SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

A PROPÓSITO.- El excelente inicio de temporada de Algodoneros, nos lleva al recuerdo de su llegada a este circuito. Fue para la temporada número 13, exactamente cuando cambió de nombre. De Liga Invernal Sonora-Sinaloa, a Liga Mexicana del Pacifico, debido a que, en agosto de 1970, en la ciudad de Nueva York, recibió el nombramiento oficial del beisbol organizado. En la temporada 1970-71, hubo expansión a ocho equipos. Regresó Mayos y llegaron los Algodoneros.

EL PRIMERO.- Para su debut, el primer manejador de Algodoneros fue José “Zacatillo” Guerreo quien no duró toda la campaña, siendo sustituido por Beto Palafox. En su debut, el equipo sinaloense vio pasar a varios extranjeros. Entre los que recordamos, fueron Jim Campanis, Rogelio “Borrego” Álvarez, Thor Skogan, Joe Henderson, Paul Aldrete, SteveBailis, Ed Gagle, Randy Brown, Ronnie Slaire, Carol Sembera, Jim Williams, Danny Keller y Dave Sells.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

BIEN.- Si bien no fue una temporada extraordinaria, Algodoneros tuvo un buen año en su debut. Quedó arriba de Mayos y Ostioneros. Aunque no les alcanzó para entrar a play offs. Esa temporada, igual que otras, se jugó con un sistema distinto al actual, pasaban cuatro y quedaban fuera cuatro. Sí, y con el actual, de diez equipos pasan a postemporada ocho. Una barbaridad pues el ser tan benévolo, permite la mediocridad pues muchos se tiran a la hamaca.

CAMBIA.- Para la siguiente temporada, Ostioneros abandona el circuito por problemas económicos. Es decir, se jugó con solamente siete equipos descansando uno en cada serie. Algodoneros nombró como piloto a Vinicio García que años atrás había llevado al banderín a Tomateros (1966-67 y 1969-70) y fue todo un acierto. Vinicio los llevó a su único título en esta liga, en apenas su segundo año participando. Fue la campaña 1971-72.

SORTEOS.- Siga usted participando en los diferentes sorteos que Lotería Nacional les tiene a la semana. La suerte podría sonreírle cuando menos lo espere. Vaya por su cachito tradicional a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PLAY OFFS.- Ese torneo 1971-72, llegaron a postemporada Yaquis vs Algodoneros y Venados ante Tomateros. Los Algodoneros eliminaron a Yaquis y Tomateros a Venados. Se enfrentaron en la final los Algodoneros vs Tomateros, triunfando los primeros en solo cinco juegos. Los primeros tres fueron para los Algodoneros, el cuarto lo gana Tomateros, pero el quinto, en Guasave, lo gana Algodoneros y se corona.

EL PREMIO.- Capturar el banderín, fue algo grande, se ganaron el derecho de ser los segundos representantes de LMP en acudir a una Serie del Caribe. Naranjeros fueron los primeros. Los campeones viajaron a Santo Domingo vía Tucson y vaya presentación que tuvieron pues apabullaron a los dominicanos, Águilas Cibaeñas con marcador de 10-0. Eso originó que la afición dominicana se ausentara del evento.

ALINEACIÓN.- Estos fueron los jugadores titulares: Lupe Chávez, SS; Miguel Suárez, 9; Ramón Montoya, 8; Celerino Sánchez, 5; Dave Shorley, 3, Paul Dade, 4, Nicolás Vázquez, 7 y Sergio Robles, 2. Refuerzos fueron Celerino Sánchez, Nicolás Vázquez y Sergio Kalimán Robles. Pero después vinieron cinco descalabros en fila, cuatro por blanqueda y seguidas. Sin embargo, nadie les quitó el ser los campeones.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora sigue ofreciendo la auténtica birria de cabrito. Por eso sigue siendo la número uno. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SALIDA.- Luego de muchos años, la afición algodonero sufrió en grande por la salida de su equipo que fue vendido a Charros de Jalisco después de la temporada 2013-14. Años de tristeza vivieron, hasta que al fin se dio el regreso al autorizar el circuito una expansión para que, con Sultanes y Algodoneros, subieran a diez los equipos para la temporada 2019-20.

EN CAMINO.- Si bien este es apenas el inicio de la actual temporada, por todos lados se escucha el nombre del equipo de Guasave que se han armado para mejores cosas liego de perder la final de torneo anterior ante Cañeros. Quiere, ahora, algo más que llegar a una final. Quieren todo, y para ello se prepararon y desde ya, es el favorito para llegar de nuevo a una final, pero ahora sí, salir por la puerta grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados