SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

NI HABLAR.- Se están yendo los ganadores de cien juegos o más en MLB. Primero Orioles, después Dodgers y este jueves parecía que Bravos de Atlanta seguirán sus pasos a como está luciendo la ofensiva de Filis que ha sorprendido a los serpentineros del equipo de Atlanta y merecidamente se encaminaban a llegar a la Serie de Campeonato, aunque faltaba ver qué reacción iban a tener los Bravos.

SE FUERON.- Sentimentalmente muchos se inclinaban por Orioles, pues tenían rato de no estar en esta clase de juegos. Dodgers, que también pasó de cien triunfos, dejó la zalea en apenas tres juegos ante los increíbles Diamondbacks de Arizona. Tampa no logró cien triunfos, pero se quedó solamente a uno de llegar a esa cifra. Si Filis salió adelante este jueves, dejará fuera a Bravos que pasó de las cien victorias.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Él está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

SE IMPUSO.- Muchos seguidores de Dodgers se lamentan de la eliminación de los dirigidos por Dave Roberts. Y achacan el fracaso a la poca ofensiva que enseñaron. Pero hay que darle el crédito al pitcheo joven de la tropa de Arizona. Quedaron a deber mucho, tipos como Freddy Freeman y Mookie Betts, principalmente. En una serie corta, todos lo sabemos, cualquier cosa puede pasar. Y sucedió que Dodgers se vio maniatado.

DUROS.- Quien gane entre Filis y Bravos, se las verá contra el equipo Diamantes. Y cualquiera de ellos, será un adversario muy difícil para los de Arizona que buscan emular lo que hicieron en el cuatro año de llegar a MLB. Sí ellos debutaron en 1998 y fueron campeones de Serie Mundial en el 2001 cuando se enfrentaron a un duro equipo como fueron Yankees a los que derrotaron para conseguir su único banderín.

SORTEO.- Este viernes 13 de octubre, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con un premio mayor de 17 millones de pesos repartidos en dos series. Cachitos a $40.00 y usted tiene aun tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, por su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN TUS MANOS.

CUATRO.- Lo que significa que a Diamantes los separan cuatro triunfos, sea contra Filis o sea contra Bravos, para instalarse en otro Clásico de Otoño. Y otros cuatro para proclamarse campeón de este 2023, que ha sido una temporada de satisfacciones para ellos pues pocos nos imaginamos que llegaría a estas alturas. Cuando menos con lo que están haciendo, ya han ganado muchos seguidores. Muy bien.

JUEGAZO.- José Urquidy lanzó gran juego para encaminar a su equipo, Astros de Houston, a llegar a la Serie de Campeonato ante Rangers de Texas, un equipo que será muy complicado para las huestes de Dusty Baker, pero la experiencia pudiera sacarlos adelante. Será, creemos, un duelo de estrategias. Bruce Bochy vs. Dusty Baker, dos dirigentes de vasta experiencia que la deberán sacarla a relucir.

LA MANO.- Con ese sólido trabajo, el orgullo de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, está levantando la mano para ser tomado en cuenta en la entrevista ante Rangers. Veremos si así lo decide el estratega de Astros que debió haber quedado satisfecho de lo que hizo el mexicano ante un equipo que mostró peligro no obstante haberse quedado en la orilla ante otro que le sacó ventaja por su gran experiencia.

SIGUE.- Si no ha probado la birria de Esperanza, Sonora que esté frente a la plaza, sí en birriería “TONY”, que es la mejor, la número uno, por su auténtica birria de cabrito, aun es tiempo de que la visite. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EMPIEZAN.- Aunque no en todos los frentes, este viernes dará inicio una campaña más de la pelota de invierno. Una temporada donde, se vaticina, ser una sumamente pareja. Donde será complicado dar un pronóstico sin la posibilidad de errar. ¿Quién se imaginaba que la temporada anterior, se disputarían la final Cañeros y Algodoneros sacando la mejor parte los Verdes?. Y ¿quién se imaginaba que iban a ser los eliminados los que once meses atrás estaban disputando el título?. Por eso es bonito el rey de los deportes. Nada se puede anticipar por las sorpresas que a menudo suelen acontecer.

LUCEN.- Al menos en el papel, viendo la clase de jugadores que tienen, uno podría sospechar que se deberían marcar como favoritos, a Naranjeros y Charros. Pero, por los antecedentes, no habrá, creemos, equipos favoritos. Todos, y también por lo benévolo del sistema, tendrán posibilidad de pelear por el campeonato. Y más si tomamos en cuenta que se hacen ajustes y los refuerzos de enero son para considerarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados