SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

VAN BIEN.- Ya casi en la recta final de la primera vuelta, los diez manejadores que iniciaron la temporada actual de LaMP, permanecen en sus puestos. Es decir, ninguno ha sido removido, sin embargo, no pocos esperan que dentro de unas series más, uno de ellos, al menos, vea rodar su cabeza. ¿O se repetirá el hecho de que, en una sola temporada de este beisbol, los manejadores que empezaron terminaron tal cual?.

EL CASO.- Transcurría la campaña 1985-86, es decir, la número 28 de este circuito que nació en el año de 1958, cuando no hubo, por única ocasión hasta estos días, algún manejador removido de supuesto. O sea, los mismos que empezaron dirigiendo, terminaron. Si acaso hubo dos que iniciaron al mando, uno con Naranjeros, el otro con Ostioneros, pero fue por unos juegos mientras llegaban los titulares.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

NOMBRES.- Miguel “Pilo” Gaspar, dirigió a Naranjeros un total de 12 juegos mientras hacía su aparición el titular que fue el importado Russ Nixon, Otro que empezó dirigiendo de manera interina fue Obed Plascencia quien estuvo de piloto 22 juegos con Ostioneros, mientras llegaba el titular, el cubano Mike Brito. Pilo tuvo números negativos al ganar cinco y perder siete, mientras que al apodado “Gordo de Oro” Plascencia tuvo 16-5 y un empate.

LOS DIEZ.- Los nombres de los manejadores restantes fueron, por Tijuana, Jorge Fitch; por Mexicali, Benjamín “Cananea” Reyes; a Ciudad Obregón lo dirigió Benjamín “Papelero” Valenzuela; a Navojoa, Roberto Castellón; a Los Mochis, Vinicio García; a Guasave, Rodolfo Sandoval; a Culiacán, Francisco “Paquín” Estrada y a Mazatlán, Carlos Paz. Cabe mencionar que a Paquín le dieron dos juegos de suspensión, entrando Jorge Tellaeche esos juegos.

SORTEO.- El martes 14 de noviembre, habrá SORTEO MAYOR, le Lotería Nacional, con premio principal de 21 millones de pesos, Costo del cachito $30.00 y ya puede pasar por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DATO.- En cambio, hubo una temporada, la del 2007-08, cuando de los ocho estrategas que iniciaron el torneo, siete de ellos fueron destituidos. Los despedidos fueron: Roberto Magallanes, de Mexicali; Lorenzo Bundy, de Hermosillo; Mauricio Zazueta, de Navojoa; Marco Antonio Vázquez, de Los Mochis; Tim Johnson, de Guasave; Marco Antonio Guzmán, de Culiacán y Juan José Pacho, de Mazatlán.

CAMPEÓN.- El único manejador que recibió la confianza total de sus directivos, fue Homar Rojas de Ciudad Obregón. Y mire usted que Yaquis no tuvo una gran campaña en su rol regular. Hizo lo suficiente para instalarse en la postemporada. Ya allí, se topó primero con Cañeros, después con Tomateros y la final con Venados. A los tres equipos venció y se alzó con el cuarto título en su historia bajo el mando de Homar Rojas que se escapó de la guillotina.

FALTA.- Por supuesto que falta mucho aun para la temporada, pero llama la atención que hasta el momento, libren su cabeza los ocho pilotos que empezaron. Ojalá y así sigan, pero todos saben de lo que hacen casi todos los directivos de este circuito invernal, que cuando cae su equipo en pequeña mala racha, actúan en consecuencia, siendo los manejadores los primeros en ser puestos fuera de sus respectivos equipos.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL COLMO.- Se han dado algunos casos, en LaMP, de algunos manejadores que han sido cesados días antes de caer el rol regular. Pero, al menos que recordemos un caso, nadie ha sido destituido en invierno en una postemporada como se dio en LMB en la reciente final entre Rojos del Águila de Veracruz y Pericos de Puebla. Pero fue un despido donde a las horas hubo reversa y todo quedó como estaba.

ASÍ.- Sucedió no hace mucho, repetimos, en el primer play offs de LMB entre Rojos del Águila de Veracruz y Pericos de Puebla. El coach de tercera de los poblanos, reclamó airadamente una jugada al ampáyer de tercera base. Fue tanta la discusión, que al rato hubo golpes interviniendo Sergio Omar Gastélum, alto mando de Puebla. Total, el piloto fue sancionado dos juegos y un pago de poco más de 30 mil pesos.

MOLESTO.- Lo anterior, nos dicen, provocó el enojo del dueño de Pericos, al grado de ordenar el despido del manejador Gastélum. Pero horas después, lo reinstalaron a pesar de que había dos candidatos al mando: Matías Carrillo y Homar Rojas. La oportuna intervención de los coach de Pericos, apaciguó la situación y el apodado Güero, pudo concluir el trabajo y llevar al título a su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados