lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

VERSÁTIL.- El quinto extranjero anunciado por la directiva de Yaquis, el norteamericano Jake Gatewood hizo unas declaraciones el pasado verano cuando militó con Tecolotes de los 2 Laredos. Manifestó que ha jugado la tercera base, las paradas cortas y hasta el jardín central. O sea, estamos hablando de un jugador versátil, tal como se prefieren la actualidad. ¿En dónde jugará con Yaquis?. Tal vez en la esquina caliente.

SE VALE.- No ha gustado, a cierto sector de aficionados a Yaquis, que el grueso del mismo exprese buenos comentarios sobre lo mostrado, en los pocos juegos que ha visto acción, el prospecto de Mets, el mexicano Kevin Villavicencio. Si bien en verdad que no se debe echar las campanas a vuelo, menos con un elemento que va llegando, nada se ha exagerado al señalar las virtudes de un buen novato.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

NORMAL.- Es, hasta cierto punto normal, que se admire su forma de jugar siendo que va llegando. Esa actitud mostrada, su técnica para fildear rolas, la manera de pararse a batear, entre otras cosas, hace que llame la atención de inmediato a propios y extraños. No se está adelantando en aspectos como darlo como un seguro Novato del Año, u otras cosas. Es de conocedores, verle las virtudes a un joven de apenas 19 años.

POR ALGO.- En todo caso, la propia organización de Mets de Nueva York, es la que se ha adelantado diciendo la clase de prospecto que ha sido el mexicano desde que lo firmaron para llevárselo a sus granjas. Por algo le negaban el permiso, una y otra vez, para que viniera a la pelota de invierno. Es normal en estos tiempos. Los noveles jugadores, le cuesta mucho a cada organización, por eso los cuidan bastante.

SORTEO.- Este domingo primero de octubre, habrá SORTEO ZODIACO, con un premio principal de siete millones de pesos en una serie. Cachito a solamente $20.00. Usted puede ganar 350 mil pesos con un cachito. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus cachitos de la suerte PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SIETE.- A través de la historia de lo que hoy es LaMP, siete Yaquis han logrado el galardón de Novato del Año. No es fácil tener un jugador que en su primer año destaque al grado de ser considerado el mejor. Naranjeros es uno de los que más novatos han resultado un éxito en su temporada de debut. Un total de 12 jugadores han conseguido la nominación. Pero llama la atención uno de nombre Elliot Wills, quien siendo extranjero lo premiaron.

UN CASO.- Algo que cuando se ofrece, como en estos momentos, hay que mencionarlo, sobre todo para aquellos jóvenes que apenas se están inmiscuyendo en este fabuloso mundo del beisbol. Se ha dado solamente un caso así, que padre e hijo hayan sido nominados Novatos del Año. Sóstenes Verdugo, de Cañeros, fue nombrado el mejor novato en la temporada 1963-64. Su hijo Oswaldo Verdugo, con Yaquis, en la campaña 2000-01, también recibió la nominación.

TARDE.- A dos semanas del inicio, al menos para Yaquis, la temporada invernal, aun no se sabe quiénes integrarán el staff de pitcheo abridor, mucho menos saber, no con exactitud, tal vez, una probable alineación, debido a que faltan importados por nombrarse oficialmente, y tampoco se habían presentado a los entrenamientos, los que ya fueron anunciados. ¿Qué está pasando?, ¿a qué se debe la tardanza en completar la cuota?.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor, la única por su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL SISTEMA.- Es lo malo de tener un sistema de competencia como el que persiste en LaMP, dado que permite “nadar de muertito” a ciertos equipos que, sabiendo las bondades del sistema, aprovechan la recta y no se arman como otros, sabiendo que al final del calendario regular, pueden conseguir el boleto a postemporada pues avanzan ocho de diez. Y se atienen a los refuerzos para tratar de hacer la “chica” o al menos un decoroso papel.

TAREA.- EL sistema, ese sistema tan criticado, es algo que se debe llevar de tarea el presidente Ing. Carlos Manrique González, para estudiar otras formas de competencia para salir de el actual que tiene sus detalles. ¿Qué tal si solamente avanzaran a play offs seis de ocho equipos?. Es decir, en lugar de quedar fuera dos, que sean cuatro, para que todos los equipos se preocupen desde el mismo inicio de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados