SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

PELIGRAN.- Faltando tres series, (escribimos esto antes de iniciar la antepenúltima serie de la primea vuelta), para que se repartan los puntos, hay tres equipos en serias dificultades. Tres equipos que fueron marcados por los que le entienden, como lógicos favoritos a tener una buena ronda inicial y por ende, conseguir una buena cosecha de puntos, que les permitiera jugar una ronda complementaria tranquila y evitar así, sobresaltos.

CUIDADO.- Empero, Caballeros Águilas, Charros y Sultanes, de no entrar en mejor racha ganadora, estarían consiguiendo muy pocos puntos y meterse en serios problemas si no logran ubicarse en los primeros sitios en la segunda vuelta. Obvio que todo puede suceder porque los tres equipos que están arriba de ellos, en estos momentos (Naranjeros, Yaquis y Tomateros), podrían caer y también meterse en problemas.

SORTEO.- Vaya haciendo planes porque ya viene el SORTEO GORDO DE LA NAVIDAD que le traerá mucho dinero en premios el próximo 24 de diciembre. Cachitos a $120.00, serie $2,400.00, 4 series $9,600.00. ¡NO HAY MEJOR REGALDO DE NAVIDAD QUE UN CACHITO DE SUERTE!. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus tradicionales cachitos.

NO.- Hablar de equipos que están quedando a deber, hasta este momento, es citar a Naranjeros de Hermosillo que desde el inicio de la temporada, lucía como un grande, al menos en el papel. Sin embargo, los dirigidos por Juan Gabriel Castro, no logran escalar, no obstante que lucen tanto en su pitcheo como en su ofensiva. De mantenerse a la mitad de la tabla, no sería malo para ellos. Pero irse un poco más abajo, sería peligroso.

LES URGE.- Vinicio Castilla, alto mando de los Sultanes, tiene algunas ventajas tal vez superiores al resto de los que arrastran problemas. Tener directivos con capacidad de hacer algunos ajustes que los ponga en mejor posición. Otra: las relaciones en Estados Unidos para conseguir material que les ayude a salir del atolladero. ¿Se imaginan a Vinicio y Sultanes quedar eliminados a play offs?. Sultanes, desde su llegada a LaMP, ha estado en la fiesta grande.

MEJORE.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Viste al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

REGULAR.- Aunque Tomateros y Yaquis estaban empatados con los 16 veces campeones, se podría justificar. Los Guindas no estaban en el ánimo de los expertos. Yaquis tal vez menos. Así que, de finalizar a la mitad de la tabla, sería algo más que regular para los dos equipos y les daría oportunidad de tener otra vuelta así y calificar, aunque a esto aún le falta tiempo para saber con exactitud el lugar que conseguirán.

RESPONDIENDO.- Los que sí siguen respondiendo a las expectativas creadas, son los Algodoneros que dan la impresión de finalizar la primera vuelta en un buen sitio y por lo mismo, conseguir una buena cosecha de puntos que casi les garantizaría asegurar el boleto con mucho tiempo. Si al final logran la máxima puntuación (diez unidades), el boleto a la fiesta de enero, estará garantizada. Falta muy poco para saberlo.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue haciendo paladares felices por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Por eso es la mejor de la región.

TAMBIÉN.- Los Mayos, son otros que están dando la sorpresa. Y con justificada razón están respondiendo al mote de “aguerridos” que desde hace tiempo le impusieron. Es positivo para el circuito que Mayos y Algodoneros armen escuadras que sean protagonistas. Eso pone a la Liga, mejor en cuanto a lo pareja que luce. Independientemente de si llegan a una final, dan la impresión de no ser como antaño los catalogaban. Y lo mejor, con manejadores nacionales.

PITCHEO.- Venados, aun con algunos bateadores veteranos que parecían no estar ya para este beisbol, ha basado su buen año, también, al pitcheo de algunos experimentados, combinado con algunos jóvenes que están listo para este beisbol. La verdad de las cosas, el manejador Luis Carlos Rivera, está sacando “jugo” de algunas cartas que casi nadie se imaginaba, iban a tener una buena presentación. Y menos para esta temporada. De seguir así, habría que ir considerando al estratega nacido en Chihuahua, entre los candidatos a Manager del Año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados