SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

INICIAN.- La noche de el viernes, en Torreón, inicia la Serie del Rey, entre Algodoneros, campeones del norte, contra Pericos, campeones del sur de LMB. Dos equipos muy nivelados que será difícil marcar a uno como favorito, aunque ya existen quienes creen que Algodoneros podrían salir avante debido al buen momento por lo que están pasando. Sin embargo, Pericos podría sacar la casta por su buena racha que han enseñado.

MEJOR.- Hablando de los manejadores, Algodoneros cuenta con el boricua José Molina, un ex receptor que vivió unos años en MLB con un total de cinco equipos. Sin embargo, para esta columna, Sergio Omar Gastélum, piloto de Pericos, ha mostrado más tablas sobre todo en la postemporada del beisbol de verano. El estratega poblano, originario de Ciudad Obregón, ha sabido asimilar los malos años vividos.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar si busca una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LA EXPERIENCIA.- Dicen, y dicen bien, que echando a perder se aprende. Viene al caso porque Sergio Omar, desde el inicio de su carrera de dirigente, ha sufrido tragos amargos que lo ha llevado a perder dos series finales, una en verano con Guerreros, otra en invierno con Yaquis. Sin embargo, le han servido para ir adquiriendo experiencia y ahora está ante otra oportunidad en esta final.

LA DIFERENCIA.- E insistiendo en que son dos novenas sumamente parejas, la diferencia podría estar en los dos dirigentes. Creemos que la serie final podría inclinarse a Pericos por la experiencia que ya tiene el apodado Güero Gastélum en sus años de manejador. Aparte que le urge, al obregonense, tener un logro de Manejador Campeón. Si los bonos de Sergio Omar han subido bastante, un título lo catapultaría más.

SORTEO.- Este viernes ocho de septiembre, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional con premio principal de 17 millones en dos series, Es decir, 8.5 millones por serie. Costo del cachito a $40.00 pesos y usted podría ganar más de 425 mil pesos por cachito ganador del premio mayor. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MÁS.- Dodgers tenía en sus planes una buena promoción para sus aficionados. Estaba programada, desde hace buen tiempo, regalar a los primeros 30 mil aficionados que ingresaran al Dodgers Stadium, el “bobblehead” de Julio Urías. La promoción persiste, pero con el bobblehead de otros jugadores. Es decir, cambian la situación por el lío en que se haya metido el serpentinero zurdo.

SIGUEN.- La carrera por la nominación de Jugador más Valioso de Liga Nacional, sigue entre algunos elementos de Dodgers y Bravos de Atlanta. Aunque hay algunos con méritos hasta el momento, creemos que se despegan un poco Mookie Betts y Ronald Acuña Jr. Pero habrá que estar atentos a lo que dejen de hacer los citados arriba, más lo que hagan Matt Olson y Freddy Freeman que los siguen muy de cerca.

LOS NÚMEROS.- Basados en los números, Ronald Acuña Jr. supera a Mookie Betts en promedio de bateo, en carreras anotadas, en porcentaje de ponerse en base, en imparables y en robos de base. Pero Betts supera a Ronald, en cuadrangulares, carreras producidas y en OPS. Por supuesto que será muy interesante seguir a los cuatro, en los restantes juegos del calendario regular, para saber quién hace mejor las cosas.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LLEGA.- Gerardo “Jerry” Álvarez, nuevo manejador de Yaquis de Ciudad Obregón, tiene programada su llegada para hacerse cargo de los entrenamientos de la tribu a partir del lunes de enfrente, para este fin de semana. Evidentemente, dos días antes del inicio de los entrenamientos, tendrá largas pláticas con los directivos de su nuevo equipo, Y todo quedará listo para que el ex piloto de Sultanes de invierno, tome el mando.

POCOS.- Seguramente el próximo lunes, serán muy pocos los jugadores estelares que hagan acto de presencia el primer día de prácticas. Es que algunos, que ya se desocuparon del beisbol de verano, están tomando un merecido descanso y reportarán más tarde como son los casos de Carlos Sepúlveda, Juan Carlos “Haper” Gamboa, Javier Arturo López, José Francisco Córdova, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados