SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

NOTICIA.- Hace unos días, los Guardianes de Cleveland anunciaron la adquisición de Alfonso Rivas, quien prestaba sus servicios para Naranjeros de Hermosillo y estaba siendo el líder de bateo en el circuito jugando la primera base, ha sido requerido por la organización de Cleveland para que reporte de manera inmediata para planear su trabajo previo a la temporada del 2024. Existe la posibilidad de un regreso a las filas naranjeras, pero….

BAJA.- Sin duda que la ausencia de Alfonso Rivas será una baja sensible para el equipo que busca con ansias su título número 17 y que se les ha negado desde hace casi diez años. Habrán de esperar para saber si Rivas puede tener el regreso que esperan, o bien, darse la tarea de buscar quien lo sustituya, algo que no será, desde luego, fácil pues a estas alturas muchos de los candidatos gozan de merecidas vacaciones.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

NÚMEROS.- Alfonso Rivas deja los siguientes números con Naranjeros. 57 turnos oficiales al bat, 25 imparables, 3 hits dobles, un triple, 3 cuadrangulares, 12 carreras impulsadas. Recibió 11 bases por bola, se ponchó en 13 ocasiones, se estafó cuatro bases, tuvo un promedio de bateo de .439. Sin duda, tremendos números y por supuesto que la fanaticada de Hermosillo lo va a extrañar bastante.

PITCHEO.- Sin embargo, Naranjeros podría presumir tener una cuarteta de excelentes abridores. Vea usted: Juan Pablo Oramas, Joe Van Meter, Wilmer Ríos, el cubano Elian Leyva quien ya debutó ante Sultanes lanzando sólidas cinco entradas. Naranjeros se alista desde el mismo inicio de temporada, al tener un elenco de lujo preparando el terreno para una llegada a plys offs. Uno de los mejores staff de pitcheo, sin duda.

PARTICIPE.- No olvide que Lotería Nacional les tiene tres sorteos a la semana: SORTEO MAYOR, los martes, SORTEO SUPERIOR, los viernes y SORTEO ZODIACO lo domingos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, le tienen sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

QUÉ SEMANA.- Carlos Sepúlveda tuvo una semana sensacional al batear imparables en cada uno de los seis encuentros. Tres ante Algodoneros y tres ante Venados. Un total de 12 imparables en 20 turnos que lo hizo batear un sólido .600. Creímos que iba a sr nombrado el Jugador de la Semana, pues nadie bateó más que el segunda base de Yaquis. Pero la nominación recayó en Sebastián Elizalde, seguramente por sus producciones.

SUB LÍDER.- Con la formidable racha que tuvo Sepúlveda, lo catapultó a ser, en estos momentos, el segundo mejor bateador del circuito, solamente debajo de Alfonso Rivas que fue parado los Cleveland Guardianes. Entre sus 12 imparables, Sepúlveda se voló la barda el domingo. Ojalá no se vaya engolosinar y quiera sacara relucir su poder. Podría, lo anterior, perjudicarlo en el promedio de bateo como ya le sucedió en cierta ocasión.

CALIENTITO.- Sí que el bat del cubano Félix Pérez, jugador de Charros de Jalisco, se ha encendido. Sus siete cuadrangulares y sus 19 carreras remolcadas, lo sitúan como flamante líder de esos dos departamentos ofensivos. Y el aporte de este toletero, será vital para que su equipo pueda escalar posiciones en la tabla y no meterse en problemas desde esta vuelta inicial que en poco tiempo llegará a su fin.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, les ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor, la número uno. Está frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMBIÉN.- Otro que empieza a tomar su ritmo, es el jugador de origen cubano, aunque es norteamericano, Peter O’Brien de Tomateros que ya tiene seis batazos de película completa. O’Brien viene por tercera ocasión a este circuito. Antes, con Naranjeros y Yaquis, no pudo hacerla, pero el ex D’Backs de Arizona, viene por la revancha y lleva ya un buen ritmo de batazos de cuatro esquinas.

NOVEDAD.- Mayos de Navojoa no quiere dormirse en sus laureles y anuncia a un nuevo refuerzo extranjero en la persona de Justin Wylie de 27 años, quien es jugador de cuadro. Este jugador es anunciado como bateador de buen promedio y de fuerza pues sabe irse para las tablas. Tal vez este mismo martes, tenga su debut cuando Mayos reciba en el Manuel Echeverría a Yaquis de Ciudad Obregón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados