SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

EL TURNO.- Este sábado, a las 4.15 de la tarde, hora nuestra, Dodgers enfrentarán a los Gigantes de San Francisco en el estadio el Oracle Park, subiendo a la loma por los dirigidos por Dave Roberts, el mexicano zurdo Julio Urías que tratará de mejorar su record de 3-5 y su efectividad de 2.78. El sinaloense no ha mostrado la consistencia de hace un año, al menos en juegos ganados, pero tiene tiempo de componer su record.

SUCEDE.- Es verdad que ha habido ocasiones que la ofensiva no apoya al pitcheo de Dodgers. Pero esto es así, hay ocasiones que se batea y en otras no. Incluso se ha visto que los relevos han rescatado al sinaloense. Eso será así, lo que debemos descartar, es que le tiendan la cama para afectar sus aspiraciones al término de la actual temporada cuando busque un mejor contrato que el actual donde devenga ocho millones de la divisa verde.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios sin que le resulten muy caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, sacando cita al 6444 15 22 10.

BIEN.- Fuera de base agarró a medio mundo la noticia que dieron los Bravos de León, en LMB, al nombrar manejador del equipo guanajuatense al obregonense Karim García. Karim anuncio la salida de Mariachis tres días antes y la duda surgió si efectivamente pidió su salida, o fue despedido por la organización. Ahora se entiende la situación del ex MLB.

CARRERA.- Es bueno enterarse del arribo de nuevos estrategas en el beisbol mexicano, con todo y lo sufrido que es esto. Urge que la baraja mexicana se haga más amplia. Karim tiene estampa para lograr hacer carrera en esta difícil profesión. Se habla, también, que tiene fuerte carácter. Lo anterior podría ser, al contrario, algo positivo. Ser un manejador “tibio”, tal vez sea un inconveniente.

SORTEO.- Más cerca estamos del SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional este 28 de junio que trae una casa en JARDINES DEL PEDREGAL y varios terrenos en una playa de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, ya les tienen sus tradicionales cachitos. Ahora sí que la suerte está en sus manos.

INTELIGENTE.- Para esta columna, Karim tiene “finta” de un futuro buen manejador. Claro, empezará en etapa de aprendizaje, pero si le pone inteligencia, aprenderá pronto. El haber jugado en el Big Show con diferentes equipos y el haber jugado también en países asiáticos, lo hizo estar bajo la fórmula de grandes manejadores y algo, o mucho quizás, les debió aprender.

EN CASA.- Siendo nativo de Ciudad Obregón, aunque no radica allí, podría interesar empezar con Yaquis como parte del cuerpo técnico del dirigente Willie Romero. Pero eso va a depender de los directivos. No se sabe si René Arturo Rodríguez y Manuel Vélez, presidente y gerente deportivo, respectivamente, tengan algún interés en tenerlo para la temporada que se avecina.

NÚMERO UNO.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno de la región. Visítela en Esperanza, Sonora frente a plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

¿SERÁ?.- Un aficionado nos escribe para comentar el asunto de Isaac Paredes y Águilas de Mexicali, equipo al que pertenece. “Es muy probable que las organizaciones como la de Hermosillo y Mexicali, estén en una negociación, dado a que el jugador nativo de Hermosillo, muestra el deseo de vestir el uniforme de su ciudad natal, por lo que creo que a algo se atiene”.

TAMBIÉN.- “Otra cosa, señala, el que el presidente de Naranjeros haya sido demasiado claro después de una conferencia de prensa, en el sentido de que no van a quitar el dedo del renglón con tal de conseguirlo, es claro indicio de que están negociando y un día de estos podrían dar la noticia esperada por los seguidores de la causa naranjera”. No, no está mal el razonamiento anterior.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook y al canal de YouTube de su Director JESÚS GASTÉLUM donde se habla mucho de beisbol. Se la recomendamos.

DIFÍCIL.- Al ritmo que está poniendo batazos atrás de la barda, el slugger Aaron Judge, está poniéndoles las cosas más difíciles a los Yankees que ya intentaron firmarlo, sin embargo el patrullero declinó, al parecerle poco, tal vez, lo que le ofrecieron. ¿Cuánto se dejará pedir el apodado Juez?. El estar liderando el departamento de cuadrangulares, hace sospechar que va a pedir las “Perlas de la Virgen”. Al tiempo.

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »