SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

DELANTERA.- Sufrido triunfo de Astros, pero triunfo al fin, gracias a un bambinazo de José Altuve y ahora el que está contra la pared, es el equipo de Bruce Bochy que debe de nuevo ganar en el estadio de los Astros de Houston que van, solamente, por un triunfo para estar, de nuevo, en la Serie Mundial, algo muy conocido para ellos, en los recientes años. Ya se puso más bueno esta serie de Liga Americana.

DELANTERA.- En el frente de Liga Nacional, el equipo de Arizona estaba con una delantera de 2-1 apenas en la cuarta entrada, buscando, de salir con el triunfo, empatar los cartones pues Filis estaba adelante 2-1 en la Serie de Campeonato del viejo circuito. O sea, una victoria de Filadelfia, los pondría en la antesala para llegar a la Serie Mundial ante el ganador de Astros y Rangers. Ya se verá.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, Acuda al lugar de la Honestidad y Experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Huston. Citas al 6444 15 22 10.

NUEVAS.- Desde este viernes, nuevas series, apenas la segunda de la naciente temporada. Por eso la tabla estaba muy nivelada, encabezada por Algodoneros que con un 4-1, se mantiene en la cima, seguido por Mayos, Sultanes y Venados a un juego. El resto empatados a dos juegos del primer lugar. Tal vez la noche del domingo, ya empiecen a despegarse un poco los equipos, pero, solamente, un poco.

SUFRIENDO.- Parece que no, pero todos los equipos están sufriendo por las ausencias obligadas (para formar el seleccionado mexicano que está participando en los Panamericanos), más algunos que están un poco lesionados y tal vez pronto se integren a sus respectivos equipos. Aparte que algunos están esperando jugadores que terminaron jugando en sucursales de EU y otros en MLB.

SORTEO.- El martes 24 de enfrente, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con un premio mayor de 21 millones de pesos, repartidos en tres series. Costo del cachito, $30.00, tiempo prudente para que usted acuda a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y adquiera su tradicional cachito, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

POR CIERTO.- Mientras hay unos escépticos que se niegan a creer que jugadores que vivieron buen año en el Big Show, como Isaac Paredes y Joey Meneses, reportarían a sus respectivos equipos (Naranjeros y Tomateros), hay otros que aseguran que sí se darán su tiempo para jugar una parte del calendario para que los aficionados, de la ciudad donde nacieron, tengan la oportunidad de verlos ahora que están triunfando en GL.

A PROPÓSITO.- La afición de Ciudad Obregón se quedó esperando el debut, esta campaña, del anunciado relevista Gerardo Reyes, mismo que fue anunciado para llegar. Hace una semana, en la rueda de prensa, se dijo que era cuestión de pocos días para que reportara. Pero ya pasaron cinco juegos y no llegó. Así suele pasar con algunos que llegan a debutar en GL, aunque sin poder establecerse.

YA.- También, a estas alturas, se supone que es el tiempo exacto para ir empezando las pláticas con Jonathan Aranda, para que el tijuanense, que terminó jugando con Tampa Bay, vaya sabiendo las condiciones que le ofrecen para tratar de convencerlo de que se uniforme con Yaquis. Por supuesto que Aranda debe recibir una buena proposición, ahora que sus bonos andan muy altos pues es más que evidente, que se cotiza distinto.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno, la mejor, por su auténtica birria de cabrito, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SORPRESA.- Sí que toma de sorpresa el hecho de ver en el top cinco de los mejores bateadores, a dos veteranos jugadores de Yaquis. Nos referimos a José Córdova que está en segundo sitio con un estupendo .444, mientras que, en cuarto sitio, se ubicaba Efrén Navarro con sólido .421. Veremos cómo se comportan en las series por venir, sin embargo, no deja de ser halagador este buen arranque.

LÓGICO.- Tal como ya se estaba esperando, el alto mando de Yaquis envió, para el primero de la serie contra Charros, a la banca a Juan Carlos “Haper” Gamboa debido a la poca ofensiva que aporta. Y puso, en la posición referida, al novato Kevin Villavicencio. Si bien la noche del jueves Kevin se llevó tres ponches, los créditos son para el pitcheo de Tomateros que maniato a la ofensiva de la tribu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados