SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

DILEMA.- De sobra es conocido que algunos equipos se han llenado de jugadores con dos nacionalidades, aparte del materia extranjero en LMB. Se sabe que los primeros, los que también se conocen con despectivo mote de “Pochos”, son mexicanos por nacimiento según lo avala muestra Carta Magna. Tal vez sin proponérselo, algunas organizaciones de LMB están causando un serio problema.

SÍ.- Este problema es que al contratar un número que no está reglamentado, está dejando mucho material joven, entre los nativos que muchos han dejado de cumplir sus deseos de intentar triunfar en el terreno profesional, debido a que las oportunidades, de pronto se pusieron escasas. Con decir que la Academia del Carmen, de donde salían muchas promesas que hasta en MLB llegaron, ya no funciona.


A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Huston, quien le ofrece honestidad y experiencia. Consúltelo en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


PELIGRA.- Tenemos reportes que la otra Academia, la llamada “Alfredo Harp Helú” que está en Oaxaca, estaría en peligro también en desaparecer todo por falta de alumnos interesados en abarcar el deporte como hace algunos años, todo por, precisamente, las oportunidades que siguen estando a la baja ante la invasión de los jugadores nacido fuera de nuestro país, aun siendo mexicanos de nacimiento.

URGE.- Que bueno sería que LMB pusiera un reglamente donde limitara el número de los jugadores llamados, malamente, Pochos. En cambio, LaMP, ha tomado precauciones y no ha dejado la libertad en dejar a los equipos, de contratar un número ilimitdo. Esto de que desaparezcan Academias de beisbol, es un mal augurio. Están provocando algo que, no hace mucho, pocos imaginaban.


SORTEO.- A escasas dos semanas del SORTEO MAGNO de Lotería Nacional, este diez de mayo. Premio principal será de 78 millones en tres series. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica, le tiene su cachito de la suerte en $120.00.


CUIDADO.- Hay algo que, tal vez, pocos se han preocupado. Los exámenes antidoping en el beisbol de verano. Pero exámenes bien llevados, bien vigilados para vitar comentarios que entran en sospechas. Y no solamente en el circuito en mención, en todas las ligas profesionales de nuestro país. Que haya transparencia para dejar atrás muchas sospechas y algunos comentarios con o sin razón.

BIEN.- Sebastián Valle, que reaparece después de ser sometido a una cirugía que le impidió jugar el invierno pasado, ha iniciado bien la temporada con su equipo de LMB, Leones de Yucatán. Esto significa que, de no suceder algo inesperado, podrá llegar muy bien a los entrenamientos de los Yaquis en septiembre haciendo mancuerna con Gabriel Gutiérrez. Una dupla de lo mejor en el circuito. Creemos.


LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región. Visítela con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


AMIGOS.- El receptor Valle y el nuevo timonel Willie Romero, son dos viejos conocidos que hicieron amistad cuando el segundo dirigió a los melenudos yucatecos. Tal vez por ello Valle sigue firmes con la tribu después que versiones, en redes sociales, lo ponían casi fuera del equipo de Ciudad Obregón. Si al final hacen la dupla Valle y Gutiérrez, será un verdadero lujo que merecen sus seguidores.

SE RESPETA.- La decisión de Oliver Pérez de seguir luego de ser cortado por los Diamondbacks, es de respetarse. Sin embargo, algunos comulgan con la idea de que era el momento muy oportuno para decir adiós al deporte que le dio todo en sus 20 años en el Big Show. Sucede que Oliver nada tiene que ganar actuando en el beisbol de verano, tampoco en su pretendida campaña de invierno para despedirse y sí, mucho qué perder. Pero solamente él sabe su cuento.


SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, del amigo JESÚS GASTÉLUM, sigue siendo visitada en su página de Facebook y también en su canal de YouTube. RECOMENDABLE.


SIGUE.- José Carlos Ureña sigue enviando corredores a la registradora. Este martes, al abrir serie, con un batazo de dos estaciones se trajo una rayita a la registradora. No ha iniciado con paso de cuadrangular, pero en el renglón de impulsadas, que al final es el más importante, ha arrancado con buen paso. Seguiremos el paso del obregonense a lo largo de la campaña, que constará de 90 juegos, para ver los avances del fuerte bateador.

Mañana seguimos…

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el

Leer más »