domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

CAMBIO.- Yaquis y Tomateros realizaron este viernes un cambio por una temporada. Llega a los guindas, el incomprendido José Carlos Ureña y a Yaquis Efrén Navarro, un veterano de 37 años que ya no entraba en planes del equipo que ahora va a dirigir Alfredo Amézaga. Un cambio hasta cierto punto extraño, dada la proyección del jugador obregonense que en verano ha demostrado grandes cosas y que inexplicablemente fue marginado por los directivos de su ciudad natal.

NUNCA.- Sale Ureña, supuestamente por una temporada, dejando más dudas sobre lo que pudo haber hecho con la tribu ya que se han encaprichado en negarle una real oportunidad después de una campaña donde más o menos jugó, conectado ocho batazos para la calle y ni aun así, se ganó esa confianza sospechosamente negada a través de varias campañas, prefiriendo traer veteranos ya tocando la puerta del retiro.

MEJORE.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le salga caro. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, y le ofrece EXPERIENCIA Y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

FRACASO.- Eso de insistir en traer veteranos de casi 40 años, sobre todo para que tomen parte en la postemporada, ha llevado al fracaso a un equipo que quiere seguir sacando provecho de una etapa donde consiguieron tres títulos en fila, pero cuando eran propiedad de una firma cervecera. Habrá que ver la reacción de los aficionados a Yaquis, a la hora de apersonarse en las taquillas ante esos cambios extraños.

LO ARMAN.- Sin tratar de culpar a la organización de Culiacán, vaya que se están armando por el excelente trabajo que está haciendo Francisco Campos estrenándose como gerente deportivo. Ha conseguido jugadores de la talla de Ramón “Pulpa” Ríos, Michael Wing, JC Ureña y antes la gran negociación al adquirir a Roel Ramírez. Con esos y si los extranjeros responden, los guindas vendrán por la revancha.

SORTEO.- Este martes 19 de septiembre, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con premio principal de 21 millones de pesos en tres series, es decir, siete millones de pesos por serie. Cachito a $30.00 y Usted podría ganar $350 mil pesos por cachito. Ya puede adquirir el suyo en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y ya se la sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DE REVERSA.- En cambio Yaquis, parece que van de reversa, desprendiéndose de buenos jugadores y haciéndose de jugadores que están llenos de dudas, empezando con la receptoría donde se desconoce quién será el titular de los cuatro que tienen más un novato. Dentro de lo malo, es ganancia que aún no se desprendan de algunos relevistas que fueron los que sacaron la casta el torneo anterior. ¿O están en la mira?.

TRES.- Un total de tres jugadores fueron la novedad este viernes en los entrenamientos donde los encabeza el manejador Gerardo “Jerry” Álvarez. Poco a poco el equipo va tomando forma y se alista a una temporada con muchas dudas sobre todo en el aspecto ofensivo donde pueden marcar diferencia pues el pitcheo se ve bien, al menos en el papel. Ya habrá tiempo de verlos en acción.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor de la región por su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

YA.- Ya cubierta la primera base con Efrén Navarro, todo estará listo para que sean anunciados los restantes extranjeros que son un total de cuatro. Tal vez esperando que la negociación que mencionamos párrafos arriba cristalizara, no definían por cuáles importados se iban a decidir. Por supuesto que se espera sean de excelente calidad, de preferencia nacidos en los Estados Unidos y de edad promedio.

OBLIGADOS.- Otra cosa: los directicos, para congraciarse con los seguidores del equipo, deberán hacer casi lo imposible por contar con los servicios de Jonathan Aranda. El tijuanense, con todo y su status de MLB, gusta de portar el uniforme de la tribu. Pero a cambio de ser remunerado como se debe. Ya veremos si le ponen a la bola los directivos y se animen a soltar la chequera, demostrando que en verdad quieren dar un equipo contendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados