jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

QUÉ CIERRE.- A excepción de Algodoneros de Guasave, que ya tenía seguros los diez puntos que no solo le garantizan la máxima puntuación, sino el derecho de estar en los juegos del mes de enero, los demás equipos nada tenían asegurado. Unos podrían subir algunos peldaños en la tabla, pero a la vez bajar uno o hasta dos lugares en la misma. Hasta que caiga el último out la noche del jueves, todo se resolverá. Hasta entonces.

MERECIDO.- El éxito de Algodoneros, que culminó con la máxima puntuación de la vuelta inicial, es solamente de justicia para el alto mando Oscar Robles quien ha tenido una ardua batalla desde el mismo inicio de su carrera como timonel, pues dedicarse a esta faceta no es, de ninguna manera, algo sencillo. La carrera de el ex MLB tijuanense, se está consolidando y a la vez, él sigue sumando experiencia.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Mayos y Cañeros, que se disputaban el segundo y tercer lugar, aunque podrían caer más abajo siendo una posibilidad tal vez remota, también están viviendo una buena campaña. Lo que significa que Matías Carrillo y Félix Fermín, pilotos de Mayos y Cañeros, podrían tener una segunda vuelta sin sobresaltos porque de mantener ese sitio que tenían antes de la serie final, tendrían el boleto asegurado.

PRESIÓN.- Despedido ya el primer dirigente en la temporada en la pelota de invierno, no pocos se hacen la pregunta acerca del siguiente estratega decapitado que siga los pasos de Gerardo “Jerry” Álvarez, que llegó precedido de fama al llevar en tres años seguidos, a Sultanes de Monterrey a la postemporada. Era demasiada la presión de tener a Sergio Omar como coach de banca, con todo y que se diga que el propio “Jerry” había aceptado el reto de tenerlo cerca.

SORTEO.- Ya viene el SORTEO GORDO de la Navidad, este 24 de diciembre y viene con muchos millones de pesos. Costo del cachito $120.00. No hay mejor regalo que un cachito navideño. Ya puede pasar por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CUIDADO.- Tal vez cuando se termine la primera vuelta, haya despidos de al menos dos manejadores. Y no es que sea el deseo de esta columna, es lo que normalmente se ve año tras año en el beisbol mexicano. Podríamos señalar a dos candidatos a seguir los pasos de Gerardo Álvarez por sus titubeantes pasos, aunque no necesariamente culpables de la mala marcha de sus respectivos equipos, pero esto es así, alguien tiene que pagar los platos rotos.

LA MESA.- Lo de Sergio Omar Gastélum, podría ser algo bueno. Llega en el momento oportuno, cuando Yaquis, con gente nueva, está a punto de alcanzar el punto ideal. Y eso que no ha debutado Luis Urías, que si bien no va a cargar con el equipo, puede ser una pieza importante en las aspiraciones de un equipo que tiene ya diez temporadas de ayuno luego de alcanzar la gloria con tres banderines en fila.

CANDIDATOS.- De caer las cabezas de algunos timoneles, por supuesto que hay fuertes candidatos que entrarían al quite gustosos de la vida. Homar Rojas, JJ Pacho y Benjamín Gil, son los nombres más citados, entre otros. Pero primero habrá que ver rodar alguna o algunas cabezas. Sería sumamente extraño, que se fuera el rol regular, con un manejador despedido. Ha sucedido, pero lo vemos muy difícil que sea solamente uno el que se fuera antes de caer el telón del calendario.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” dejando paladares satisfechos. Visite usted la mejor birria, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza, Allí DONDEEL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE SALVA.- Aunque de momento, tal vez, pero la cabeza de Alfredo Amézaga se sostiene firme con Tomateros de Culiacán. El bisoño estratega, ha sabido llevar a buen puerto su nave. No hay duda que el popular “Fello”, aprendió algo en su peregrinar en el beisbol. Supo entender los secretos de este juego que no tiene nada de fácil. De seguir igual en la parte complementaria, el piloto obregonense pudiera hacer larga carrera en la organización guinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN