SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

SALE.- Luego de un pequeño slump en los recientes días, Luis Urías se fue para la calle ayer ante los Nationals, en lo que fue su sexto bambinazo de la temporada. Su promedio sigue un poco bajo, sin embargo, podría mejorar en los juegos por venir. El sonorense jugó la esquina caliente y la intermedia en el encuentro de este sábado. Para llegar a los 23 obuses de hace un año, el menor de los Urías, tendrá que apurar un poco el paso.

LESIÓN.- Por cierto que Ramón, el hermano mayor de Luis, fue inactivado unos días por una dolencia que parece no representar muchos problemas. Pero para prevenir un daño mayor, lo mandaron al “hule”. Ramón también lleva seis batazos atrás de la barda y parece estar en su mejor temporada en Grandes Ligas. Y lo mejor, se ha ganado la confianza del manejador de Orioles de Baltimore.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor y de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

SEGUIRÁN.- Mucha tinta se ha gastado en hablar de una posible salida de los hermanos Urías de sus respectivos equipos de LaMP. Ramón de Cañeros y Luis de Yaquis. A ambos los ubican con Naranjeros de Hermosillo. Pero la realidad es que es sumamente difícil realizar una transacción. Los Verdes de Los Mochis no van aceptar la salida de su jugador por cualquier cosa. Yaquis estaría en la misma posición.

TAMBIÉN.- Y es muy evidente que Naranjeros no se va a desprender de algunos de sus jugadores estelares que aportan desde el mismo inicio de temporada para conseguir material que estaría dudosa su participación. Fuentes enteradas aseguran que hace un año estuvieron Cañeros y Naranjeros, muy cerca de hacer un trueque. Ramón iría a Hermosillo que cedería a Jason Atondo, que, por cierto, es nativo de la cañera ciudad.

CERCA.- Ya estamos más cerca del SORTEO ESPECIAL del 28 de junio, Una casa en JARDINES DEL PEDREGAL y varios terrenos en una playa del estado de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su cachito de la suerte.

SE CAYÓ.- Pero por alguna razón, ese pretendido canje se vino abajo y nada se ha vuelto a mencionar y creemos que al menos en un plazo corto, las cosas quedarán como están hasta el momento. También se insistía que Luis Urías tenía el gran deseo de jugar para los 16 veces campeones y que en cierta ocasión hubo pláticas entre las organizaciones sonorenses tratando de concretar algo. Nada se consiguió.

MENOS.- Al lograr mantenerse en el Big Show los Urías, la posibilidad de verlos en otro equipo, parece diluirse. No se ve un atractivo, de momento, tenerlos y no poder contar con ellos. Los tiempos actuales son más complicados porque las organizaciones de las Grandes Ligas, invierten mucho en sus jugadores y, por lo mismo, niegan la anuencia para que jueguen en la pelota de invierno.

SÍ.- Este domingo se impone visitar la mejor birria de la región. Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, tiene la mejor y auténtica birria de cabrito, frente a la plaza. Pruebe y compruebe solo DONDE EL SABORE SUPERA LA TRADICIÓN.

EL PLAN.- El presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, fue claro en entrevista el mes de enero pasado, al señalar que se avecinaban cambios de jugadores importantes. Al único “caballo” que ha negociado, es Héctor Velázquez tal vez por ya no ser un elemento que siga en las mayores. De ahí, se suponía que saldrían Víctor Arano, Gerardo Reyes, Miguel Aguilar y hasta Luis Urías. ¿Que hay tiempo aún?, por supuesto, pero….

PRIMERO.- Tal vez las pretensiones ahora han cambiado en Naranjeros. Podría ser, como lo admitió su presidente, que estén enfocados a conseguir de Águilas, a Isaac Paredes. Sin embargo, ¿qué estarían dispuestos a soltar para llenar los ojos de los fronterizos?. Porque, de seguro, no se conformarán con poco. Y Naranjeros tiene con qué complacer a los “Emplumados”, pero ¿estarán dispuestos a ceder?.

SUMANDO.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sumando visitas a la página de Facebook y al canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM donde se habla solamente de beisbol.

HOY.- Siempre no tocó el turno a Julio Urías para encarar a Gigantes el sábado en su casa. Pero este domingo, 1.05 de mediodía, está anunciado para tratar de enderezar el barco y alcanzar el cuarto triunfo. Deberá venir inspirado para maniatar a un equipo peligros como son los Gigantes que buscan remonta

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »