domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

CERCA.- Luis Arráez, segunda base de los Miami Marlins, cada vez se pone más cerca del título de bateo de Liga Nacional. Será, en caso de conseguirlo, su segundo banderín seguido, ya que hay que recordar que en el 2022 fue champion bat de Liga Americana jugando con Mellizos de Minnesota. Habría que echarse un clavado a la historia para saber si alguien haya realizado el truco de conseguir dos títulos de bateo, así.

INEXPLICABLE.- Las razones por las que Mellizos se animó a cambiar a un jugador de 25 años que se acababa de llevar el trofeo de mejor bateador, las desconocemos. Pero sí resulta inexplicable ese movimiento que les dio a un buen relevista y dos novatos que serían nombrados posteriormente. El venezolano ha caído parado con Marlines donde se ha convertido en un ídolo por la forma de batear.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA Y HONESTIDAD. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

CARRERA.- Hasta el domingo, Arráez sacaba 14 milésimas a Corey Seager y Ronald Acuña Jr. con .337 por la carrera para convertirse en champion bat. Y poco más atrás venía Freddy Freeman con dos milésimas menos faltando tres semanas para que concluya el calendario regular. La presión es grande, pero Arráez está convertido en una regadera de línea, de allí el apodo que atinadamente le impusieron hace unos meses.

CERRADA.- Siguen los comentarios acerca del probable Jugador más Valioso entre Ronald Acuña Jr. y Mookie Betts, ambos con excelentes números. Muchos se inclinan por el patrullero de la derecha de los Bravos de Atlanta, sin embargo, el versátil jugador de Dodgers y ex Medias Rojas de Boston, también tiene sus seguidores que lo dan como un fuerte candidato para el galardón ya citado arriba.

SORTEO.- Este martes 19 de septiembre, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con premio principal de 21 millones de pesos en tres series. Es decir, siete millones por serie. Cachitos a $30.00 y usted podría ganar 350 mil pesos por cachito. Aun tiene tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón por su tradicional cachito, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EXTRAÑO.- Pero creemos que el que está siendo un tanto marginado, es el toletero zurdo, primera base de Bravos de Atlanta que parece un seguro campeón en cuadrangulares y también en carreras remolcadas. Sus 52 bambinazos, sacan ventaja de siete a Pete Alonso a estas alturas. Y sus 129 impulsadas, lo tenían casi seguro de ser el mejor, dado que el mismo Pete Alonso le seguía con 112, o sea, 17 menos.

NADIE.- Y como Jugador más Valioso de Liga Americana, no hay otro, creemos, que Shohei Ohtani que deja 44 para la calle y aunque se rezagó en producidas con 95, el ser un pitcher con buenos números, lo tienen, para los expertos, como el seguro ganador del mencionado galardón, sin que le pongan un adversario que le haga sombra. El oriental ya no verá acción en lo que resta del rol, por la lesión en el brazo de lanzar.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TEMPRANO.- Se comenzó a mencionar, desde que LaMP publicó el calendario de la temporada que se avecina, que después de las jornadas inaugurales, que Tomateros, bajo el mando del obregonense Alfredo Amézaga, llegará al Estadio Yaquis a celebrar la primera serie del rol. Ahora habrá que agregarle que muchos asistirán al inmueble, para ver jugar a José Carlos Ureña contra el que fuera su equipo hasta hace pocos días.

PRÉSTAMO.- Muchos aficionados de Ciudad Obregón y de la región, aun no han comprendido que el toletero JC Ureña, solamente va a los Tomateros en calidad de préstamo por un año. Al menos eso sea dicho hasta el momento. Sin embargo, la duda acerca de que, con el paso de los meses eso podría cambiar, está en algunos la creencia que habría otra negociación para dejar Ureña en la capital sinaloense.

URGIDOS.- Con las ausencias de algunos bateadores que no estarán en la alineación de Yaquis, éstos están obligados a que sus refuerzos extranjeros, que no han sido anunciados en su totalidad, resulten buenos bateadores. La temporada pasada, con todo y Víctor Mendoza, Yadir Drake y Sebastián Valle, se veían parcos a la hora de empujar carreras, ahora van a depender bastante de sus importados a la ofensiva.

DIFÍCIL.- De no contar con el aporte de sus bateadores foráneos, podría ser una temporada muy difícil para Gerardo “Jerry” Álvarez, quien podría ser el menos culpable de la situación. Por eso, insistimos en la contratación de Jonathan Aranda que sería una necesidad urgente para darle fuerza a la ofensiva. Si Naranjeros contará con Isaac Paredes, Tomateros con Joey Meneses, ¿porqué Yaquis no suelta la chequera para traer al tijuanense?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados