SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por GIlberto Ruiz Razo

NOVEDAD.- La directiva de Yaquis hizo, este miércoles, un anuncio que algunos esperaban desde hace tiempo. Llega a la organización de Ciudad Obregón, para trabajar la próxima temporada como instructor de bateo, el ex GL puertorriqueño Carlos Rivera que en estos momentos desempeña ese mismo puesto con Sultanes en la pelota de verano y seguramente el gerente deportivo, Manuel Vélez, le dio seguimiento.

CONOCIDO.- El ex jugador boricua, es un viejo conocido por la afición de Ciudad Obregón cuando vino de LMB fue el champion bat, para repetir el truco en la temporada 2007-08 ayudando a la tribu a la conquista de lo que fue, en ese entonces, el cuarto banderín en su historia. Jugó, en esa ocasión, la primera base y vaya que supo defenderla con atingencia.

A TIEMPO.- Chuque Usted su corazón con menos estudios y sin que les resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien le ofrece experiencia y honestidad, avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en la Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

GUSTÓ.- El solo hecho de saber que viene Carlos Rivera, fue del agrado de muchos aficionados que saben que podría ser algo de suma importancia, toda vez que en los años pasados, se vio una ofensiva muy apagada, contratando con el pitcheo que sí ha sabido responder. Desde luego que no será la solución, sin embargo, hay confianza de que sus tips hagan efecto en algunos bateadores.

POR ALGO.- Hay aficionados que no creen en la ayuda de un coach de bateo. Pero por algo existen. Imagínese usted, hasta el mismo Barry Bonds tuvo un instructor particular. Un bateador consciente de que en ocasiones incurren en fallas en la mecánica, el instructor estará para hacérselos ver. Ya habrá oportunidad de ver si da resultados este personaje que tuvo fama de buen bateador y por algo tuvo cierta experiencia en GL.

SORTEO.- Este viernes 17 de junio, hay SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Premios por serie, 1ro. 13,5 millones de pesos, 2do, 1.5 millones y muchos premios más. Habrá aproximaciones, terminaciones y reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos.

ESPERADO.- Este jueves, sin que haya una hora determinada, se llevará a cabo el draft de extranjeros. No hay una hora porque, según se maneja en la propia liga, será en medio del marco de la tercera asamblea del año de los directivos y la presidencia de LaMP. Y la asamblea iniciará a las diez de la mañana de este jueves. O sea, podría darse por ahí entre once y doce del día.

OPORTUNIDAD.- Aun siendo sextos en seleccionar importados, los directivos de Yaquis, creemos, deben ir por pitcheo abridor que es un renglón que adolecen. Sin embargo, tendrá, evidentemente, la oportunidad de buscar en el beisbol de los Estados Unidos, sean o no de sucursales de las organizaciones de MLB. La salida de Héctor Velázquez y Roel Ramírez, los deja un tanto en estado de indefensión.

SIGUAE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno de la región. Visítela Usted en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO HAY.- Con la salida de los citados arriba, no hay, de momento, aparte de algunas dudas, abridores uno ni dos. Pero habrá que dar con ellos en dónde sea. Tal vez estén contemplando a Luis Escobar y Jake Thompson, no estarían del todo mal, sin embargo, la directiva no ha hecho un anuncio como para estarlos contemplado. Sí, hay tiempo para eso, y lo estarán contemplando tal vez.

CERRADOR.- Para el puesto de cerrador, podrían ir contemplado a Mario Meza y quizás a Miguel Aguilar. ¿Preparador?, seguramente no contarán con Víctor Arano quien está teniendo una buena temporada, sin llegar a extraordinaria, con los Nat’s de Whashington. Entonces tendrán que buscar a alguien que sea de confianza desde su contratación.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su Director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook y en su canal de YouTube. Recomendada.

PRIORIDAD.- Con lo citado arriba, los directivos que encabeza RAR en calidad de presidente, deberán dar prioridad al pitcheo en los órdenes que ya se sabe. Tal vez a estas horas ya habrán avanzado algo en ese aspecto y, en su momento, lo habrán de decir. De ser así, la afición se sentirá confiada en que el equipo estará siendo contendiente desde el mismo inicio de temporada que será, se sabe, ante Naranjeros de Hermosillo, primero en la capital sonorense y después en el estadio Yaquis.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »