SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

LA AGRESIVIDAD.- Por lo regular, no abundan los manejadores, en un equipo de beisbol, se sean sumamente agresivos. No a grado de atreverse a dar la orden de un squeeze play, es decir, un toque de pelota que haga anotar al corredor de tercera base, y menos cuando se trata de la anotación que significa una victoria para su equipo. Tal como lo ordenó, la noche del sábado, el piloto de Mayos Matías Carrillo, resultándole a la perfección.

POCOS.- En nuestro peregrinar en el mundo del beisbol, muy pocos squeeze play hemos presenciado, pues, insistimos, se necesita ser un manejador agresivo, que no le tema a que si no le sale la jugada, se sienta avergonzado por haber quedado mal. Pero si sale la jugada como la que se vio en el “Manuel “Ciclón” Echeverría, quedan como unos genios. No, de plano, muy pocos se atreven a dar la orden del toque de pelota.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA Y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

DOS.- Cuando menos en nuestro país, hay dos tipos de squeeze play. EL retardado y el suicida. El retardado es cuando el corredor de tercera no avanza hasta ver que el toque de pelota es acertado. En cambio, el suicida, es cuando el corredor de tercera sale al mismo tiempo que el pitcher lanza la pelota. O sea, sin saber si el bateador en turno, ejecuta bien el toque de pelota. Sí, se han visto squeeze play hasta con dos outs, que cuajan.

BIEN.- Que una jugada, como la reseñada arriba, le salga a un manejador, debe ser motivo de gusto. Es que esa clase de jugadas, muy poco se ven. Y es un deleite, hasta por medio de la TV, ser testigos de hazañas como la que ordenó Matías Carrillo. Creemos que la ordenó Matías, aun cuando fue expulsado entradas antes del final del juego que se prolongó a once entradas. Si como jugador, el apodado “Coyote” fue muy agresivo, de manejador lo sigue siendo.

SORTEO.- El martes de enfrente, 24 de octubre, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con un premio principal de 21 millones de pesos repartidos en tres series. Costo del cachito $30.00 y usted puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

VARIOS.- Eddie Díaz, en su estancia como manejador de Yaquis, ordenó aproximadamente unas media docena de squeeze play, y la mayoría le salió. Recordamos en una ocasión ejecutándola, Luis Urías, en otra Armando Araiza y también Ricardo Valenzuela. Y la mayoría de las órdenes, le salieron al recordado “Comandante” quien se adjudicó los tres banderines de Yaquis entre el 2011 y 2013.

LA PRIMERA.- Yaquis obtuvo ya la primera serie de la temporada, jugando de visita en un estadio donde normalmente le va bien. Charros ha mostrado deficiencias en su pitcheo, pero eso no es culpa de la tribu que ha bateado muy bien, sobre todo en forma oportuna. Lo que significa que este domingo iba a tratar de sacar la limpia ante un equipo que se armó muy bien en temporada muerta, pero a veces las malas rachas suceden.

MÁS.- Finalizada la serie en Zapopan, Yaquis la emprende hacia la Sultana del Norte a encarar a unos regios que son dirigidos por Vinicio Castilla. De sacar buenas cuentas, la tribu llegará, a su estadio. Este domingo, en el tercero de la serie, más la serie completa en Monterrey, el que estará al frente del equipo será Sergio Omar Gastélum, debido a que Gerardo Álvarez, salió a su casa al nacimiento de una hija. ¿Regresará?.

IGUAL.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno, la mejor, por su auténtica birria de cabrito. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LO ESPERADO.- Samad Taylor, tal como se esperaba, deja al equipo, dizque por un golpe que recibió y por ese motivo, aseguran, fue parado por su organización. El caso es que, por una u otra causa, el pelotero norteamericano se aleja de Yaquis. Sin duda es un fuerte golpe para la afición de Ciudad Obregón, ya que Taylor estaba dejando buena impresión e incluso se esperaba más de este patrullero, conforme pasara más tiempo.

LLEGAN.- Para la serie que el martes inician en Monterrey, la oficina de prensa de Yaquis, anuncia que reportarán José Santiago Chávez Treviño y Luis Gámez. Al preguntar por Gerardo Reyes, aseguran que es cuestión de muy pocos días para que el relevista, con experiencia en el Big Show, se una al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados