SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE CAYÓ.- La temporada pasada, Yaquis anunció, con bombo y platillo, que celebrarían una serie en Tucson, Arizona. Pero al final, algo sucedió, falló el plan de último momento y la tan anunciada serie en dicha ciudad, se cayó. Sin embargo, para la temporada que ya está muy cerca de comenzar, la directiva del equipo de Ciudad Obregón, ahora sí ha dado bien los pasos y jugará una serie en La Paz, BCS entre el diez y el doce de noviembre ante Cañeros.

MÁS.- Pero lo anterior no parará ahí. De buena fuente nos enteramos que podría insistir, y conseguir que otra entrevista saliera del Estadio Yaquis y ahora sí, efectuarla en Tucson. Sabemos que están trabajando en esa posibilidad. ¿A qué se deberá esta situación de llevar series a otras plazas?. No es muy difícil sacar conclusiones. Los directivos de Yaquis están afrontando ciertos problemas y hay que buscarle por otro lado.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le resulte caro. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece HONESTIDAD Y EXPERIENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

LA TARDANZA.- Extraña que, hasta el momento, solamente hayan dado a conocer a cuatro de sus ocho extranjeros a que tienen derecho. Esa tardanza, nos dicen, es por la falta de presupuesto. De muchos es conocido que Ciudad Obregón es una plaza chica comparadas con las urbes como Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Mexicali. A eso habría que sumarle que en las recientes temporadas el aficionado les ha dado la espalda.

BAJAS.- También habría que sumar que las ventas de tarjetas de abonados se han vendido a un ritmo demasiado bajo para esta temporada. De pronto, ha habido un distanciamiento muy marcado entre aficionados y directivos. Está sucediendo algo similar a la afición de Navojoa que han dejado, prácticamente solos, a los directivos de Mayos que han visto muy precaria la situación, pero han sabido aguantar al menos hasta este momento.

SORTEO.- Este viernes 29 de septiembre habrá SORTEO MAGNO de Lotería Nacional. En este sorteo, uno de cada cinco gana. Si compras tres series, puedes ganar 78 millones, si compras dos series, podrás ganar 52 millones. Si compras una serie, podrías ganar 26 millones. Y con un cachito, podrías ganar hasta 350 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS-

CUIDADO.- Todo lo anterior obliga a pensar en un futuro incierto para el equipo de Ciudad Obregón que podría en un momento dado, emigrar a otra parte. Algo similar, quizás, a lo que le sucedió en el 2014 a Algodoneros de Guasave que fue a parar a Guadalajara ya que su dueño vendió la franquicia, aunque años más tarde regresaron con renovados bríos y con otro propietario que le ha inyectado mucho.

AVISOS.- Eso de sacar series de la ciudad hacia otras partes, podría ser un aviso de lo que podría venir en un futuro no lejano. Esa es una medida inicial. Otras serían la de cambiar de plaza pues se sabe de algunas que suspiran por llegar a LaMP. Plazas como la Tepic, San Luis Río Colorado, tal vez Guaymas, entre otras, que los recibirían con los brazos abiertos. Sería, por supuesto, una noticia de ocho columnas.

APENAS.- Otra posibilidad, remota si usted gusta, sería la de vender a otras personas, la franquicia para que no dejaran salir a Yaquis hacia otras tierras. Sería interesante, desde luego, conocer la opinión del presidente del club, René Arturo Rodríguez quien, desde que la cervecería que fungían como los propietarios decidió vender, tomo el control como socios mayoritarios, aunque se dice que la familia es realmente la fuerte.

IGUAL.- Birriería “TONY” sigue igual, en Esperanza, Sonora frente a la plaza y sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IMPORTANTE.- Tal vez estos comentarios hagan reaccionar a muchos de sus seguidores para que empiecen a tomar conciencia de lo que podría suceder. Una eventual salida de Yaquis a otras tierras, tomaría de sorpresa a más de uno. Y, por supuesto, sería muy lamentable que se alejaran porque para que regresen, cómo estará difícil, sí, muy difícil. Así que se las dejamos al costo, porque se que es realidad lo citado, no hay ninguna duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados