domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Los actuales campeones de LaMP, Cañeros de Los Mochis, van en serio en busca de repetir como campeones en la actual temporada del 2023-24. Faltando siete juegos para que caiga el telón de la primera vuelta, la tropa que ahora dirige Félix Fermín, estaba en un tercer lugar que les garantizaría una cosecha excelente de puntos para ir a la segunda ronda, sin sobresaltos para conseguir lo primero que se busca: llegar a la postemporada.

IMPORTANTE.- Una decisión que les está redituando, es la de irse con tres receptores nacionales, después de contar con un importado la temporada anterior, en la persona de Bruce Maxwell, de origen alemán. Para la actual campaña, decidieron no repetirlo y se inclinaron por Carlos Soto, Juan Carlos Camacho y Juan Uriarte. Caso curioso, los tres receptores, son nativos de la ciudad de Los Mochis, en donde han salido varios catchers.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y la EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

LA JOYA.- Qué cerca se quedó Darel Torres de un sin hit y sin carrera ante Sultanes. Llegó hasta la octava entrada y allí le conectaron un sencillo. Sin embargo, dejó constancia de su buen trabajo. Torres es originario del Fuerte, del ejido Pochotal y está en su cuarta temporada con Cañeros. En verano lanza para Tigres de Cancún y en su momento fue prospecto de una organización de MLB.

REGRESO.- Sigue el segunda base de Yaquis, el coahuilense Carlos Sepúlveda, demostrando que viene por su temporada de revancha, luego de un buen inicio a su llegada con la tribu, pero viviendo una temporada regular, la pasada, dejando algunas dudas, al promediar solamente .207. Hasta este jueves, el camarero de la tribu estaba en segundo lugar de bateo, con un estupendo .351, que lo hace contender por el liderato.

ASÍ.- El nativo de Monclova, Coahuila, desde su llegada a Yaquis, se ha distinguido por ser un bateador con poder ocasional. A excepción de su debut con la tribu, donde jugó menos de 20 juegos y no conectó cuadrangular, en los siguientes años sí ha estado activo en ese departamento con 2, 2, 6, y 4. En lo que va del actual torneo, lleva uno solamente. Y eso de no buscar batazos de cuatro esquinas, le ha redituado, busca más el contacto.

SORTEO.- Este viernes 17 de noviembre, habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, con un premio mayor de 27 millones de pesos repartidos en dos series. Costo del cachito $60.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, aun tiene cachitos para que usted pueda participar. Ya se la sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LÍDER.- Con 34 imparables, Carlos se convierte, al menos hasta el momento, en el líder en hits. Por lo tanto, de seguir tratando de poner la bola en juego, en vez de buscar del batazo largo, será de gran ayuda a su equipo. Está, al parecer, en su temporada de consagración. El ex prospecto de Cachorros de Chicago, un año solamente ha bateado sobre la cifra mágica, y fue en la temporada 2020 cuando terminó con .305. Los demás años, ha rondado en dicha cifra.

DISCIPLINA.- Hablando de su permanencia en la caja de bateo, Sepúlveda ha sido un disciplinado, normalmente, a la hora de pararse en el home plate. El número de bases recibidas, lo dice todo. Sin contar el año de su debut donde jugó muy poco, en los demás ha recibido 33. 34, 35 y 29 transferencias. En lo que va de la primera vuelta, le han otorgado 15 bases por bola. Lo dicho, es un bateador que sabe cuidar la zona de strike.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor por su auténtica birria de cabrito. Sigue enfrente de la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PROVECHO.- Dueño de una aceptable velocidad de piernas, sin ser un corredor muy rápido, Carlos sabe salir avante en un alto porcentaje de robo de bases. Las estafas en sus años de Yaqui, lo dice bien. 4, 12, 10, y solamente 2 hace un año, en cambio lleva 5 estafas en 6 intentos en la actual campaña. O sea, sabe ser un buen robador de bases y es algo que es bien visto por los conocedores del deporte rey.

SE ACERCAN.- Algodoneros, a como está jugando, da la impresión de tener casi asegurados los 10 puntos que se lleva el que termina en la cima en cada vuelta. Pero después de jugar en el puerto este jueves, regresa a su casa a recibir a los encendidos Caballeros Águilas cerrando jugando en Navojoa. Esa serie ante Mayos, podría ser por el liderato de la primera vuelta si ambas novenas siguen sumando éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados