sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

PELEADO.- Pocas veces se ha visto, como en la actualidad, tan peleado el liderato en cuadrangulares. Sin contar lo sucedido este domingo, cuatro toleteros, todo extranjeros, estaban empatados en la cima con siete para la calle. No es un tremendo paso que intente acercarse al record que tiene muchos años sin ser amenazado, pero se ha viso en los recientes años, que ya no hay sluggers que lleguen a los 20 cuadrangulares.

NOMBRES.- Jake Gatewood, Max Murphy, Peter O’Brien y Félix Pérez, son los que llevan siete batazos de cuatro esquinas. Habrá que ver si alguno o algunos, son capaces de llegar a diez bambinazos en las tres series que restan al calendario que pondrá fin a la primera vuelta. Eso pondría al o a los que lleguen a diez cuadrangulares, en la mitad del camino para arribar a los veinte que tiene rato nadie lo ha conseguido.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

VAN DIEZ.- Desde que un carabinero llegó a conectar 20 home runs, ya pasaron diez temporadas sin que nadie llegue a esa cifra. En la temporada 202-13, Jesse Gutiérrez ha sido el último con 20 home runs. El que más se ha acercado, con 17 fue Kyle Martin hace par de campañas, Uno con 16, Dariel Álvarez que en ese entonces jugó con Charros, (la temporada 2019-20). Otros, con 15, han sido Brian Burgamy, José Amador, Jovan Rosa y Japhet Amador. ¿Llegará alguien a los 20 este calendario?.

EXTRAÑO.- Ya que citamos al cubano Dariel Álvarez, se extraña que este toletero, no esté jugando para Tomateros de Culiacán, siendo que fue negociado en el receso de temporada, por Charros a los que pertenecía. Al menos en este espacio, ignoramos si está lesionado o no se arregló para vestirse de guinda, pues no nos hemos enterado de alguna información al respecto de este aporreador que lleva cerca de 50 cuadrangulares en este beisbol.

SORTEO.- Este martes, 14 de noviembre, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con un premio mayor de 21 millones de pesos. Costo del cachito $30.00. Aún hay cachitos en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que no se quede sin participar, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS. No lo olvide.

EL BULLPEN.- Cada vez más, los serpentineros que vienen desde el bullpen, son los que se llevan los créditos en los juegos al menos en LaMP. Si bien hay varios que ya tienen tres triunfos en su record, lejos han quedado los años cundo un serpentinero, por regla general, caminaba o todo el encuentro, o la mayor parte del mismo. ¿Se terminaron los brazos fuertes o es la modernidad del beisbol donde se recurre al relevo más constantemente?.

POCOS.- Y analizando a los pitchers que llevan tres triunfos, solamente aparece Juan Pablo Oramas entre los más reconocidos. Señal que viene otra generación empujando fuerte. No aparece un Manny Barreda, un Wilmer Ríos, entre otros, por diversa circunstancia, pero se extraña no ver nombres como era una costumbre. Tal vez aparezcan de un momento a otro o con mayor seguridad en los juegos importantes del mes de enero.

EN LA RECTA.- A tres series de que llegue a su fin la primera vuelta, qué peleada está la tabla, y sin duda que hasta el juego final, se conocerá con exactitud los lugares de casi todos los equipos. Mientras, ni el líder Algodoneros, está seguro. Por ese lado, el sistema actual hace que no se pierda la emoción, ni en esta vuelta, menos en la parte complementaria donde existe gran expectación por saber quiénes avanzan, o se quedan fuera.

SIGUE.- Birrriería “TONY”, sigue en Esperanza, Sonora ofreciendo su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

EL SISTEMA.- Hemos sido muy insistentes en nuestra crítica al sistema actual en donde de diez equipos, ocho van a la postemporada y solamente dos quedan fuera. Qué diferente fuera si cuatro fueran los eliminados. De ser así, la preocupación de muchos fuera otra. Se iban a preocupar por presentar mejor equipo desde el inicio de temporada. Hay equipos que dan la impresión de jugar con el score con la idea de que ellos avanzarán de todas formas. Nadan de “muertito”, pues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados