SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

ESPECTACULAR.- Desde este viernes, empieza la penúltima serie de la primera vuelta. Y hay equipos (Algodoneros, Mayos y Cañeros), que tal vez solamente necesita unos cuantos triunfos para “amarrar” una buena puntuación que les permita estar prácticamente dentro de la postemporada. Veremos cómo les va en las dos series finales a estos tres equipos que han mostrado consistencia hasta el momento.

CONSISTENCIA.- Después viene otro block con cuatro equipos que están muy parejos buscando acercarse, o cuando menos ubicarse en un buen sitio en la tabla. Nos referimos a Tomateros, Venados, Yaquis y Naranjeros. Los cuatro van en busca de al menos mantenerse tal como están. Tomateros en cuarto, y empatados un juego debajo de ellos, Venados, Yaquis y Naranjeros. Seis juegos que serán de suma importancia.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

DEBAJO.- Donde sí estarán más urgidos en sumar triunfos, es abajo. Sultanes, Águilas y Charros, tratarán de sumar para salir de esos incómodos sitios. Se ve complicado, pero lo van a intentar. Los tres dependerán de que den un mal paso, Naranjeros, Yaquis y Venados para aspirar a desplazarlos de donde se encuentran y poder alcanzar mejor puntuación. Se pondrá más emocionante este final de la ronda inicial.

LAS ARMAS.- Para la segunda vuelta, se espera la llegada de material excelente para algunos equipos. Se menciona, no oficial, conste, la llegada de Jasiel Puig a Naranjeros. Por supuesto que también Isaac Paredes. Serán un par de toleteros que podrían sacar de un eventual problema a los 16 veces campeones. Aunque para algunos, este par de refuerzos que llegarían de un momento a otro, no serán determinantes, sí de valiosa ayuda.

YA.- Por su lado, la organización de Ciudad Obregón ya tiene entrenando, anuncian, y esperar sus debuts en poco tiempo, a Gerardo Reyes y Luis Urías. El primero no tarda en hacer su debut esta temporada, el segundo tal vez dentro de más días. Reyes podría ser el cerrador de la tribu, y Urías, tal vez, juegue las paradas cortas. El dilema no es el derecho de Tamaulipas, más bien es, si Urías es puesto en el short stop, ¿y el Haper?.

SORTEO.- Ya viene, váyase preparando, el SORTEO GORDO de La Navidad. Este 24 de diciembre viene con muchos millones de pesos. Costo del cachito $120.00. No hay mejor regalo que un cachito navideño. Ya puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que pueda participar, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MÁS.- No conforme con lo anterior, la directiva de Yaquis cree que Luis Cessa podría reportar llegando el mes de diciembre. Y como colofón, están en pláticas con Jonathan Aranda, algo que, para muchos, se antoja más complicado. Si Yaquis está padeciendo de un buen bateador designado que funja como su cuarto tolete, el tijuanense sería la solución para darle punch a su alineación que ha padecido de un real cuarto tolete.

CASI.- Alfredo Amézaga, manejador de Tomateros, está cerca de llevar a su equipo a lograr buena puntación. Pero antes debe conseguir buenas cuentas ante Naranjeros, de visitantes, primero, y cerrar en su estadio ante Yaquis. Hasta ahora lograría siete puntos que no serían nada malos. Pero, insisto, habrá que mantenerse donde está. Y si puede escalar un peldaño, mejor para el timonel que se está estrenando en esta difícil faceta.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Se localiza enfrente de la plaza, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

A GANAR.- Podría decirse que los 3.5 juegos que tiene de ventaja Algodoneros que se sostiene en la cima, podrían ser suficientes, la respuesta es NO. Los dirigidos por Oscar Robles tendrán un cierre no de seis juegos. Serán un total de ocho. Tres desde este viernes en su casa ante Caballeros Águilas, dos el lunes, pendientes ante Cañeros y tres cerrando la primera vuelta en casa de Mayos. Duros compromisos, sin duda.

TAMBIÉN.- Mayos, por su parte, también tendrá un cierre peligroso. Se meterán en el EY que busca la revancha, y cerrarán ante Algodoneros que tratarán, tal vez, “amarrar” los diez puntos. Vaya que serán entrevistas, todas, de sumo interés que habrá que seguirlas con demasiado interés. Cada juego contará una barbaridad en las aspiraciones de los diez equipos. Ya hablaremos de eso en los días por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados