos, que son muy pocos y los meterían en un predicamento, se impondrá una fuerte “sacudida al manzano”. Unos cambios tanto de material extranjero como nacional. La planeación del equipo se nota que ha fallado. Los movimientos realizados en temporada muerta, han salido mal. Muchos extranjeros han sido un fiasco, algo que se anticipó en su momento.

MAL.- Eso de estar cambiando a tanto jugador, a la larga dan la razón de estar mal. ¿Cuántos jugadores que han salido de Yaquis, siguen respondiendo en otra plaza?. Fácilmente se podría elaborar una alineación entre los estelares que han salido a otra parte. ¿Qué fin se persigue realmente el estar cambie y cambie jugadores?. Si nos fijamos en los equipos grandes, no buscan eso, al contrario, los aguantan por varios años.

SORTEO.- Ya viene el 24 de diciembre y Lotería Nacional les tiene el SORTEO GORDO de la Navidad, y les traerá muchos millones de pesos. Costo del cachito $120.00. Usted ya puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón por su tradicional cachito, a No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que participe. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- Ni siquiera pueden presumir que en los constantes movimientos hayan armado un sólido elenco de abridores. El actual staff de abridores no es capaz, con algunas excepciones, de llegar a la quinta entrada. La planeación del equipo, allí también tiene sus fallas. El único abridor que ha respondido, es Brandon Brennan el derecho al que la pensaron mucho en contratarlo después de algunas dudas.

NOVATO.- Un novel jugador, nacido en Guaymas, Sonora, es el segunda base de Charros de Jalisco, aunque también suele desempeñarse en otras posiciones y que podría ser tomado en cuenta como un aspirante a Novato del Año, por sus números en este final de la primera vuelta. .305 de promedio, cuatro cuadrangulares y 19 carreras producidas, en 27 juegos jugados, están siendo su carta de presentación con el equipo tapatío.

PROSPECTO.- Jared Serna es un jugador que figura como uno de los prospectos interesantes de Yankees y a sus 21 años parece tener mucho por delante para que su proceso sea mejor de lo proyectado. Buen defensivo, bateador de contacto con poder ocasional, lo hacen un jugador completo y con posibilidades de destacar en la organización más famosa de las Grandes Ligas.

SUMANDO.- Sigue birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, deleitando paladares exigentes con su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Por eso es la número uno.

LÍDER.- De lo que haya o dejado de hacer en el último juego de la primera vuelta, Carlos Sepúlveda, empezará la segunda siendo el mejor bateador, dado a que en estos momentos sacaba 33 milésimas al que le sigue Max Murphy. El segunda base nativo de Monclova, Coahuila, sigue su gran temporada con el bat. Sin embargo, pocos reparamos sus lances en la segunda base, ocupados en ver los imparables que consigue en cada encuentro.

POR LA TRIPLE.- Ya entrados con el importado de Mayos, Max Murphy (clase de contratación), se encuentra, de nuevo, en busca de la triple corona de bateo. Segundo lugar en bateo, y primero, aunque compartido, en cuadrangulares y en remolcadas, lo hacen un fuerte candidato al mencionado galardón. El toletero de Mayos, es, también, candidato a Jugador más Valioso y, hasta el momento, lleva clara ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados