sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

QUÉ SERIE.- Este jueves, en el Dodgers Stadium, Dodgers recibirá a Bravos de Atlanta en una entrevista de equipos ganadores de Liga Nacional, aunque de diferentes divisiones. Dodgers líder del oeste, Bravos del Este. Dodgers con record de 82-49 en ganados y perdidos, Bravos con 86-45. Tal vez sea un anticipo de lo que se vería en la postemporada, donde hay cuentas pendientes.

LA DEBEN.- Hay que recordar que hace unas temporadas atrás, Bravos dejó en el camino a los dirigidos por Dave Roberts en el 2021, cuando eran marcados como los favoritos. Pero el equipo de Atlanta estaba en gran momento y después de ganarle a Dodgers se encaminó a la Serie Mundial contra Astros a los que derrotaron en seis juegos. Fue un descalabro doloroso para Dodgers frente a Bravos.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TURNO.- Para este jueves, Dodgers anuncian a Julio Urías en una confrontación que en el papel sea ve complicada. Enfrente tendrá a un contrincante que está viviendo un buen año. Se trata de Spencer Strider que lleva un record de 15-4 para encabezar las Grandes Ligas. Y sus 236 ponches, lo tienen como el mejor en MLB y se perfila para ser un fuerte candidato al Cy Young.

SE PUEDE.- Pero Julio Urías tiene con qué hacerle frente a Strider. Es cuando puede crecerse y dar la nota grande con una sólida salida y llegar a una docena de victorias y ponerse muy cerca de terminar al menos con 15 juegos ganados. Y de paso demostrar que normalmente termina bien la temporada en su rol regular, como lo ha venido haciendo desde su arribo al mejor beisbol del mundo.

SORTEO.- El viernes 1º. de septiembre será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con un premio principal de 17 millones de pesos en dos series. 8.5 millones en cada serie. Costo del cachito a $40.00 y usted podría ganar $425 mil pesos por cachito premiado. Puede acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz por su tradicional cachito. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LA LISTA.- Después de algunos días de espera, los seguidores de Yaquis tuvieron la lista de jugadores invitados a los entrenamientos. Aunque con algunas omisiones que dejaron dudas por la ausencia de algunos nombres. No viene en la lista Dallas Alexis Martínez, tampoco incluyeron a Arel Campoy a quien después de dejarlo libre, lo consiguieron de la bolsa de la Liga. No estaba Samuel Zazueta, pero ya corrigieron.

INVITADOS.- En la citada lista, vienen jugadores como Luis Urías, Jonathan Aranda, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, Gerardo Reyes, casi todos Grandes Ligas. Sin embargo, se sabe que difícilmente se vería a todos ellos en los entrenamientos, menos en juegos formales. ¿Se imaginan reunirlos a todos?. Sería la nómina más cara de LaMP, y por mucho. Pero cumplen con invitarlos por si acaso.

AL MENOS.- Para el grueso del aficionado, con que hicieran lo posible por conseguir a Luis Cessa y Jonathan Aranda, sería algo extraordinario. O Gerardo Reyes, pero con la intención de mostrarse al cien y no concretarse a lanzar a medio gas. Así, ni al caso que reporte. Donde si se ven obligados a traerlo aun cuando sus pretensiones sean altas, es al tijuanense Aranda, debido a las exigencias de contar con un fuerte aporreador por las ausencia.conocidas.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” sigue siendo la mejor por su auténtica birria de cabrito. Sigue en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDAS.- El anuncio de dos refuerzos extranjeros de la talla de Michael Hermosillo y de Samad Taylor, origina que no pocos se preguntan si vendrán con las intenciones de llegar hasta donde llegue el equipo. No tendría mucho caso que brinden una primera vuelta excepcional si después partan a su país. El aficionado está cansado de ver que jugadores que están rindiendo, de pronto salgan por cualquier pretexto.

FECHA.- Después de saberse, en forma extraoficial, que Yaquis iniciaría sus entrenamientos el 12 de septiembre, ahora están contemplando adelantar un poco la fecha que está en veremos pero podría ser el seis del mes patrio. Todo esto, insistimos, en forma extraoficial. Ya determinarán la fecha exacta un día de esto y lo darán a conocer en su oportunidad.

OCUPADOS.- Y es que la fecha de inicio de las prácticas, está dependiendo de la llegada del nuevo manejador de la tribu, Gerardo “Jerry” Álvarez que está programada para la semana próxima. Otra cosa, muchos integrantes del cuerpo técnico, aun se encuentran ocupados en LMB. Sergio Omar Gastélum, coach de banca, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Octavio Álvarez, Luis Mauricio Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados