jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

VAYA PROBLEMA.- Sí que está muy serio el problema en que se ha metido el zurdo serpentinero de Dodgers, Julio Urías quien está acusado de violencia doméstica, ahora lo catalogan como DELITO GRAVE. Por lo pronto el mexicano no está con el equipo que este martes inició serie en Miami. Y no estará cuando menos hasta el día 27 de este mes, cuando tendrá comparecer ante la corte.

AL DÍA.- Mientras tanto, Dave Roberts, al ser cuestionado por la situación del serpentinero mexicano, fue muy prudente al señalar que habría que estar al día de esta penosa situación, pues por experiencia sabe que hay veces que las cosas no son como se manejan al inicio de un problema. Lo ideal, adelantó, es estar a la espera de cómo se manejan las cosas durante las investigaciones que ya se están realizando.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LAMENTABLE.- Algunos enterados de situaciones penosas como la que afronta Julio Urías, creen que el lanzador zurdo ya no regresa con Dodgers. Que el pasado viernes, pudo ser su última aparición con el equipo angelino. Si acaso regresa al beisbol de MLB, sería, en todo caso, con otro equipo. Creen que Dodgers ya no se interesaría en él. Pero mejor será esperar y saber cómo se den los hechos.

SEGUNDO.- Otros son de la idea, de que Urías ya no regresará a MLB. ¿Será, en caso de ser sancionado de por vida algo por lo que está pasando su compatriota Roberto Osuna, el final de una carrera que prometía más la del sinaloense?. Ya una vez fue sancionado con 20 días fuera del mejor beisbol del mundo. Es decir, de ser encontrado culpable de la violencia doméstica, podría quedar fuera.

SORTEO.- Este 15 de septiembre habrá SORTEO MAYOR, si será SORTEO ESPECIAL con más de 616 millones de pesos (leyó usted bien), un palco en el ESTADIO AZTECA con un costo de más de 25 millones de pesos. Premios en efectivo y reintegros por más de 354 millones de pesos y otros más. Costo del cachito $500.00. Usted ya puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz Y ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LO MALO.- Y es que, lo malo de esta situación, es que hace cuatro años fue demandado por el mismo delito. Tal vez podríamos estar hablando de que corrió con buena suerte. Pero al ser reincidente, las cosas podrían complicarse. Las leyes en Estados Unidos no son como en otras partes, no se andan por las ramas, allá no cuentan las influencias. Si en verdad no hay delito que perseguir, todo volvería a la normalidad.

INOPORTUNO.- El caso que envuelve al de La Higuerita, Sinaloa, es que estaba muy cerca de convertirse en agente libre. Escasos dos meses faltaban para comenzar a escuchar ofertas. Y según los enterados, podría conseguir un contrato de varios años, por 250 millones de la divisa verde. Por mientras, eso podría no darse si lo encuentran culpable al final del proceso. Y eso se conocerá en su momento.

DUDAS.- Las nuevas reformas anunciadas por LMB, dejan muchas dudas. Si se trata de evitar a tanto jugador no nacido en México con tal de promover el desarrollo de los nativos, ¿cómo está eso que a partir del año 2024 y 2025, en un roster de 38, solamente deben incluir a 20 foráneos. Lo dicen como si fueran muy pocos. En los años siguiente, esos 18 nativos serán 22, después 24. Al final, entendemos, serán 14 los foráneos.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor en la región por su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL TOPE.- También se refieren a un supuesto TOPE SALARIAL. Pero no dicen claramente de a cuánto se refieren. No, no dan cantidad alguna para saber a cuánto se refieren en ese tope salarial. También se refieren a un IMPUESTO DE LUJO. Pero si no se sabe a cuánto asciende el pasarse el tope salarial, menos a cuánto asciende lo que deberá pagar el que rebase el tope salarial.

EL LUNES.- El lunes de enfrente, es decir 11 de septiembre, los Yaquis anuncian el inicio de los entrenamientos. Claro, no estarán todos los invitados a las prácticas, pero sí algunos de ellos. Tampoco estarán algunos del cuerpo técnico, pero sí tal vez, Tavo Ávarez, Gerardo Sánchez muy probablemente, ya tengan al manejador Gerardo “Jerry” Álvarez, que ya será ganancia. Esto, amable aficionado, ya huela más a beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados