Por Gilberto RUIZ RAZO
CAEN.- Tanto los líderes Algodoneros, como los sublíderes Mayos, cayeron en sus series y como locales ambos. Y aunque conservaron sus lugares en la tabla, propiciaron que varios equipos quedaran empatados en un tercer lugar en la tabla de posiciones. Había, hasta antes de la jornada de este viernes, un cuádruple empate en el tercer sitio. Venados, Tomateros, Cañeros y Yaquis se encontraban a tres juegos del líder.
IMPORTANTES.- Decir que esta u otra serie es importantes, sería estar en error. Todas son importantes por lo corto del calendario. Cada triunfo significa bastante. Por supuesto que una derrota por igual. Es que al final de la vuelta, un juego ganado o perdido, cuenta bastante. Hay veces que un descalabro provoca un descenso de un lugar o hasta dos. Es una de las cosas buenas que tiene este sistema de competencia. Cuentan mucho los juegos.
HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.
NO HAY.- El líder Algodoneros, va a jugar fuera este fin de semana. Visitará a Sultanes que busca quien pague los platos rotos. Las huestes de Oscar Robles, por el mismo tenor. Cada equipo buscará, uno sostenerse en el puesto donde está, el otro, empezar a escalar posiciones. Buena esta serie en el Palacio Sultán. A los regios les urge ganar esta entrevista. ¿Lo conseguirán los dirigidos por Vinicio Castilla?. Ya se verá porque se les puede hacer tarde.
PELIGRAN.- Mayos tiene un compromiso muy peligroso. Se meten al parque de Tomateros. Si quieren conservar el segundo puesto, Matías Carrillo y su gente, tendrán que jugar un mejor beisbol. Mucho mejor que el mostrado ante Águilas de Mexicali. La escuadra de Alfredo Amézaga cada día se ve mejor y sin duda que saldrán con todo para conseguir la serie ante Mayos que estaba consiguiendo buenos resultados.
SORTEOS.- Siga usted participando en los diferentes sorteos a la semana que les tiene Lotería Nacional. No vaya ser que un día de estos, la suerte toque a su puerta. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito. Y ya sabe. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
NIVELADA.- La serie Venados en casa de Yaquis, nos dirá quién se queda en los primeros sitios y quien baja un poco. Venados empezó bien la campaña, Yaquis parece empezar a mejorar las cosas. Estos equipos, que parecen seguir siendo “hermanos”, buscan consolidarse en donde se encuentran para ir “trabajando”, una eventual llegada a la fiesta del mes de enero donde avanzan ocho, y dos se quedarán en el camino.
MEJORA.- Después de un bajón en su carrera, Carlos Sepúlveda parece regresar en grande por lo que está enseñando en las primeras series. Amaneció este viernes, como el cuarto mejor bateador del circuito, con un buen .377. ¿Algo corrigió, el nativo de Monclova, acaso?. Podría ser. Lo que notamos y tal vez algo deberá influir, es que no está haciendo un swing largo, buscando la barda. Así debe ser su bateo, líneas por todos lados.
LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue con su auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
PODER.- Vaya reacción la que está teniendo el antesalista Jake Gatewood que se está soltando el pelo y ya lleva cinco batazos para la calle para empatar con algunos, el liderato de ese departamento. También es el segundo en carreras remolcadas. Tendrá un promedio bajo, apenas .200, pero sus batazos los está dando a la hora que se necesitan. El importado, jugando la esquina caliente, ha demostrado que es un guante sumamente seguro.
TEMPRANO.- No pocos dirán que es demasiado temprano para el siguiente comentario. Sin embargo, desde ahora estamos siguiendo muy de cerca el trabajo de varios pilotos como Alfredo Amézaga de Tomateros, y la verdad podría ser un fuerte candidato, en su momento, para Manejador del Año. Claro, falta mucho camino que recorrer, pero cuando menos, en este espacio, le vemos posibilidades, de seguir teniendo a los guindas en los primeros sitios.
OTROS.- Por supuesto que hay otros estrategas que podrían hacer méritos, también en su momento, para ser considerados. Oscar Robles, Matías Carrillo, Luis Carlos Rivera, Gerardo Álvarez, Félix Fermín, entre otros. Esto apenas va a la mitad de la vuelta inicial y muchas cosas van a suceder. En su momento, aparecerán los candidatos que, tal vez, no sean tantos. Dos o tres.