SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

PODER.- Un carabinero de Liga Nacional que ha mostrado consistencia en sus 14 temporadas, 10 de ellas vistiendo la casaca con el equipo que los llevó al mejor beisbol del mundo, es Kyle Schwarber quien ahora milita, en su segundo año, con Filis de Filadelfia. Hace un año, el también ex Medias Rojas de Boston, dio 46 palos de vuelta entera para Filadelfia, y en estos momentos, lleva 45.

DEMOSTRÓ.- Desde sus inicios, el patrullero de 30 años, con Cachorros, demostró ser un bateador de mucho poder. Y lo sigue demostrando desde su salida del equipo de la ciudad de los cuatro vientos para llegar a Nationals de Washington donde solo estuvo una temporada. Con Filos ha seguido repartiendo leña y ha colaborado al buen paso de este equipo que va a la postemporada.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA Y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

BUEN PASO.- Kyle Schwarber lleva un buen paso para llegar lejos en el departamento de cuadrangulares, sumando, hasta este viernes, un total de 244 en 14 temporadas. Lo que sigue, es ver cómo le va en play off, pues Filadelfia deberá estar en la fiesta grande como uno de los equipos comodines del viejo circuito, pues lleva buena ventaja en triunfos siendo segundo lugar de su división, solamente debajo del líder Atlanta.

EXTRAÑO.- Siguen sin fluir, extrañamente, las novedades en el seno de la organización de Yaquis. Fuentes dignas de todo crédito, nos aseguran que Allen Córdova está ya asegurado para que sea un extranjero más en la tribu. José Miguel Fernández, un cubano jugador de cuadro, por el estilo. Pero por algo importante que aun no se define, siguen sin anunciarlos de manera oficial y eso es algo que preocupa al fiel aficionado.

SORTEO.- Este viernes 29 de septiembre, habrá SORTEO MAGNO de Lotería Nacional. En este sorteo, uno de cada cinco, gana. Si compra tres series, puede ganar 78 millones de pesos, Si compra dos, podría ganar 52 millones. Con una serie usted podría ganar 26 millones. Con un cachito, pueden ganar un millón 300 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que usted pueda participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DEPENDIENDO.- Hablando de jugadores extranjeros, la verdad es que a Yaquis le va urgir que los refuerzos importados que tenga, que serán un total de ocho, buena parte de la primera vuelta, carguen prácticamente, con la ofensiva del equipo pues si echamos una revisada al roster que eventualmente tendrán, encontraremos muy débil la supuesta base nacional, con la salida de algunos jugadores.

TRES.- Hemos sido insistentes al tocar el tema de algunas ausencias que tendrán. Primero por la cirugía anunciada a Víctor Hugo Mendoza, después por el cambio a Charros de Sebastián Valle. Y para colmo, prestan por un año a José Carlos Ureña en vez de otorgarle la confianza absoluta para que fuera una pieza importante en la alineación de la tribu. Serán, creemos, una tercia que van a extrañar los seguidores de Yaquis.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTAN.- A tres semanas de la inauguración, Yaquis tenían unas ausencias preocupantes. De los cuatro receptores que tienen, solo Alfredo Hurtado ha hecho acto de presencia. Aun sin embargo, al iniciarse el cuadrangular en La Paz, BC, Hurtado jugó la primera base y no fue puesto en la receptoría. No había llegado Gabriel “Nini” Gutiérrez que terminó en LMB, lesionado. Tampoco Francisco Córdova, ni Santiago Chávez Treviño que está en AAA.

ADELANTADO.- Mencionamos, hace muy pocos días, que pudiera darse una o unas series alternas jugando en La Paz, BC. Y sucedió este viernes que el propio circuito invernal hace efectiva una serie, entre el 10 y 12 de noviembre, cuando Yaquis y Cañeros jueguen, en vez de Ciudad Obregón, en la referida ciudad de la Baja California Sur. Naturalmente que de inmediato hubo quejas al respecto.

AFECTADOS.- Obviamente que la directiva de Yaquis, busca una mejor taquilla al aceptar trasladar la entrevista ante Cañeros, hacia La Paz. Las entradas al Estadio Yaquis no han estado buenas en los años recientes. Pero el aficionado se siente afectado. No solamente los tenedores de tarjetas. También aquellos que esperan la visita de los actuales campeones y evidentemente aficionados locales que se sienten perjudicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados