SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Las selecciones del Draft de extranjeros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PITCHEO.- Con un alto porcentaje de serpentineros seleccionados, el draft de jugadores extranjeros libres que toman parte en ligas de nuestro país, que se llevó a cabo este jueves en el marco de la tercera asamblea de presidentes de LaMP, teniendo como sede la ciudad de Guadalajara. El pitcheo nunca está de más, debió ser la sentencia de los jerarcas del circuito invernal que se alistan, a poco menos de cuatro meses del inicio de campaña.

SE SABÍA.- Uno de los llamados peces gordos del referido draft, sin duda era el norteamericano Nick Williams, patrullero que está haciendo buenas cosas con Toros de Tijuana en LMB. Pero el primero en seleccionar fue Venados de Mazatlán, que necesita pitcheo, se fue por Elkin Alcalá, un pitcher derecho. Eso le dio oportunidad a Charros, de ir por el citado Williams que deberá ser un acierto.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

OCHO.- De los diez escogidos en la ronda inicial, fueron ocho los serpentineros reclutados. Eso demuestra que el pitcheo es algo que significa prioridad para los dueños de los equipos. Aunque habrá que ver quiénes en verdad sí serán contratados por los equipos, ya que no es obligación traerlos a esta liga que cada vez se siente más organizada, siendo un buen ejemplo de la unión que hay entre ellos.

ESPERADO.- En la misma primera ronda, Yaquis se inclinó por una excelente carta que, al menos en el papel, se ve como un gran acierto. Escogieron al cubano Yoennis Yera, un pitcher zurdo al que vimos lucir con Algodoneros y en LMB está lanzando buena pelota con los sorprendentes Olmecas de Tabasco, a los que está ayudando a sostenerse en la cima de la zona sur.

SORTEO.- Este viernes será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Premios por serie, 1ro. 13.5 millones de pesos, 2do. 1.5 millones y muchos premios más. Habrá aproximaciones, terminaciones y reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene aún, cachitos den No reelección entre Chihuahua y Veracruz.

PROTEGIDOS.- No cabe duda que hace falta una mejor información, de parte de la liga de invierno, para que el aficionado no ignore ciertos detalles que se guardan solamente en el interior del circuito. Lo decimos porque en los medios muchos desconocíamos el hecho de que cada equipo tenía la opción de proteger hasta diez jugadores foráneos que tenían ya en lista de reserva.

CAMBIARON.- Normalmente, cuando un equipo no repetía a un extranjeros, tenía como plazo la primera vuelta del torneo siguiente para volverlo a traer. De no hacerlo, perdía sus derechos y cualquiera que se arreglara con él, lo podía contratar sin problema alguno. Desde la aparición de la pandemia del covid, ese derecho no se perdió y lo pudieron conservar teniéndolo en lista de reserva que tenía como límite a diez jugadores.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue sumando clientes satisfechos por su birria de auténtico cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

UN EJEMPLO.- Un caso que sirve de ejemplo, es el que notamos con el pitcher norteamericano Jake Thompson que Yaquis trajo ya iniciada la temporada. Pero Yaquis protegió a diez importados, dejando fuera a Thompson, actualmente lanzando para Leones de Yucatán. Eso permitió a la liga, incluirlo en la lista de disponibles para ser seleccionado, Y fue, precisamente, Charros de Jalisco quien lo reclutó en la tercera ronda.

TAL VEZ.- ¿Qué motivó a Yaquis dejar desprotegido a Jake Thompson?, ¿acaso un reporte de Octavio Álvarez, coach de pitcheo de Leones, manifestando verlo no como hace un año?. En entrevista que le hicimos a René Arturo Rodríguez en el mes de enero, contemplaba el plan de repetir al importado mencionado. Algo que no gustó, tal vez, notaron en el serpentinero que en octubre podríamos verlo vestido de Charro.

CRECE.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue creciendo. Ingrese a la página de Facebook o al canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM, director.

PARECIDO.- Lo que son las cosas, Naranjeros sacaron de la lista de reserva de importados a Addison Russell al no interesarse, aparentemente, en el ex GL. Para sorpresa de muchos, lo seleccionaron de nuevo al ver la mejoría del ex Cachorro de Chicago que parece estar adaptado al pitcheo de LMB y pudiera venir en su segundo año a invierno y mejorar lo que hizo para la causa de los 16 veces campeones.

MAÑANA SEGUIMOS.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »