SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

DECIDIDOS.- Al ganar los cuatro frentes los llamados “Comodines”, en solamente dos juegos, tenemos que ya tienen rival los que estaban esperando como son Orioles y Astros en Liga Americana y Bravos y Dodgers en el viejo circuito. Arrancan este sábado enfrentando a Rangers, Twins, Filis y Diamantes, respectivamente. Cuatros duelos sensacionales que están llamando la atención de los verdaderos amantes al deporte rey.

FAVORITOS.- Como siempre es difícil dar un pronóstico. Pero nos aventuraremos a señalar a Orioles y Astros en LA, aunque es obvio decir que es estar en la tesitura de fallar. Nunca se debe dar por adelantado un final en una confrontación donde el adversario cuenta por el hecho de haber llegado con méritos propios. Es decir, nadie les regaló algo y van a vender cara una eventual derrota.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

OTROS.- En Liga Nacional, nos inclinaremos por Filis y Dodgers. Creemos que los dirigidos por Dave Roberts, pasarán sobre los Diamantes de Arizona y Filis sobre el súper favorito Bravos que tienen un equipo fuerte por donde se le vea. Pero Filadelfia está pasando por un momento grande y al final, creemos, saldrán adelante hasta llegar a una eventual Serie Mundial, incluso. ¿Ante quién?. Tal vez ante Astros. De una vez.

ANUNCIA.- El jugador panameño, ya conocido en LaMP por haber venido el torneo anterior con los mismos Yaquis, anunció, vía redes sociales, su llegada al equipo Yaquis para este jueves. Ya sabremos si cumplió la promesa para ser, Allen Córdova, el séptimo importado en las filas de la tribu que está batallando en serio para tener a sus refuerzos foráneos, al cuarto para las 12, porque estamos a casi una semana exacta de iniciar al torneo.

SORTEO.- Este viernes 6 de octubre, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con un premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Cachito a $40.00 y con un cachito se puede ganar hasta 425 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

RECUERDO.- Notar que los directivos de Yaquis están batallando para completar sus refuerzos extranjeros y hasta para que reporten, recordamos unas palabras salidas de los labios de Roberto Mansur, ex directivo importante del beisbol de LMB. Se refirió a la pelota invernal diciendo que tenían más de largos ochos meses de temporada muerta y casi al inicio de temporada, algunos equipos estaban sufriendo las de Caín para completarse.

AL TIEMPO.- Yaquis, no obstante contar con una buena (a secas), base nacional, va a depender bastante del material extranjero, para lograr una buena campaña para sus seguidores. Y aunque los refuerzos extranjeros respondieran, la duda grande será la receptoría. Sí, hay equipos que, sin contar con una estrella en dicho puesto, han logrado la hazaña de irse hasta el final y ser campeones.

EJEMPLO.- Tenemos el caso de Pericos, que hace apenas unas semanas se proclamó campeón al vencer a Algodoneros de Unión Laguna, sin contar con su receptor titular Gabriel Gutiérrez. Al estar lesionado el apodado “Niní”, entró al quite Juan Kirk, conocido más que nada por su hermano Alex, cátcher de Azulejos de Toronto. Con todo eso, los poblanos, bajo el mando de Sergio Omar Gastélum, se alzaron con el título.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POR CIERTO.- Ya que tocamos el tema del piloto de Pericos campeón del pasado torneo de verano, ¿sabia usted que el estratega obregonense radicado en Mexicali y que se apresta para fungir como coach de banca de Gerardo Álvarez, dirigente de Yaquis, fue expulsado en el segundo juego de la final y castigado en los juegos tres y cuatro?. Eso puso furioso a Jesús Alfonso “Chato” López, vicepresidente del club, que lo quitó, en esos momentos, del puesto de manejador.

REGRESÓ.- Pero para el quinto de la Serie del Rey, Sergio Omar fue perdonado por los directivos poblanos y regresó al timón. Lo insólito fue que, en ese quinto juego, de nueva cuenta fue expulsado, aunque no ameritó, según los ampayers, juegos de suspensión y pudo trabajar, de manera normal, el sexto juego donde lograron la corona. Y lo que es el momento de felicidad que da un banderín, al final se vieron fundidos en un abrazo, Sergio Omar y Alfonso “Chato” López. Paisanos al fin.

OCTAVO.– Para cerrar esta colaboración, llega la noticia de que el Nica JC Ramírez, veterano de 35 años, es el octavo importado de Yaquis. Un experimentado serpentinero ya, al parecer, venido a menos que ojalá responda…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados