SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Lo primero que hizo Alfredo Amézaga, nuevo estratega de Tomateros, fue charlar con los medios de la capital del estado de Sinaloa. Por supuesto que fue muy bien visto. Eso habla bien de un elemento que apenas va a iniciar una carrera que, ojalá, sea fructífera. Algo debió haber aprendido el “Fello”, en sus andanzas por MLB y sabrá aplicar esos conocimientos en el beisbol mexicano, cuando menos.

CHARLA.- Después de esa charla, siguió otra con el equipo a los que les habló en forma amigable, pero recalcando que deben buscar buenos resultados. Es decir, les habló bien, pero a la vez casi les exigió entrega total como profesionales que son. Eso es bueno, ya no se dirige al estilo de antes cuando los manejadores, en su mayoría, actuaban como si estuvieran en un regimiento y ellos eran los generales.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

QUÍMICA.- Desde luego que el obregonense Amezaga, busca que la química reine en el club. Eso es de suma importancia para tratar de buscar resultados positivos en un equipo que viene en busca de sacarse la espina por haber sido uno de los dos eliminados el torneo pasado. No estarán obligados a obtener el título, pero sí a dar un buen espectáculo. Un espectáculo digno de un equipo con gran trayectoria.

TODOS.- La idea del piloto culichi, es involucrar a todo mundo. Lo dijo claramente. “Desde el bat boy, los jugadores, los directivos, los medios y los mismos aficionados se involucrarán”. Y es que sabe que siendo así, el ambiente podría ser otro, muy distinto al que se vio al término del calendario pasado cuando tuvieron un año para el arrastre. Tiene, Alfredo, una tarea muy grande por resolver. Y parece empezar muy bien.

SORTEO.- Este domingo 8 de octubre, hay SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional, con premio mayor de 7 millones de pesos en una serie. Costo del cachito $20.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos para que pueda aspirar a un importante premio, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OPINIONES.- Algo que está llamando mucho la atención del nuevo estratega, es que afirmó en forma categórica, que va a tomar muy en cuenta la opinión de los aficionados. Y también tomará muy en cuenta la opinión de los distintos medios de comunicación. Lo anterior significa que viene Amezaga, con mentalidad diferente. Y se cree que algo bueno va a lograr con eso. Y tal vez le reditúe en el futuro y logre hacer huesos viejos en este equipo.

PASTA.- Y si en su etapa de jugador activo fue un ídolo por su exitosa carrera, ahora de manejador, parece que, por su inicio, podría tener pasta de un buen líder y porqué no, revolucionar la forma de dirigir con esa mentalidad que tal vez sea imitada en un futuro cercano entre sus colegas de nuevo cuño. Se hablaba de que Alfredo había tomado una brasa ardiendo, pero parece que eso podría quedar atrás.

URGE.- Muy comentado, en redes sociales, desde el viernes, una nota que asegura que Taike Sekine y dos japoneses más, un jardinero y un lanzador, vienen a Yaquis. Por supuesto que lo anterior no es información oficial, Tratamos de comunicarnos con el encargado de medios de Yaquis, pero no hubo respuesta alguna. ¿Será, acaso, el motivo por lo que no habían hecho acto de presencia los jugadores Jonathan Hermosillo y Samar Taylor?.

SIGUE.- Este domingo se impone desayunar una exquisita birria de auténtico cabrito, en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN, por eso es la número uno, es la mejor.

CRECERÍA.- En caso de comprobarse que los citados jugadores estadounidenses al final no vinieran, qué mal se vería la directiva al anunciarlos, y ser, precisamente nacidos en EU, los que a la hora de la verdad no reportaran siendo que fueron de los primeros en ser anunciados. Y crecería el comentario que muchos aficionados han hecho desde hace años, en el sentido del sentimiento anti Yankee que hay en los directivos de Ciudad Obregón.

EL NIVEL.- De confirmarse la llegada de los tres orientales, nada de mala habría en ello, siempre y cuando fueran de muy buen nivel. Porque de traer gente novata, mejor sería traer buenos prospectos de clase A de las organizaciones de MLB. Recordar que este circuito no es de formación, es de resultados. Y sería una falta de respeto, no ofrecer un platillo suculento al fiel aficionado que casi llenará el EY el sábado de enfrente. Se deben, obvio, al respetable que es el que paga el boleto y consume dentro del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados