jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

AFECTA.- Un aficionado nos llama para hacer unos comentarios acerca de lo negativo que es el hecho de permitirá tantos extranjeros en la LaMP a cada equipo. “Es inconcebible, sostiene, que sean siete extranjeros los que el circuito invernal permite. Eso quita oportunidad a algunos novatos y a otros no tanto, de poder ver acción y aumenta la posibilidad de que se retiren de la actividad beisbolera muy desilusionados”.

MÁS.- “Es sumamente notorio, observando unas alineaciones, que se deja en el banco a unos jugadores nacionales para darle prioridad al jugador que viene de fuera, a pesar, fíjense bien, a pesar que las facultades son mejores las de un nacional, que un importado. Pero el hecho de ser un jugador de fuera, les da prioridad. Insisto, el permitir tanto jugador de fuera, les quita oportunidades a los nuestros que claman por jugar”.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Sí, con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

A ESTUDIARLO.- Lo anterior, podría ser algo que deba ser atendido por la propia Liga. Proponer a siete extranjeros se antoja demasiado. Si analizamos a los jugadores foráneos de cada equipo, llegaríamos a la conclusión de que no todos son de prime nivel. Es por ello que algunas organizaciones, la mayoría, completan la cuota de siete extranjeros, con jugadores muy veteranos y no de un nivel más alto.

MEJOR.- Lo ideal sería bajar un poco la cantidad de importados. Cinco, podrían ser. Es para comentarse lo de dejar a uno o dos que tienen méritos para ser alineados, pero no hay oportunidades a pesar de tener las facultades para ser tomados en cuenta en vez de calentar el banco. Cinco sería el número ideal. Y serviría para escoger más selectamente al material foráneo que permitiría elevar el nivel del circuito.

SORTEO.- Se acerca el SORTEO GORDO de la Navidad este 24 de diciembre y viene con muchos millones de pesos. Costo del cachito $120.00. No hay mejor regalo que un cachito navideño. Ya pueden pasar por ese tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua pues ya sabe QUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DAÑO.- El admitir la cuota de siete foráneos, casi obliga a las organizaciones a seleccionar veteranos ya casi tocando las puertas del retiro. Eso le resta nivel a un circuito que tuvo sus años de gloria, pero que actualmente va como los cangrejos. De lo anterior, se dan cuenta, pero no quieren tomar el toro por los cuernos. Se resisten a ver la realidad de las cosas, pero en el pecado podrían llevar la penitencia.

ANUNCIADO.- Sin aun tocar el botón del pánico, los directivos de Ciudad Obregón cortaron al piloto Gerardo “Jerry” Álvarez y dieron la razón a los que apostaban desde hace dos meses, que Sergio Omar Gastélum, puesto como coach de banca del piloto despedido, iba a tomar las riendas del equipo a las primeras de cambio. El tiempo les está dando la razón. Ahora el actual manejador cajemense, está obligado a terminar con buenos puntos la primera vuelta.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la preferida por su auténtica birria de cabrito, Está enfrente de la plaza, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PELIGRAN.- Cuando quitaron a Gerardo Álvarez, se tenía la impresión que el estar jugando pelota casi de .500, iba a ser suficiente para la conquista de seis unidades. Nada mal para como se veía el equipo. Pero faltando dos juegos para el cerrojazo de la ronda inicial, el peligro de caer hasta un octavo lugar, estaba latente, Eso, claro, dependía del resultado de los dos juegos finales en Culiacán. La cuestión era ganar y ganar y depender de otros.

EXPECTATIVA.- Si al final Yaquis logra una puntuación baja, digamos unos cinco puntos, los obligaría a jugar, en la vuelta complementaria, un beisbol muy superior al que han mostrado. Y los directivos estarían obligados a la vez, a soltar más la chequera buscando, a toda costa, traer una pieza que va a urgir: la de Jonathan Aranda que haría un equipo muy fortalecido en su ofensiva. Y mejorar la cuota de extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN