SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Kevin Villavicencio está demostrando en los juegos de pretemporada con Yaquis, el porqué es considerado un prospecto interesante para Mets de Nueva York y hasta ahora se animaron a concederle un permiso para que venga a jugar en la pelota de invierno con Yaquis. Es un guante confiable como jugador de cuadro además de tener muy buena velocidad para correr las bases.

DEBE.- Kevin Ismael, es un jugador de 22 años nacido en Guerrero Negro, en la Baja California Sur, al que Yaquis consiguió mediante un canje con Algodoneros de Guasave, a los que cedió a Orlando Piña el 12 de abril del 2021, sin embargo, no reportó a los entrenamientos ese año ni el 2022. Por fin Villavicencio pudo venir y por lo que ha enseñado, se nota que puede hacer el grado y quedarse.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la HONESTIDAD Y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EL SITIO.- El problema para el alto mando de Yaquis, Gerardo Álvarez, será el lugar dónde pondría a jugar a este joven que es considerado una real promesa de los Metropolitanos. ¿Será en las paradas cortas y enviar a la banca a Juan Carlos “Haper” Gamboa?. No sería fácil decidir quitar al jugador de Los Mochis y relegarlo a la banca con todo y que ha sufrido, en las recientes temporadas, para batear sobre todo a la hora oportuna.

HUECO.- No obstante que Yaquis cuenta con varios receptores, cuatro con experiencia y uno, al menos, novato aun, podría sufrir en grande en la temporada que está a dos semanas de iniciar. Gabriel Gutiérrez, quien terminó lesionado en verano, es hora que no ha reportado. Santiago Chávez Treviño apenas se desocupará de donde se encuentra en sucursales de Miami. Francisco Córdova, va llegando.

SORTEO.- Este domingo primero de septiembre, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional con premio principal de varios millones de pesos. No deje de participar porque un día de estos, la suerte podría tocar a su puerta. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene sus tradicionales cachitos.

LE FALTA.- Otro receptor experimentado es Alfredo Hurtado, pero parece no estar listo para ser un titular de la receptoría. Uno o dos novatos, podrían estar aun verdes para ser, uno de ellos, el cátcher número uno de la tribu. Entonces, ¿quién será el receptor número uno de Yaquis cuando se cante el play bol?. La receptoría es una posición por demás interesante y de no tener quien se faje recibiendo y manejando el pitcheo, cuidado.

AVOCADO.- Tal vez el más avocado pudiera ser Santiago Chávez Treviño. Y no por el hecho de estar en AAA de Marlines o por sus adelantos. Tal vez el hecho de haber sido cambiado de Charros y haber soltado por él a Sebastián Valle, quede como una obligación de darle la titularidad. Pero eso, a poder saber si va a responder, estará por verse. Y será de urgente necesidad contar con un buen receptor para ayudar al pitcheo.

LO MEJOR.- Aun sin saber a ciencia cierta cómo va a estar el pitcheo abridor por las dudas que genera, sobre todo el cubano Odrisamer Despaigne, normalmente el pitcheo de Yaquis responde. Para esta ocasión, van a necesitar, por supuesto, la ayuda de los receptores que serán importantes como siempre. La idea de que el pitcheo responda, depende de la ayuda que le proponga el receptor en turno. Ya se verá.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno, la mejor, por su auténtica birria de cabrito. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BIEN.- El hecho de estar en un estadio donde la pelota no suele volar con bastante alegría, obliga a los directivos de Ciudad Obregón a no buscar carabineros que suelan irse para las tablas. Por eso está siendo bien visto que, entre el material extranjero anunciado, destaquen bateadores que busquen regar imparables y a la vez cuenten con velocidad en sus piernas. Se espera jueguen un beisbol alegre. Ya se verá.

FALTA.- Y aunque el propio jugador da a entender en redes sociales que vendrá de nuevo a jugar con la tribu cajemense, la directiva sigue sin hacer oficial el regreso de Allen Córdova que, se supone, vendría como jardinero en virtud de que el quinto foráneo anunciado, Jake Gatewood, debe ser el guardián de la esquina caliente. Y si sumamos a Allen más Hermosillo y Taylor como patrulleros, estarían ya completos los jardines, aunque extraoficialmente se dice que Taylor podría tardarse en reportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados