SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

NO HAY.- Desde este viernes, Yaquis la emprenden hasta la Paz, Baja California, Sur, para enfrentar a Cañeros de Los Mochis, que está jugando un gran beisbol. Con tiempo se informó acerca de que esta entrevista, que debió ser en el EY, se iba para aquellas tierras. Desconocemos cómo está el ambiente en La Paz, pero reportes extraoficiales que nos llegan, indican que no hay, al parecer, el entusiasmo entre la afición de allá.

CAROS.- Y es que, lo que podría estar afectando a la serie, es que los boletos están sumamente elevados. Desde el más barato, que es de $350.00 hasta más caros. Lo anterior, nos dicen, que hasta un día antes del primer juego, no se habían vendido ni el 30 por ciento el boletaje. Y para el sábado y domingo, menos, casi no ha habido respuesta. Pero, claro, habrá que esperar hasta el día del primer juego, para saber con exactitud.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?. ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

OPINIONES.- Acerca de la salida de esta serie a tierras de la Baja California Sur, hay opiniones que se muestran en contra de la decisión de sacar de Ciudad Obregón, esa serie. Consideran una falta de respeto no solamente para los seguidores de la tribu. Por otro lado, ¿se tomaría en cuenta a los tenedores de tarjeta de abonado, a los patrocinadores, a los que venden sus productos dentro del EY, etc.?. Tal vez sí.

EL PLAN.- Acerca de sacar una serie del EY y con la mira de que fueran dos series para un futuro no lejano, obliga a la pregunta siguiente, ¿cuál es el plan de ir llevándose juegos a otras ciudades?. ¿Qué ideas orillan a tener que buscar otras plazas?: La de emigrar, en un futuro no muy lejano, a otra ciudad, nos parece que no será así. O, ¿acaso quieren que el aficionado de Ciudad Obregón medite sobre una eventual salida del equipo?.

SORTEO.- El próximo martes 14 de noviembre, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con un premio mayor de 21 millones de pesos. Costo del Cachito $30.00. Usted puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que pueda aspirar a un premio interesante porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- Después de ver en acción al japonés Taishi Ohta, no son pocos los aficionados que están pidiendo a otro jugador importado que aporte más a la causa de Yaquis de Ciudad Obregón. El oriental de plano no ha podido con este beisbol. O ¿le faltará más tiempo para aclimatarse?. Por lo corto del torneo de invierno, no parece buena idea el seguirlo sosteniendo. Tal vez los directivos de este equipo, ya hayan tomado cartas en el asunto.

OTRO.- Mientras que el cuarto bat de la tribu, el estadoudinense Michel Hermosillo, tampoco se ha adaptado al beisbol de LaMP y está dejando mucho qué desear. No ha respondido, el nativo de Arizona, a las expectativas creadas. Tanto que se le esperó, pues se hablaba bastante bien de él. Sin embargo, el pitcheo rompiente mexicano, se ve que le afectan demasiado. Y lo peor, ya está bien scouteado y parece víctima segura.

CERCA.- El toletero Max Murphy, de Mayos, produjo un total de ocho carreras en la paliza que el miércoles, los pupilos de Matías Carrillo aplicó a Yaquis. Y de paso se puso de flamante líder en ese renglón. Sin embargo, se quedó corto de empatar un record que es de nueve producciones en un juego de nueve entradas que tienen algunos (Armando Murillo, Andy Dyes, Eduardo Jiménez, Tony Zúñiga y Karim García).

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor, la número uno, por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADIE.- Hay un record de carreras producidas en un juego de nueve entradas para un jugador novato. Este lo tiene Vinicio Castilla cuando llegó a la tribu de Cajeme en el lejano año de 1988. Fue un domingo, 27 de noviembre en el primero de una doble cartelera ante Mexicali (aun se jugaba así, doble cartelera). Con dos bambinazos y un sencillo, llevó a siete corredores a la registradora en un triunfo de la tribu 14-7. Ese año, el de Oaxaca, no vio mucha acción, pero impuso ese record que nadie ha alcanzado después de 35 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados