SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL TEMA.- Sí que el tema de Yaquis ante las autoridades Municipales, sacudió al mundo del beisbol de Ciudad Obregón y la región ante la versión de una probable salida a otra plaza. Todo mundo expectante y la pregunta obligada fue si realmente Yaquis emigrará a otra parte. Y es que hay plazas que están levantando la mano para entrarle al quite, en caso que se diera la salida del equipo de Ciudad Obregón, amén de que se dice que Tucson es otra plaza donde se mudarían.

DIFÍCIL.- No es fácil tomar la decisión de emigrar a otra plaza. Lo más conducente es sentarse a dialogar para negociar la situación que no debe pasar a mayores. No hay más que una sopa, su algo se debe, hay que pagarlo. MÁS SI RECIBES FACILIDADES Y CONDONACIONES DE RECARGOS QUE NO HAGAN QUE LA DEUDA SEA IMPAGABLE, HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, REZA UN POPULAR REFRÁN QUE CAE, ENTRE LAS PARTES, COMO ANILLO AL DEDO.

LÍDER.- Por todas partes se comenta sobre el buen inicio de Algodoneros de Guasave que solamente lleva un descalabro, aunque les faltan dos juegos que quedaron pendientes por causa de la lluvia que estuvo cayendo hace unos dias. Algodoneros se amró bien en el receso y eso se se conoció por todas partes y se esta reflejando con los resultados, que si bien apenas es el inicio, no deja de llamar la atención a lo largo de las 10 plazas.

TAMBIÉN.- OTRO EQUIPO QUE SIGUE SORPRENDIENDO A MUCHOS, ES MAYOS DE NAVOJOA. LOS DIRIGIDOS POR MATÍAS CARRILLO, HAN TENIDO UN INICIO QUE TAL VEZ POCOS ESPERABAN. Y, POR SUPUESTO, ES BUENO QUE ESTE CIRCUITO TENGAN, EN MAYOS Y ALGODONEROS, DOS EQUIPOS PELEADORES, QUE NO SEAN FÁCILES ENCARARLOS COMO SUCEDÍA HACE MUCHOS AÑOS QUE ERAN LOS MÁS VIABLES A SER LOS ELIMINADOS. AHORA HACEN QUE LAMP, SEA UN CIRCUITO MUY PAREJO. Y ES POR EL BIEN DE LA LIGA.

EL CLÁSICO.- DESDE LA NOCHE DEL MARTES, EN LA CAPITAL SONORENSE, SE JUEGA EL CLÁSICO DE CLÁSICOS DE ESTE CIRCUITO. SÍ, NARANJEROS CONTRA TOMATEROS, AUNQUE EN ESTA OCASIÓN CON LOS EQUIPOS DIEZMADOS POR ALGUNAS AUSENCIAS, SOBRE TODO POR EL APORTE QUE AMBAS NOVENAS HICIERON AL SELECCIONADO MEXICANO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS. PERO DENTRO DE POCO, LOS DIEZ EQUIPOS TENDRÁN A ESOS AHORA AUSENTES, DE REGRESO A SUS RESPECTIVOS EQUIPOS.

VISITA.- EN MONTERREY, YAQUIS LLEGARÁ A ENCARAR A UNOS SULTANES QUE EMPIEZAN A TOMAR EL RUMBO DE LA MANO DE VINICIO CASTILLA. SERÁ UN DUELO INTERESANTE ENTRE ESTOS EQUIPOS QUE QUIEREN SUMAR PARA ESCALAR POSICIONES. YAQUIS VIENE DE GANAR DE VISITANTE A CHARROS Y BUSCARÁ TERMINAR ESA GIRA CON RESULTADOS POSITIVOS QUE LO MANTENGAN ENTRE LOS PRIMEROS SITIOS. SERÁN JUEGOS MUY INTERESANTES, SIN DUDA.

ATRACTIVO.- LO QUE ESTÁ LLAMANDO EN SERIO LA ATENCIÓN DE MUCHOS EN CIUDAD OBREGÓN Y PARTES CIRCUNVECINAS, ES LA LLEGADA DE TRES JAPONESES, DOS PATRULLEROS Y UN SERPENTINERO, QUE PODRÍAN ENTRAR EN ACCIÓN MUY PRONTO. DOS DE ELLOS YA ESTÁN EN LA CIUDAD, EL OTRO, TAIKE SEKINE, LLEGARÁ EL JUEVES, ES DECIR, MUY PRONTO. LOS TRES VIENEN PRÁCTICAMENTE EN FORMA PORQUE ESTABAN, HACE MUY POCO, EN LA POSTEMPORADA DE SU PAÍS.

PROMOCIONES.- PARA LA SERIE ANTE NARANJEROS, ESTE FIN DE SEMANA, SE ANUNCIAN ALGUNAS PROMOCIONES. VIERNES, NOCHE DE DAMAS Y EL DOMINGO PAPÁ, MAMÁ Y UN HIJO, CON UN BOLETO EN GENERAL. BIEN, PROMOCIONES COMO ESTAS, SON LAS QUE EL AFICIONADO NECESITA PARA QUE ACUDAN CON MÁS FRECUENCIA AL PARQUE. VEREMOS EL RESULTADO DE ELLAS Y SI SERÁN PERMANENTES. OJALÁ SE IMPLEMENTARAN ALGUNAS RUTAS DE CAMIONES QUE LLEVEN Y REGRESEN A AFICIONADOS DE LAS DISTINTAS COLONIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados