SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

NUEVE.- Aun con números positivos, 23 22, el manejador que estaba con Tigres de Cancún, el boricua Antonio Rodríguez, fue separado del cargo. De interino, tal vez en la serie que este martes inician en Monclova, los felinos estarán bajo el mando del obregonense Jesús Manuel “Chito” López que venía fungiendo como coach de primera base y es viejo conocido del Tigre Mayor, Fernando Valenzuela Anguamea.

DISTINTO.- Contra lo que se estila casi siempre, el estratega puertorriqueño no se va por malos resultados, al contrario, los deja muy cerca del primer lugar. De buena fuente nos enteramos que el grueso de los jugadores felinos, no comulgaban con el de la bella isla. Y eso se empezó a conocer desde el mismo inicio de temporada, incluso desde los mismos entrenamientos. Hay manejadores que quieren seguir como en la vieja escuela.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no es costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas en Clínica Divina Providencia, al 6444 15 22 10.

SEGUIRÁ.- Por cierto, nos enteramos, hace par de días, que Chito López segui en el cuerpo técnico de Yaquis que desde hace días anunciaron la salida del coach de primera Luis Carlos Martínez alias el “Pichi” y también se fue el coach de bateo, Marco Antonio Romero. Así que en cualquier momento, al menos un par de nombres deberán ser anunciados para suplir a los que no van a regresar.

FIRME.- Había algunas dudas, por otra parte, del regreso del coach de tercera, Gerardo Sánchez. Pero también nos enteran que el popular “Polvorita” sí regresará a dirigir el tráfico por la tercera base. Trabajo que, parece fácil, pero no lo es, Hay que estar muy al pendiente de la orden que hay que dar, si seguir corriendo hasta el plato, o bien detenerse en la esquina caliente. A “Polvorita” le sacaron a varios corredores que envió a la registradora.

SORTEO.- Dentro de dos semanas se llevará a cabo el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional que le traerá el premio principal una casa de 90 millones en JARDINES DEL PEDREGAL más uso terrenos en una playa del estado de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene todavía sus cachitos tradicionales en No reelección entre Chihuahua y Veracruz,

CUIDADO.- ¿Quién será el décimo piloto enviado a su casa en LMB?. Un fuerte candidato podría ser Sergio Omar Gastélum que está muy cerca de caer al sótano. De no ser por la pésima temporada de Saraperos, el equipo de Guadalajara estaría cargando el farol rojo. Aun así, deben andar con mucho cuidado porque la guillotina anda muy activa esta campaña en el viejo circuito mexicano.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X DEL MUNDO que está en la página de facebook de su Director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas también en su canal de YouTube.

SIGUEN.- De nuevo un marcador abultado y de nuevo un jugador deposición sube a la loma de pitcheo en juego de MLB. ¿De qué se trata esto?. Siguen faltándole el respeto al beisbol y al público que sigue este deporte. ¿Es suficiente que el marcador sea con diferencia de seis carreras para seguir permitiendo esto?. Sigue siendo, lo anterior, algo que no deben permitir bajo ninguna circunstancia.

SÍ.- Si alguien recuerda que esto viene desde hace muchos años, es porque antes, recordamos haberlo visto desde los sesenta y setenta, pero era la entrada de un zurdo para enfrentar a otro zurdo y el que dejaba la loma pasaba a ocupar la primera base o un jardín. Ya después de encarar al bateador zurdo, el pitcher dejaba el sitio que ocupó a la defensiva, para regresar a la loma y el que lanzó al zurdo, volvía a su sitio.

MÁS.- Birriería “TONY” sigue con la mejor birria de autentico cabrito en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela y convénzase.

A RECONOCER.- El hecho de que los alineados a la ofensiva de Dodgers no estén apoyando a pitcher Julio Urías cuando este salta a la loma, no debería extrañarnos. También les ha sucedido, tal vez con menor frecuencia, a otros abridores de los dirigidos por Dave Roberts. Los Dodgers sufren para anotar carreras en algunos juegos. Eso no podemos dejarlo de reconocer.

EL MÉRITO.- Pero creemos que es momento de reconocer que el pitcher contrario busca y consigue en forma seguida, demostrar que también cuenta con grandes recursos. En estos momentos, si analizamos la alineación de Dodgers, notaremos que ni uno solo está bateando trecientos o más. Todos por debajo de la cifra llamada mágica que es los trecientos de promedio.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »