SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

NOTICIAS.- Gratificante la rueda de prensa en Ciudad Obregón donde estuvo el manejador Gerardo “Jerry” Álvarez y el gerente deportivo Manolo Vélez, notándose la ausencia del presidente René Arturo Rodríguez. Gratificante porque por fin hubo anuncios para que los medios puedan transmitir a sus seguidores, algo que saliera, de manera oficial, de parte del club. Veremos cuándo es la siguiente.

BUENAS.- Para empezar, Vélez Reyes dio el anuncio de una venida a jugar, de Luis Urías y Gerardo Reyes, y que están en pláticas con Jonathan Aranda y Luis Cessa. Incluso también están charlando con otros, pero sin asegurar que vendrán. De Luis Urías, aseguró que podría reportar desde ya, pero pensándolo mejor, optó por alargar más días, reportando tarde, su estancia con Yaquis en caso de ser detenido por su organización Medias Rojas.

¿LO ENTENDIÓ?.- Seguramente que la decisión de Urías, de jugar en la pelota de invierno, obedece a que se dio cuenta de lo importante que podría ser. Las lesiones, empezando la temporada en el Big Show, lo han acompañado y algunos le atribuían a la falta de acción durante el invierno. En caso de venir, ¿por cuánto tiempo sería?. Tal vez a estas alturas, ni el propio jugador lo sabe.

YA.- Sobre Gerardo Reyes, aseguraron que es cuestión de pocos días para que el de Tamaulipas ya esté uniformado de Yaqui. Y por supuesto que caería bien su presencia, si es que viene a lanzar al cien, por la ausencia de Samuel Zazueta, pues por haber sido seleccionado para los Juegos Panamericanos, la tribu se encuentra sin un cerrador, aunque haya opciones como Mario Meza y Miguel Aguilar.

DUDA.- Naturalmente que entre los aficionados a Yaquis, existen algunas dudas acerca de la eventual llegada de los que citamos arriba. Y es que son varias las ocasiones que hablan de una llegada al equipo, pero al final nada de eso ha ocurrido. Podría ser diferente en esta ocasión, pero mientras, la duda va a persistir mientras no los vean uniformados. Veremos quién tiene razón, al final del día.

TENDONITIS.- En la rueda de prensa se dijo que la razón de la tardanza en llegar de Michael Hermosillo, es por una inflamación en el codo derecho, una tendonitis que en una semana quedará resuelto y estará arribando a esta ciudad. Y lo que ya se había dicho, que Anthony García se irá a su país Puerto Rico, pues ese fue el acuerdo, solamente 15 días. Así se dieron las cosas.

TARDARÁ.- Otro ausente, es el receptor Santiago Chávez Treviño quien recientemente se desocupó en la organización de Florida. Chávez descansará varios días en su natal Saltillo, esperará a Yaquis cuando llegue a Monterrey a celebrar su serie, para unirse a ellos. Mientras, para este sábado, trabajará atrás del plato, Francisco Córdova, al inaugurarse la temporada en el EY, recibiendo a Naranjeros.

PRÓXIMOS.- Sobre la llegada de los tres japoneses, incluido Taike Sekine, será hasta el mes de noviembre, sin precisar la fecha exacta ya que los tres están jugando postemporada en el lejano oriente. Vendrán cuando se desocupen. Se espera, por supuesto, que no hagan la graciosa huida como lo ha hecho Sekine en par de ocasiones, dejando un hueco que, a esas alturas, se ha complicado en llenar.

NO.- Alguien preguntó por la posibilidad de que reporte un poco tarde Víctor Mendoza, Manolo Vélez admitió que es casi imposible que se uniforme esta temporada, debido a la delicada operación a la que fue sometido. Así que habrá que hacerse a la idea de que el obregonense, se perderá la temporada de invierno con Yaquis. Mendoza Archuleta será extrañado por los seguidores de la tribu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados