SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

LOS PLANES.- Muchas veces existe la creencia de que traer jugadores que vienen precedidos de gran fama por el hecho de haber triunfado en MLB, serán un tiro. No es criticable el plan de LMB que quieren dar a sus aficionados un equipo contendiente. Pero hay ocasiones que las cosas salen al revés de lo planeado como les está sucediendo a los Acereros de Monclova.

DE MIEDO.- Mucho se habló del trabuco de miedo que presentaron los Acereros. Y muchos creíamos que con ello iban a liderar la tabla desde el mismo inicio de temporada barriendo con la oposición. Pero, cuando menos en la primera vuelta, las cosas no han salido como lo esperaban directivos y aficionados. Obvio, las cosas podrían componerse de un momento a otro y tener una segunda vuelta mucho mejor que la inicial.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda Usted al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, que le disipará sus dudas. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PRONTO.- Contrataciones como la de los ex GL Pablo Sandoval, Josh Reddick, se sumaron a otros que ya estuvieron en campañas pasadas como la de Chris Carter y Addison Russell. Pero el apodado Ku Fun Panda y Josh Reddick, pronto salieron del equipo. El primero, el ex Gigante de SF, por no haber convencido. El segundo opto por irse del beisbol tal vez apenado por no responder a las expectativas.

¿TERCERO?.- De pronto, el toletero Chris Carter, no aparecía con Acereros y también fue quitado, desconociéndose los motivos, del Cuadrangular Derby. ¿Será, acaso, el tercer ex GL que deja al equipo de Coahuila?. El slugger, hay que recordarlo, tuvo, hace unos años, una magnífica presentación al depositar muchas pelotas atrás de la barda. Pero en esta temporada, su aporte no estaba siendo el mejor.

SORTEO.- El viernes 17 de junio, hay SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Premios por serie, 1ro. 13.5 millones de pesos, 2do, 1.5 millones y muchos pesos más, aproximaciones, terminaciones y reintegros. Vaya a la agencia de Ciudad Obregón por su cachito en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Costo del cachito $60.00.

OTRO.- De pronto, Rico Noel no apareció en la alineación de su equipo Rojos del Águila de Veracruz en la pradera de en medio, jugando José Alonso Gaitán dicho jardín, lunes y martes. Por versiones, que no son oficiales, el norteamericano ha dejado el equipo del puerto por baja de juego, supuestamente. Noel estaba batallando para hacer contacto con la bola y su promedio estaba muy abajo, incluso de las .200 milésimas.

LA DUDA.- El jugador Noel, de 33 años, fue cambiado por su antiguo equipo los Tomateros de Culiacán, a Yaquis que cedió al serpentinero Roel Ramírez. Un canje que dejó muchas dudas al aficionado de la antigua Cajeme. Y más dudas tendrán al ver que Noel está dando muestras de baja de juego. Sí, podría tratarse solamente de una mala temporada, de esas donde pocos se escapan. Pero….

IGUAL.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región. Búsquela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza porque tiene la birria de auténtico cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MATERIAL.- De cambiar de idea, la directiva de Ciudad Obregón, respecto a Rico Noel y no traerlo, tal vez no habría mucho de qué preocuparse, toda vez que tienen con qué suplir al importado con jugadores de la talla de un Jared Oliva, Ian Miller, hasta del japonés Taike Sekine que dejó gratos recuerdos entre los seguidores de la tribu. Cualquiera de ellos, podría ocupar la pradera central y ser primero en la alineación.

LLEGA.- La tarde de este martes, llega la información de LaMP, para señalar que este jueves 16 de junio, celebrarán el draft de extranjeros en una reunión de presidentes del circuito. Hay, por supuesto, gran expectación por ver qué seleccionan los diez equipos que forman este circuito, toda vez que hay material muy interesante que está participando en LMB.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue creciendo. Su director JESÚS GASTÉLUM le tiene mucho de beisbol en su página de Facebook y en su canal de YouTube.

OJALÁ.- Pero, aun habiendo interesante material, ojalá y se den la tarea de traer, no solamente seleccionar y olvidarse de ellos, al menos algunos jugadores norteamericanos, E ir dejando atrás la idea, de llenar los roster con refuerzos extranjeros ya muy vistos como se ha notado de un tiempo a la fecha. Ya el aficionado ha manifestado la inconformidad por tanto jugador que se pasea por distintos equipos. Quieren ver caras nuevas.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »