SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

EN LA LONA.- Lo dicho, llegar a postemporada es dejar atrás lo que hiciste. Dodgers ganó cien juegos para encabezar la división oeste de Liga Nacional, pero se encuentra en play offs con unos Diamantes de Arizona que no fueron tan exitosos en el calendario regular, y los tienen en la lona muy cerca de rematarlos para dejarlos fuera de la competencia y ser ellos los que vayan a la Serie de Campeonato.

TIEMPO.- Pero, cuidado, Dodgers no está liquidado aun. Todavía podría levantarse, Cuestión de que la noche de este miércoles, salga con la victoria, cambie su estado anímico y logre otros dos juegos ganados para seguir vivos y aspirar a mejores cosas. La tarde del miércoles, Dodgers llegarán, a las seis d.. e la tarde, al estadio Chase Field, la casa de los Diamantes, para tratar de empezar una remontada que desean sus seguidores.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que se encuentra avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

DELANTERA.- Astros de Houston, odiados aun por muchos por evidentes razones, se pusieron cerca de avanzar y llegar a la Serie de Campeonato, al apalear, y a domicilio, a los Mellizos de Minnesota. De la mano de José Abreu que produjo cinco carreras, la tropa de Dusty Baker se puso a solo una victoria de acercarse a una eventual Serie Mundial. Veremos de qué están hechos los Mellizos que necesitan dos triunfos para ser ellos los ganadores.

EN CASA.- Filadelfia, que se enfilaba a un triunfo la tarde del martes en Atlanta, se vio alcanzado y rebasado por unos Bravos que regresaron en el marcador para emparejar así los cartones. Veremos cómo reaccionan los Filis jugando en su casa, después de esa derrota de última hora en Atlanta. A Bravos no se les puede dar concesiones y el relevo les falló en el citado juego. Jugando en casa desde este miércoles, pueden avanzar.

SORTEO.- Este viernes 13 de octubre, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Y usted no deberá quedarse sin participar. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

COMPLICADO.- Orioles pueden presumir de haber tenido una buena temporada. Aun cuando Rangers los deje fuera. La situación de los Oropéndolas no es nada fácil. Sí, también ellos podrían ganar tres juegos al hilo y hacer la remontada que pocos creen. Sin embargo, sospechamos que Rangers tiene todo para avanzar y dejar fuera al equipo de Baltimore, pero lo mejor es esperar para saber cómo se desarrollan las acciones.

LISTO.- Todo se encuentra listo, suponemos, para el arranque de una temporada más de LaMP. El viernes de enfrente, 13 de octubre, en tres frentes inicia oficialmente la campaña invernal. Sultanes visitará a los Caballeros Águilas, Mayos, ahora, abrirá en Los Mochis, actuales campeones y Venados viajara hasta Jalisco a visitar a Charros que se han armado buscando borrar lo de la temporada anterior cuando no lograron avanzar a la postemporada.

DESPUÉS.- Otro día, sábado 14 de octubre, se inaugurará en tres frentes. Yaquis haciendo los honores a Naranjeros, Algodoneros recibirá a Tomateros y Mayos a Cañeros. El domingo 15 Naranjeros recibirá a Yaquis, Tomateros a Algodoneros, Venados a Charros y Sultanes a Caballeros Águilas. Otro día, lunes 16, hay descanso, para que un día después empiecen las primeras series.

SE IMPONE.- Este miércoles se impone visitar birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza para que saboree una exquisita birria de auténtico cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ATRACTIVA.- Y para un piloto, que va a hacer su debut, la primera entrevista reviste, nos queremos imaginar, una gran importancia. Nos referimos a Alfredo Amézaga que estará visitando a Yaquis en el EY de su ciudad natal. El apodado “Fello” empieza su nueva faceta después de haberse retirado como jugador activo e iniciarse como parte del cuerpo técnico, primero en Mazatlán, después en Hermosillo. Tendrá sentimientos encontrados.

REVANCHA.- Luego de no irle del todo bien en sus primeras incursiones como manejador de Naranjeros de Hermosillo, Vinicio Castila regresa a la pelota de invierno buscando sacarse la espina, ahora como estratega de Sultanes de Monterrey. El que fuera formidable bateador en MLB, viene decidido a demostrar que, en su estancia en el beisbol de Grandes Ligas, aprendió bastante los secretos de esta difícil profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados