SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

DE NUEVO.- D’Backs de Arizona estaba conta la pared al ser derrotado la noche del martes por Rangers de Texas que se pudieron a un solo triunfo de obtener, por vez primera en su historia, el Clásico de Otoño. Merecido, por supuesto, si los dirigidos por Bruce Bochy logran ganar la Serie Mundial. Un equipo que fue diseñado para eso, precisamente. Tal vez a estas horas, estarán festejando el logro al que aspiraban desde hace tiempo.

OBLIGADAOS.- Pero decíamos arriba de lo obligado que estaban los de Arizona a sacar la victoria de este miércoles. La situación de este equipo, es parecida a como cuando perdieron el quinto juego de la Serie de Campeonato ante Filis por paliza de 10-0, y salieron de su saca con un adverso 2-3, necesitando ir de visita y ganar los dos restantes. Lo hicieron contra todos los pronósticos. Ahora está peor, necesitan tres victorias.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

1-2.- Aunque a la primera vuelta le faltan algunas series, ya se perfilan dos equipos que parecen tenerlo todo para seguir habiendo el 1-2 y adjudicarse la máxima puntuación. Repetimos, faltan muchos juegos aun, sin embargo, dan, Algodoneros y Mayos, la impresión de tener superioridad sobre el resto de los equipos. Pero esto, amigos, es beisbol y muchas cosas van a suceder ya con los equipos completos por lo que les llegaron.

SUCEDE.- Orlando Piña siguió su buena temporada en lo que va del torneo, y se dio vuelo ante su ex equipo, los Yaquis de su ciudad natal, al empujarles cuatro carreras que fueron claves en el resultado del primer juego de la serie. ¿Será el aviso de que ha entrado en la madurez que todo jugador busca?. En su momento dijimos que Yaquis, al deshacerse de este jugador, podría arrepentirse. Y ya se dio el primer aviso.

SORTEOS.- No se desanime, un día de estos la suerte podría tocar su puerta. Juegue en los sorteos que Lotería Nacional les ofrece tres veces por semana. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NO HAY.- Jugadores nativos de la Perla del Yaqui, han salido mostrando cosas interesantes. Lo malo es que no hay confianza en ellos de parte de los directivos de Ciudad Obregón. Podríamos mencionar algunos que se han ido mediante movimientos que en ocasiones no entienden los que siguen a este equipo. Pero no solo de buenos jugadores nativos de la mencionada ciudad, han salido en movimientos. Otros se han ido inexplicablemente.

GRANDE.- Naranjeros de Hermosillo contrató a varios jugadores con experiencia en MLB. Uno de ellos es Alfonso Rivas, un México-Americano que está resultando un tiro en esta parte del calendario. Con experiencia en equipos como Piratas de Pittsburgh a los que actualmente pertenece, ha militado también con Cachorros de Chicago y Padres de San Diego. Rivas, que juega primera base y es patrullero, tiene 27 años.

ASÍ.- Jugadores de esa índole, son lo que todos los equipos deberían procurar para darle realce a este circuito. Y no veteranos de más de 35 años que tienen molestos a muchos seguidores a este deporte. Nacido en Chula Vista, California, este jugador está liderando el bateo con un sólido .513. Y a como está luciendo hasta el momento, da la impresión de que podría establecerse con el equipo bucanero de la Liga Nacional.

RECOMENDACIÓN.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora sigue ofreciendo la mejor birria de la región porque es auténtica de cabrito, está frente a la plaza, ALLÍ, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ARRANQUE.- Desde hace unos años, mucho se comenta en el receso de temporada, que el zurdo nacido en el estado de Tabasco Juan Pablo Oramas, podría ser moneda de cambio de Naranjeros. Pero el serpentinero, quien está en estos momentos encabezando a los pitchers en triunfos con tres, sigue con los Naranjeros que buscan, tal vez más que nunca, acabar con la sequía de diez años casi sin ganar un banderín. Lo que nunca les había sucedido, jamás hubo un intervalo tan prolongado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados